– DALI: el Universo de un genio incomprendido –

noviembre 19, 2007

‘Set The Controls to The Heart of The Sun’

PINK FLOYD & SALVADOR DALI

 

«_¿Qué sucedió?_ Una locura de hombre. En otra ocasión me pidió que le acompañase a comprar una pastilla de jabón. El me exigió con mucha insistencia que se la comprase yo. Ante mi negativa, y después de darle instrucciones sobre lo que debía hacer en la tienda, el pobre Dalí se aventuró solo en la tienda…..Después de diez minutos, Dalí salió de la tienda sin la pastilla de jabón muy colorado y azarado. Estaba totalmente descorazonado. No supo comprar la pastilla de jabón. Por lo que me explicó, llegó al almacén y le dijo a un dependiente que quería «un jabón». El dependiente le preguntó: ¿Qué jabón quiere usted?. Dalí le respondió: «Ah, pues no lo sé, solo quiero un jabón». Un diálogo de besugos. Cuando le dieron su jabón y se dio cuenta de que tenía que pagarlo en caja, Dalí recordó que no sabía contar las monedas. Disimuladamente dejó la pastilla en un rincón y salió corriendo a mi encuentro. Se había hecho un lío enorme. _¿Al final tuvo que entrar usted a comprarle el dichoso jabón?_ Sí, claro…pobre Dalí, para las cosas cotidianas no servía en absoluto. No he visto un hombre más inútil».

Conversaciones con José «Pepín» Bello.

Castillo & Sardà.
Anagrama.2007

VÍA:ENRRI(infórmate de su kerontología)

4 Responses to “– DALI: el Universo de un genio incomprendido –”

  1. srtamowgly Says:

    Me ha encantado el video, la canción. También te queria decir que me ha gustado mucho la canción que pusiste hoy de fondo en tu blog. Realmente presta para leerte.

    Dalí, gastaba tanto cerebro en su arte,que en su tiempo libre no lograba hacer buen uso de él, jejejeje. ¿No es encantador que le cueste comprar un simple jabón? A mi ese tipo de cosas me enternecen.

    ____________________

    De esta canción: El duo de las flores de la ópera LÁKME
    Mírate este video, creo que te va a gustar mucho.
    L’Opéra Imaginaire – Lakmé
    Sobre lo de lo enternecedor de Dalí… ya le dije a Enrri, que mi ‘nadha’ … igualita :))
    Yo es que a veces no ando por el mundo real o vamos, que me cuesta mucho, tanto… Yo creo que es una cuestión de resistirse a abandonar el propio mundo interior. Y yo, ya ves, mucha cabeza la verdad que no tengo :)

  2. srtamowgly Says:

    He apuntado en mi cuaderno de cosas pendientes el libro. Qué suerte estuvo de estar tan bien rodeado.

    _________________________
    ____________________

    ¿Tienes muchas en ese cuaderno?
    Me da que sí…
    El mío nunca se vacía, pero a qué no te aburres …

  3. fiorella Says:

    Eso que le pasaba,no exactamente igual me pasa a veces,es un entrevero de dispersa+timida+pensar.y podrìan ser algunas cosas màs.Son dìas en que te cambia hasta la cotidiana percepciòn de las cosas,de una misma .Dalì me gusta mucho,debo reconocer que hace tiempo lo «dejè» un poco por saturaciòn visual,todo era Dalì,posters,tarjetas,etc…UN beso

    ___________________________-
    ___________________________

    Yo lo tengo en reserva… Me ha ido gustando más con el tiempo. Tiene algo… extraordinario… Tengo un post donde le escribe algo a Gala que me parece tan vísceral y sincero… Un día vi un documental. El tío le tenía miedo a los saltamontes. ¿Y sabes lo que hizo para librarse de ese pánico? Se asustaba de sus origámicos amigos… Me encanta su manera de tratar con la Sombra. Si encuentro el video… a ver si lo destripo… algún día que ahora… ufff :)
    un beso

  4. srtamowgly Says:

    Muchísimas. Aunque es el primer cuaderno al que soy fiel. Antes tenia libretas que terminaba perdiendo. Y no, no me aburro,pero me estreso viendo que me falta el tiempo para todo. Pero si no, creo que yo no sabria vivir. jejeje.

    Ahora veré el video que me recomiendas, Y respecto al de Dalí, deseando que lo encuentres. Que panda de cotillas, jejeje

    ______________________________
    _______________________________

    Te eustresas. Es que me encanta saber que cuando es sarna con gusto, ahora se dice así :)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s