- Los enanos primordiales – (psicología del optimismo y el pesimismo) -

noviembre 23, 2007

Aquarela – Toquinho

Al economista Robert Lucas se le concedió el premio Nobel en el año 1995. Sin embargo, su alegría por el galardón se vio empañada por un hecho molesto…
La anécdota pasó a la historia como un ejemplo de que el pesimismo es, muchas veces, una mala táctica. Robert Lucas se había divorciado de su esposa siete años antes de su día glorioso. En el acuerdo al que llegaron, se incluía una cláusula que le obligaba a repartir con ella la mitad de la cuantía del Nobel si algún día nuestro buen hombre lo conseguía.
Y así ocurrió: el premio le fue concedido justo diecinueve días antes de que el acuerdo dejara de tener efecto y Robert Lucas se vio obligado a dar la mitad del dinero a su ex.

VÍA: - El hábitat del unicornio -

 


ESTE POST SURGE EN ESA ”DISCUSIÓN” :

Sharon, enana primordial de 45 años. La enana primordial, más longeva de la historia. ¿Su aspecto? A parte de sus características, su voz, sus paletos de conejo gigante, en una carita que es como la de una muñeca brad, de pequeña. La ves cantar, la sientes, su serenidad. Como te cuenta como fue para ella la vida. Se sentaba en el porche y veía pasar a los niños primero en bicicleta y monopatín y los saludaba desde su puerta, sonriendo con tristeza. De adolescentes, ella igual, sentada ahí saludándoles con la mano y sonriendo con la misma tristeza, igual tristeza. De adultos, pasan en coches, ella saluda. Siempre nunca deja de saludar. Pasea a su perro. La percibes con entidad. A veces no es tan feliz, a veces todo el mundo tiene un día… voy a seguiros contando… del optimismo y del pesimismo.

A Sharon (la más longeva en los estados unidos, ahora mismo) le llevan a otra enana primordial; hace cinco años que no ve a otra enana primordial; los enanos primordiales suelen morir la mayoría antes de los 18 años; no superan los 30. Eso se repite una y otra vez, todo el tiempo… pero ahí está Sharon que te despierta una ternura inmensa. La enana primordial que va a visitarla tiene 10 años y sufre mucho, se enfada. Quiere CRECER CRECERCRECER … llora. Hay unos 200 tipos diferentes de enanos con diferentes síndromes. Pues bien, se ven y Sharon intenta que esa niña enana deje de sufrir. Como ellas dos hay muy pocos seres en el mundo. Son personas muy especiales. O bueno, Sharon lo es y quiere que esa niña lo sea… Personas que saben entender la naturaleza que les ha tocado vivir y adaptarse al medio. Son enanos primordiales: quiere decir que SIENTEN Y PIENSAN igual que nosotros… condenados a la soledad más brutal en un índice elevadísimo, más que elevado, más que el nuestro ¿o con igual probabilidad de conocer a ese otro ser que podría otorgarle el sentido de la belleza a todo?

Nos condenan al Amor: el instinto de reproducirnos. Queramos o no todos los normales (porque yo creo que los psicópatas no lo son) estamos condenados a sentir ese instinto. Buscar el Amor… Hay otra enana primordial. Esta tiene dieciséis, no creo que sea tan retrasada como otros retrasados de más alta estatura… optimista radical. Va a casarse, va a tener tres hijos… Los enanos primordiales se cree que no pueden reproducirse. En teoría ya porque su corazón no se lo permitirá (músculo cardíaco). Pero ¿un enano primordial podría tener un niño ‘’sano’’? Imagínense un bebé mío por ejemplo, mujer de antiguas turbadoras caderas, engendrado en esa enana, mala enana, porque martiriza a su hermano pequeño. Otro primordial. Los dos pasean por el jardín a un bebé de dos o tres años. El bebé y sus vacilantes pasos les sacan casi la cabeza. Los primordiales hablan con la voz de los pitufos de la tele… ¿Esa madre? Muchas lágrimas. Por una parte se alegraba por la niña porque si su hermano nacía igual… pues ella tendría en el mundo alguien como ella. Que iba a entenderla… sin embargo… el niño dice que su hermana es mala con él. ¿Pero si es buena con todo el mundo? Conmigo no. Siempre hay quien luego paga las frustraciones de los optimistas. Y está Dani, de dieciseis también. Una chica lo llevó a su primer baile. Fue genial… Él se lo pidió a otra. Pero la otra dijo que no. Entonces su amiga se acercó a él y se lo pidió. Siempre existe alguien compasivo. No creo que Dani se engañe pero por lo menos tendrá alguien con quien soñar… Alguien que hizo hermoso el mundo una noche de su vida, al menos… Alguien decente, humano, mágico y transpersonal, porque está condenado a serlo… El amor puede que exista. Ciertos milagros creo que no. Pero cuando ves a alguien como Hawking o como se diga. Y a su mujer dándole la sopa a ese científico que nos vendió una moto muy grande pero como somos ignorantes lo ignoramos… te preguntas, claro, que vio en él. Pero siempre hay alguien con alma de enfermera. ¿La mirada tal vez? ¿El alma se oculta en la mirada? En esas zonas oscuras de la mirada, en la que uno se pierde como si fuera por agujeros negros…

