– ENIG_MaTORIO – viii-

junio 25, 2007

 

‘… Sueño y sendero, sangre y oscuridad/ que suenan como campanadas./ Hacia dónde vuelan. De su paso no queda/ vestigio alguno…’

BLANCA ANDREU

 

collier

Hay un vínculo sórdido entre esa sublime pintura de Collier y mis deseos, posiblemente…

Y hay, posiblemente, un nexo entre esa leyenda y uno de mis poetas (más amados…) desde mi sórdida juventud.

One Response to “– ENIG_MaTORIO – viii-”


  1. PEEPING TOM

    Ojos de solitario, muchachito atónito
    que sorprendí mirándonos
    en aquel pinarcillo, junto a la Facultad de Letras,
    hace más de once años,

    al ir a separarme,
    todavía atontado de saliva y de arena,
    después de revolcarnos los dos medio vestidos,
    felices como bestias.

    Te recuerdo, es curioso
    con qué reconcentrada intensidad de símbolo,
    va unido a aquella historia,
    mi primera experiencia de amor correspondido.

    A veces me pregunto qué habrá sido de ti.
    Y si ahora en tus noches junto a un cuerpo
    vuelve la vieja escena
    y todavía espías nuestros besos.

    Así me vuelve a mí desde el pasado,
    como un grito inconexo,
    la imagen de tus ojos. Expresión
    de mi propio deseo.

    Jaime Gil de Biedma

Responder

