– GUSTAV KLIMT – Arqueología de sus mujeres fatales –

agosto 15, 2007

‘Estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos. Las palabras, habladas o escritas, no me salen con facilidad, especialmente cuando tengo que decir algo de mi mismo o de mi trabajo (…) Si alguien quiere descubrir algo en mí (…) puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy o lo que quiero’

el pintor Gustav Klimt con su gato

El pintor nace un 14 de julio de 1862 en Baumgarten, un suburbio de las cercanías de Viena y es el segundo de siete hermanos. Su padre Ernest Klimt (1834-1892), procedía de una familia campesina de Bohemia y era grabador. Su madre Anna Finster (1836-1915), una cantante lírica frustrada desde su juventud y con problemas nerviosos, había nacido en el seno de una familia modesta de Viena. Este matrimonio y sus hijos se ven afectados, como otras numerosas familias, por los problemas económicos que arrastraba la crisis en la que se sumergía el Imperio Austrohúngaro, y los traslados domiciliarios fueron frecuentes. No había dinero para pagar el alquiler.

 

El Amor de Gustav Klimt. Detalle

‘El Amor’, 1895

 

Ondinas. Gustav Klimt

‘ONDINAS’, 1899

El beso de Klimt

‘El beso’
(1907 – 1908)

 

Muerte y Vida. Gustav Klimt

‘Muerte y Vida’

(1908 – 1911)

Las Amigas (1916-1917) Gustav Klimt

‘Las Amigas’
(1916-1917)

detalle de Adán y Eva por Gustav Klimt

‘Adán y Eva’ (1917 – 1918)

 

 

 

11 Responses to “– GUSTAV KLIMT – Arqueología de sus mujeres fatales –”

  1. evasiva Says:

    (primero haré un recorrido por toda pintura suya que me sea posible… y luego me pondré con su vida, pensamientos y obra… ¿el título? una estupidez mía… dormí apenas un par de horas esta noche… y soñé con Klimt … )


  2. […] – GUSTAV KLIMT – Arqueología de sus mujeres fatales – […]


  3. […] – GUSTAV KLIMT – Arqueología de sus mujeres fatales – […]

  4. Denisa Says:

    A mí también me gusta mucho el expresionismo, como ya se habrá notado…

    ______________________________
    ______________________________

    Ay Denisa, que fallo… que me temo que no te había anudado aquí fuera el enlace :)
    Expresionismo… no entiendo nada de movimientos… pero sí de sensaciones… y últimamente el Arte es creo que lo que más sensaciones me produce. Será porque no defrauda …
    un beso :)

  5. Gina Says:

    Estoy sorprendida de aparecer en este recuadro cpn mi nombre y e-mail, pero bueno, también me gusta muchísimo Klimt. Me atrae mucho el mundo de loas pintores y la pintura y lamento no conocer casi nada sobre la vida de este pintor.

    ___________________________
    _______________________________

    Yo tampoco conozco casi nada de la vida de este pintor pero en algún momento le iremos poniendo remedio a eso, Gina… Espero
    Luego que tu nombre aparezca en este recuadro con el email, creo que significa que o bien dejaste un comentario en una página de wordpress o bien lo dejaste en esta y tu Pc, guarda los datos… Si quieres solventarlo… entra en administración y borra las cookies y los archivos de Internet… Así es como lo evitarás. Un saludo :)

  6. Halcona Says:

    Me gusta mucho el cuadro de “La espera”, tanto por su pintura como por su significado. Es una mujer que está esperando, no se sabe qué, y en la vida hay que esperar muchas veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s