– Versiones imaginarias – vi –

agosto 2, 2007

‘Yo soy Dánae. Desnuda caía en el lecho/ come bianca neve scende senza vento./ Y llegó secreto con el fulgor/ convertido en monedas de oro que cayeron/ sobre mí, alrededor, en el suelo…’

DANAE Gustav Klimt

– DÁNAE – (1907-08)

Gustav Klimt

‘Díjose a sí mismo una voz y aquel oro de ceca/ se arremolinó en un amén y se hizo el varón./ Me encontró virgen, me surcó y me sembró./ Me bebió, como quien se echa con sed sobre un río./ Pero lo pasado pasado está./ Ahora soy vieja, y en un reino de/ columnas derrumbadas/ voy y vengo por entre los cipreses y las palomas./ Me tienen por loca, y piensan que miento/ cuando digo que fui desvirgada por Zeus./ Para burlarse de mí baten una moneda en el mármol/ y yo pienso que él vuelve, y me quito la ropa/ y me dejo caer desnuda en la hierba/ come bianca neve scende senza vento./ Ni escucho sus risas. Ya voy vieja/ pero nunca pude salir de aquel sueño de antaño.//’

– ALVARO CUNQUEIRO –

VERSION FOTOGRÁFICA DANAE I

– JONAThAN ABBOU –

Essais sur Klimt, Luce en Danaé 2006 -07 París

variation luce en danae

One Response to “– Versiones imaginarias – vi –”

Responder

