– LAS CONFESIONES Y EL MORBO –

julio 5, 2007

 

‘Amaron un amor urgente,/ las bocas saladas por la marejada/ las costas dañadas por las tempestades/ en esa ciudad tan distante del mar…’

– CHICO BUARQUE –

[odeo=http://odeo.com/audio/14592623/view]

http://odeo.com/audio/14592623/view

escondites secretos

FRAGMENTOS DEL AUDIO:

… qué tenía ese hombre para hacer volar así la imaginación…

Su hija de 15 años tuvo unas confidencias conmigo, o yo se las arranqué…  Hacia las confidencias, esa zona incierta, se llega.

Su madre leyó en secreto su diario… Me lo contó mientras nos tomábamos un café, ayer, en ‘La manzana del Mal’… Excavadoras y verjas… una metáfora de lo que ha sucedido… una manzana  de edificios que no serán ni la mitad de atrayentes, que esas antiguas techumbres derruidas…

Hay una escalera de caracol y un uruguayo de 20 años, un desvirgador de niñas…

Hay el ”mal” marido de mi amiga, que estuvo a punto de ‘encular’ a su suegra…. y hay como me lo contó mientras se masturbababa delante de mí, y yo  que a eso no le daba importancia…

Hay que me parece triste que hurguemos en la vida íntima de nuestros hijos… y que luego alguna de esas madres nos llame asesinas…

Hay una fórmula mejor y más cálida  de preocuparse…

…. que no os digan: ‘No, no, no. Yo no quiero ser como mi madre nunca. O yo no quiero ser como mi padre nunca. Porque eso mismo lo dijisteis vosotros y es así, justo así, como acabasteis siendo.

En fin, hay el Amor, como siempre y sobre todo…. la Soledad

 

 

2 Responses to “– LAS CONFESIONES Y EL MORBO –”

  1. bob Says:

    saludos del crítico de blogs!

    _____________________________
    _____________________________

    ¿_ve morituri te s_lut_nt? ;)

  2. lasalamandra Says:

    (Chico Buarque)

    Amaron un amor urgente,
    las bocas saladas por la marejada
    las costas dañadas por las tempestades
    en esa ciudad tan distante del mar.

    Amaron el amor sereno de nocturnas playas,
    alzaban las faldas y se lunamaban de felicidad
    en aquella ciudad tan sombría y lunar.
    Amaron el amor prohibido y eso es sabido
    todo el mundo cuenta que una andaba lenta
    grávida de luna y otra iba desnuda ávida de mar.

    Y fueron quedando marcadas,
    oyendo las risas, temblando de frío,
    mirando hacia el rio tan lleno de luna
    y que continúa fluyendo hacia el mar
    y fueron corrientes abajo rodando en el lecho
    y tragando agua, flotando con algas,
    arrastrando hojas, abrazando flores hasta naufragar.
    Se fueron volviendo peces, volviendo almejas,
    volviendo espuma, volviendo arena,
    plateada arena con luna llena orilla al mar .

    http://www.goear.com/listenwin.php?v=6ff7d47

Responder