Pero la pesimista arquetípica es Cassandra. Cassandra y Troya… que nadie lo creía. Ahora te pones a decir: los tortugas, esas olimpiadas de invierno en Vancuver… o como se diga… Es inconcebible que se lo cuentes a alguien y no llore por ello.

Sentencia: Si puedes elegir entre ser feliz un rato y no serlo yo elijo la felicidad. Creer que después habrá un después del hoy del ahora del presente. La muerte no juega. Eso no se admite como animal de compañía. O nosotros somos las mascotas del la muerte = Extinción. En el fondo todo optimista creo que sabe cual es la realidad de su sueño. Pero unos eligen no vivir ese instante de felicidad y otros sí. Los optimistas luego sufrimos más. Pero los pesimistas siempre se lo pierden. A cambio tienen… ¿aire? ¿realidades? Lo mismo. Hay naturalezas zen. Hay naturalezas de fuego.

.

..

    1. nadha dijo:
      20 de Octubre, 2007 – 3:47 pm Than@, tú lo ves como te lo cuentas. Yo lo veo como lo veo. Pero no me lo expliques. Esa es tu versión. Y la mía es otra muy distinta. La verdad no la tiene nadie. Nadie puede tenerla. Es inasible. Pero hay verdades que alimentan mundos. Y yo el mío lo quiero con mi abono. Para motos la de Hawking que es muy bonita y me está dando mucho que pensar.
    1. nadha dijo:
      20 de Octubre, 2007 – 4:08 pm Recomiendo una canción que a mí siempre me funciona para recuperar la sonrisa cuando las cosas vayan un poco mal: Acuarela, me gusta igual por Toquiño como por Rosario Flores.

 

enana primordial

ENLACE RECOMENDADO: La niña muñeca.

14 Responses to “- Los enanos primordiales – (psicología del optimismo y el pesimismo) -”

  1. kasandra Dice:

    <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    - PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote...], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte -

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella... y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí...]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    - BLAISE PASCAL -

    -

    ....

    .

    ARTICULOS

    - EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    - Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    - Documental: la historia del Tarot

    - TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    - De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    - AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    - LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    - Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    - LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    - 4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    - EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    - DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    - DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    - EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    -

    .
    .

    .
    Enlazado a:

  2. larojateespera Dice:

    Los enanos primordiales desarrollan una capacidad intelectual normal pero sufren otros trastornos como el sonido agudo de la voz o el inusual desarrollo de su dentadura.

  3. la Roja Dice:

    Las células de los enanos primordiales también son enanas?
    de que tamaño son las neuronas de un enano primordial comparadas con las neuronas nuestras?
    el enano primordial tiene las células de tamaño normal o también sus células son “enanas primordiales”?

    Si las células del cuerpo de los enanos primordiales tienen el mismo tamaño que las nuestras, entonces los
    enanos primordiales tienen menos células en su cuerpo que nosotros, pero si las células de los
    enanos primordiales son también enanas, quiere decir que las neuronas enanas tienen la misma funcionalidad que neuronas normales?
    Saludos.

