– El consumismo y la acción, ¿son felicidad? –

julio 19, 2007

Hombres. Mujeres. Cada vez más, adolescentes de ambos sexos. Altos, bajos, personas con sobrepeso y personas extremadamente delgadas. Personas que están en su peso ideal. Trabajadores en activo y parados. Personas con una vida familiar idílica y personas con un nuecleo familiar completamente desestructurado.

He visto y oído de todo. Y cada vez más.

Vivmos en una sociedad consumista, una sociedad que nos impulsa a querer siempre aquello que no tenemos y cuando lo conseguimos, en lugar de valorarlo y disfrutarlo, nos olvidamos de ello y empezamos a perseguir otra quimera.

Un móvil de ultimísima generación, coche nuevo cada dos años, el reloj más in, un piso en propiedad en la mejor zona de la ciudad. Más ropa, la más cara. El maquillaje y la peluquería más impecables, el puesto de trabajo siempre superior al que tenemos…

Lo más triste, es que todo esto no tendría nada de malo si no nos obsesionásemos por conseguirlo. Si nuestra felicidad no dependiese de ello. Y es que, en la sociedad actual, se pospone mucho lo de ser feliz

“Seré feliz cuando consiga bajar este par de kilos” “Seré del todo feliz cuando tenga una pareja estable” “Ahora no, pero cuando consiga ese ascenso, seré feliz” “Seguro que yendo al gimnasio todos los días, en tres meses seré todo músculos y seré más feliz” “Si yo tuviese esa casa, sería feliz” “Hasta que no apruebe las oposiciones, no seré feliz”

¡¡Basta!!

Así es imposible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s