– Serenidad de Hierro y Rostropovich –

junio 27, 2007

‘Serenidad, tú para el muerto,/ que estoy vivo y pido lucha./ Otros habrá que te deseen:/ ésos no saben lo que buscan./ Si se durmieran/ nuestras almas,/ si las tuviéramos maduras/ para mirar inconmovibles,/ para aceptar sin amargura,/ para no ver la vida en torno/ apasionadamente nunca,/ duros y fríos, como piedra/ que sopla el viento y no la muda…

– Prelude from Bach’s Cello Suite No. 1 –

 

Almas claras. Ojos despiertos./ Oídos llenos de la música/ del dolor. Los dedos felices,/ aunque los hieran las agudas/ espinas. Todo el sabor agrio/ de la vida, en la lengua.

«Nunca/ podrás mojar tu pie en el río/ en que ayer lo mojaste. Busca/ la eternidad, vive en la alta/ contemplación de su figura.»

– Dvorak Cello Concerto –

 

Palabrería de los libros/ de la que deja el alma turbia./ Serenidad que se nos vende/por librarnos de la tortura, por llenarnos de sueño el alma/ y rodeárnosla de bruma./ Serenidad, tú para el muerto./ El hombre es hombre, y no le asusta/ saber que el viento que hoy le canta/ no volverá a cantarle nunca./ Serenidad, no te me entregues/ ni te des nunca,/ aunque te pida de rodillas/ que me liberes de mi angustia./ Será que vivo sin saberlo/ o que deserto de la lucha./ Tú no me escuches, no me eleves/ hasta tu cumbre de luz única.

 

– Bach Sarabande in D minor –

Palabrería de los libros/ de la que deja el alma turbia./ Yo también me hago un poco libro,/ me duermo el alma…

Luz difusa./ La madrugada se desgaja/ agria y azul, como una fruta./ Cantan los pinos a lo lejos./ Un niño llora. Las desnudas/ mujeres y hombres silenciosos/ salen despacio de las últimas/ sombras. Los pájaros me esperan./ Se alzan las olas. (Me preguntan/ por qué.) Campanas… (Ayer niebla,/ hoy claro sol y luego lluvia…)/ ¿Por qué? Las hojas se estremecen…

Voy inundándome de música.//’

 

De “Tierra sin nosotros” 1947

JOSE HIERRO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s