    .
    .
    .
    la celulas nerviosas musculares son muy parecidas a las neuronas y son muy muy largas,
    en el caso de los enanos primordiales las células musculares han de ser forzosamente mas
    chicas que las de las personas normales, si me dices que los núcleos son iguales, vale, porque
    esta lleno de ADN, pero es evidente que una célula muscular nerviOSA de un enano primordial
    es mas chica que las normales.
    Espoc una célula nerviosa muscular puede ir de la espina dorsal al brazo? y una persona
    normal tiene el brazo mas grande que un enano primordial. No?

    .
    .
    .
    J.C: la celulas nerviosas musculares son muy parecidas a las neuronas y son muy muy largas,
    en el caso de los enanos primordiales las células musculares han de ser forzosamente mas
    chicas que las de las personas normales, si me dices que los núcleos son iguales, vale, porque
    esta lleno de ADN, pero es evidente que una célula muscular nerviOSA de un enano primordial
    es mas chica que las normales.
    Espoc una célula nerviosa muscular puede ir de la espina dorsal al brazo? y una persona
    normal tiene el brazo mas grande que un enano primordial. No?

    Espoc: una cosa son las células nerviosas (las neuronas) y otra las células musculares. Los axones de las neuronas que están en la médula espinal, dentro de la columna vertebral, pueden medir un metro de largos, si van desde la médula hasta el músculo gemelo, por ejemplo, en la pantorrilla. El axón de un enano puede medir menos, lógicamente, por ejemplo, 20 centímetros, en vez de un metro, pero no por eso es un axón enano, si va desde la médula hasta la pantorrilla. Sería enano si no llegase a su destino, la pantorrilla.
    De todos modos, en medicina se cateogriza la realidad no necesariamente en función de la verdad, sino con uso práctico. El enanismo se categoriza como tal a escala macroscópìca, no se refiere a la escala microscópica celular, sino al enanismo a escala macroscópica, en la descripción sólo a simple vista. No se refiere a enanismo celular, que no existe (no existen enfermedades en las que las partes de la célula, el núcleo, las mitocondrias, el retículo sarcoplásmico, las vacuolas, etc. etc. sean enanas; y por el mismo camino: no existen enfermedades en las que las partes de las partes, a escala ultramicroscópica, sean enanas, con moléculas enanas y átomos enanos, y protones enanos y electrones enanos). De modo que el enanismo se refiere a la escala macroscópica. En concreto, se refiere a un retraso en el crecimiento, es decir, en la dificultad para obtener una talla, estatura, final normal. Como no tener una talla normal puede suponer una serie de problemas de todo tipo, la medicina se ocupa del asunto con sentido práctico, no con afán de juzgar si la normalidad es buena o mala, sólo con afán terapéutico: ayudar al que tenga algún problema por su estatura (en este caso), sin que el categorizarlo como talla anormal implique un juicio de valor sobre su pequeñez, sino que sólo se hace como forma de detectar su situación (la talla baja) para tratar de ayudarle en los problemas que pueda tener (entre otras cosas, por ver si se le puede hacer crecer, como se hace con ciertos tipos de enanismo que responden a la terapia con GH, por ejemplo).
    De modo que en medicina las categorías se establecen con sentido práctico, no con el fin de acertar en una descripción total de la realidad.
    El enanismo se refiere sólo al retraso en el crecimiento (la talla final y la velocidad con la que se gana estatura). Además, se categorizan aparte (aunque en una persona va todo junto) el desarrollo (psicomotor) y la maduración (ósea y sexual).
    De modo que las células musculares de un niño pueden ser más pequeñas que las de un adulto, pero no son enanas, son normales para un niño. Serán enanas si se quedan así tras el crecimiento. De modo que un adulto tiene más células y más grandes. Hay células que se ven a simple vista, de lo grandes que son, como el óvulo. El axón del calamar es tan grande que también es visible a simple vista (es una invasión de la escala microscópica en la escala macroscópica, y no es la única invasión de este tipo: los efectos macrocuánticos son una invasión desde una escala aun menor).

