– Versiones imaginarias – i –

julio 2, 2007

 

“A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre.”

Scarlett O’Hara, personaje de ‘Lo que el viento se llevó’

Margaret Mitchell (1900-1949)

 

ivenus

 

 

 

‘La Venus de los trapos’

Michelangelo Pistoletto

 

 

pistoletto-venere

 

 

Arte povera


Denominación creada por el crítico de arte italiano Germano Celant bajo la cual se integran actividades artísticas muy variadas pero que en general todas tienen en común la utilización de materiales pobres como paja, arena, piedras, ramas, hojarascas, fragmentos u objetos de metal, piezas de loza o vidrio, etc. Surge en 1967 en Italia, año en el que se organizaron dos importantes exposiciones. Alcanza una gran repercusión internacional en 1972 por el protagonismo que tiene en la quinta edición de la
Documenta de Kassel. Los artistas más representativos del movimiento son: Kounellis, Anselmo, Zorio, Pistoletto, Merz, Boetti, Penone y Fabro. El arte povera …

2 Responses to “– Versiones imaginarias – i –”

  1. lasalamandra Says:

    3 Responses to “- Versiones imaginarias – i -”
    1.
    Siempre me lo ha recordado, pero hoy más.Tu blog me recuerda a aquel programa de tv de finales de los 80. Planeta Imaginario
    Mítico
    Un saludo
    ___________________________
    ___________________________

    Creo que lo recuerdo, sí :)
    _l menos su sintoní_
    un s_ludo
    PL_NET_ IM_GIN_RIO

    Jac said this on Julio 2nd, 2007 at 10:49 am (edit)

    2.
    arte povera?? humm no sé, supongo que llamar
    arte a según que cosas puede ser ofensivo y todo :)
    ____________________________
    _________________________________

    Pero _ mi me mol_ mogollon mi versión ‘fotosop’ del _rte pover_ :)

    Beauséant said this on Julio 2nd, 2007 at 1:00 pm (edit)

    3.
    Qué curioso guapa, hoy hablaba yo también de lo que se podría considerar un precursor de este arte, claro, que no fue concebido bajo la estética del mismo sino más bien con fines más básicos o más espirituales, dependiendo de la perspectiva. Un abrazo.
    _______________________________
    ___________________________

    Tengo que irme _ tu lug_r y tir_rme un buen r_to poniéndome _l dí_. Pero hoy no y luego y_ ”opino” ;)
    Es que y_ tengo un port_til que tiene tod_s l_s tecl_s pero ese viene con t_nto nuevo que no reconoce ni l_ red :)
    Y mir_ con que tr_sto _ndo :)

    Óscar said this on Julio 2nd, 2007 at 4:54 pm (edit)

  2. gregorioverdugo Says:

    Pues a mí me ha gustado el toque que le has dado con photoshop, te ha salido precioso. Hay un compañero que tiene un blog donde cuelga poemas y trabajos con photoshop sobre sus propias fotografías, es impresionante (http://fotopoemas-osselin.blogspot.com).
    Tengo muchas novedades que contarte, curro como un enano, pásate por territorio Cervantes y lo comprobarás, estoy muy contento porque ahora la gente participa mucho más en mis blogs (el de poemas tiene una media de 60 comentarios por post y el de territorio alrededor de 35, ¿eso es bueno no?.
    Lo que ocurre es que el tiempo cada vez me falta más, la novela la tengo un poco abandonada, visito muchos blogs y me absorve demasiado, pero vale la pena.
    Quiero poner en marcha varios proyectos, como editar en formato libro el contenido de los blogs, o algo parecido, pero tengo que meditarlo con calma.
    Te mando un beso y un abrazo, volveré por aquí en cuanto pueda.

    ______________________________
    _____________________________

    Me enc_nt_ lo que me cuent_s de tu vid_ en l_ blogosfer_ :)
    Tener todos esos coment_rios es m_r_villoso pero g_n_rselos es _lgo que y_ he comprob_do que conmigo no v_ :)
    Son dem_si_dos _ños en esto y me c_nso …
    Prefiero lectores que lo se_n o lo lleguen _ ser y no comp_ñeros de blog porque l_ m_yorí_ ni nos leen; es todo un entr_m_do soci_l y ese juego..
    Yo si que tengo curro _qui, no te l_ p_gin_ ni _l 5% de lo que pretendo que se_
    Y_ solo por l_ c_ntid_d de escritos que m_ f_lt_n por meter… y fij_te que y_ h_y 1275
    Cu_ndo l_ teng_ en m_rch_ volvere _ ser un_ blogger que se busc_ l_ vid_ p_r_ que l_ incluy_n en sus enl_ces pero me d_ curiosid_d _verigu_r h_st_ donde llego sin tener que poner el culo :)
    L_ de Osselyn l_ conozo y es f_nt_stic_ pero ni un segundo de tiempo que perder con el tr_b_jo de otros, cu_ndo no puedo ni con el mio; si el di_ tuvier_ 80 hor_s :))
    Pero _ ti si que te leeré y y_ s_bes que si que me _legro por ti
    Un bes_zo :)

Responder