    J. C: y teniendo menos neuronas son igual de inteligentes, se sabe algo del coeficiente intelectual de estas personas?
    Y asì a ojo de buen cubero, cuantas neuronas de menos, un 25%, un 50% menos de neuronas?
    un enano primordial puede tener un 50% menos de neuronas que una persona normal?

    Espoc: antiguamente trataron de calcular el umbral de tamaño cerebral a partir del que a una persona ya se le notaba una deficiencia intelectual. En la actualidad no hay seguridad al respecto, ya que hay personas que parecen normales con encéfalos espectacularmente reducidos en tamaño, de modo que en cada caso particular se verá, ya que la capacidad intelectual no es sólo cuestión de cantidad (número de neuronas) sino también de la calidad (conexión entre ellas).
    En cuanto al número de neuronas de un enano primordial, pues depende de en qué momento se detenga su crecimiento. Si se detiene hacia los dos años, pues tendrá aproximadamente tantas como un adulto. El cerebro reduce drásticamente su crecimiento hacia los dos años (aunque ya he dicho que gran parte de su tamaño, al final de su crecimiento, depende ya no del aumento del número de neuronas, sino del número de conexiones entre ellas, crecen los axones y las dendritas).
    Hay actores enanos, con aspecto de niños de 4 años, aunque con edad adulta, que hacen vida normal dentro de sus posibilidades, y en las películas en las que actúan lo hacen con toda normalidad. Cuando era pequeño pasé varios veranos en Inglaterra, e incluso iba un colegio como oyente. En la clase había un niño, Edwards, enano, y era admitido con toda normalidad por sus compañeros, y estimado, porque, precisamente, era el número uno de la clase, y parecía un niño de 6 años entre chicos de 12.

    .
    .
    ,
    JC…
    Espoc: una cosa son las células nerviosas (las neuronas) y otra las células musculares. Los axones de las neuronas que están en la médula espinal, dentro de la columna vertebral, pueden medir un metro de largos, si van desde la médula hasta el músculo gemelo, por ejemplo, en la pantorrilla. El axón de un enano puede medir menos, lógicamente, por ejemplo, 20 centímetros, en vez de un metro, pero no por eso es un axón enano, si va desde la médula hasta la pantorrilla. Sería enano si no llegase a su destino, la pantorrilla.
    De todos modos, en medicina se cateogriza la realidad no necesariamente en función de la verdad, sino con uso práctico. El enanismo se categoriza como tal a escala macroscópìca, no se refiere a la escala microscópica celular, sino al enanismo a escala macroscópica, en la descripción sólo a simple vista. No se refiere a enanismo celular, que no existe (no existen enfermedades en las que las partes de la célula, el núcleo, las mitocondrias, el retículo sarcoplásmico, las vacuolas, etc. etc. sean enanas; y por el mismo camino: no existen enfermedades en las que las partes de las partes, a escala ultramicroscópica, sean enanas, con moléculas enanas y átomos enanos, y protones enanos y electrones enanos). De modo que el enanismo se refiere a la escala macroscópica. En concreto, se refiere a un retraso en el crecimiento, es decir, en la dificultad para obtener una talla, estatura, final normal. Como no tener una talla normal puede suponer una serie de problemas de todo tipo, la medicina se ocupa del asunto con sentido práctico, no con afán de juzgar si la normalidad es buena o mala, sólo con afán terapéutico: ayudar al que tenga algún problema por su estatura (en este caso), sin que el categorizarlo como talla anormal implique un juicio de valor sobre su pequeñez, sino que sólo se hace como forma de detectar su situación (la talla baja) para tratar de ayudarle en los problemas que pueda tener (entre otras cosas, por ver si se le puede hacer crecer, como se hace con ciertos tipos de enanismo que responden a la terapia con GH, por ejemplo).
    De modo que en medicina las categorías se establecen con sentido práctico, no con el fin de acertar en una descripción total de la realidad.
    El enanismo se refiere sólo al retraso en el crecimiento (la talla final y la velocidad con la que se gana estatura). Además, se categorizan aparte (aunque en una persona va todo junto) el desarrollo (psicomotor) y la maduración (ósea y sexual).
    De modo que las células musculares de un niño pueden ser más pequeñas que las de un adulto, pero no son enanas, son normales para un niño. Serán enanas si se quedan así tras el crecimiento. De modo que un adulto tiene más células y más grandes. Hay células que se ven a simple vista, de lo grandes que son, como el óvulo. El axón del calamar es tan grande que también es visible a simple vista (es una invasión de la escala microscópica en la escala macroscópica, y no es la única invasión de este tipo: los efectos macrocuánticos son una invasión desde una escala aun menor).

    JC…

    Espoc: antiguamente trataron de calcular el umbral de tamaño cerebral a partir del que a una persona ya se le notaba una deficiencia intelectual. En la actualidad no hay seguridad al respecto, ya que hay personas que parecen normales con encéfalos espectacularmente reducidos en tamaño, de modo que en cada caso particular se verá, ya que la capacidad intelectual no es sólo cuestión de cantidad (número de neuronas) sino también de la calidad (conexión entre ellas).
    En cuanto al número de neuronas de un enano primordial, pues depende de en qué momento se detenga su crecimiento. Si se detiene hacia los dos años, pues tendrá aproximadamente tantas como un adulto. El cerebro reduce drásticamente su crecimiento hacia los dos años (aunque ya he dicho que gran parte de su tamaño, al final de su crecimiento, depende ya no del aumento del número de neuronas, sino del número de conexiones entre ellas, crecen los axones y las dendritas).
    Hay actores enanos, con aspecto de niños de 4 años, aunque con edad adulta, que hacen vida normal dentro de sus posibilidades, y en las películas en las que actúan lo hacen con toda normalidad. Cuando era pequeño pasé varios veranos en Inglaterra, e incluso iba un colegio como oyente. En la clase había un niño, Edwards, enano, y era admitido con toda normalidad por sus compañeros, y estimado, porque, precisamente, era el número uno de la clase, y parecía un niño de 6 años entre chichos de 12.

    Ok gracias, destaco en negrita. Los enanos primordiales tienen menos células y sus axones son proporcionales . Si tienes alguna corrección o te acuerdas de algo interesante, adelante. Todos estos temas mèdicos , las mutaciones, son datos para comprender mejor como evoluciona La Tierra , el cosmos e incluso la materia por aquello de las copias fractales.
    Gracias Espoc, saludos.

    .
    .
    http://www.google.es/
    url?sa=t&ct=res&cd=7&url=http%3A%2F%2F
    http://www.comunidadsmart.es%2Fforo%2F
    viewtopic.php%3Fp%3D11665%26sid%3Dbbe2ac44f159690830
    ad2c35d2ad76b2&ei=Aq5GR-bkOZ6Q0wSUqf3_Cg&usg=AFQjCNEbn5YUR5Gx_oOzS_hQXIxUCzil0Q&sig2=RaLuF1YMJQsLuZmw4Z_qHw

  4. la Roja Dice:

    Por supuesto, al igual que hay diferentes tipos de miopía o de obesidad, también hay un montón de enanismos diferentes. No vamos a generalizar ni a hablar de los cientos de miles de enanos que hay por el mundo, aquí nos gustan los extremos así que hoy os vamos a hablar del llamado enanismo primordial, del que apenas hay 100 casos documentados en el planeta, uno de ellos el de la canadiense Kenadie Jourdin-Bromley.

    http://blogs.ebay.es/zeus_todott4x4/entry/La-nina-muneca/_W0QQidZ307612019

  5. srtamowgly Dice:

    Muy interesante. Desconocia estos casos. Las protagonistas de los videos me han cautivado.

    La primera por su asombrosa adaptación a ese mundo,que como bien sabemos es bastante cruel. Incluso dice “La mayoría de los días soy feliz”. Se acepta a sí misma. Y no pierde esperanza de seguir adelante. Una bondad absoluta. Y enternecedor cuando ayuda a la pequeña de 10 años con el mismo problema.

    Y la pequeña Keneady, se llama, ¿no?. Es adorable. Parece que por ahora no le cuesta nada adaptarse a su entorno. Supongo que tendrá dificultades importantes, pero segura que su entorno familiar y social, le ayudan positivamente. Me preocupa más cuando crezca, si sentirá esa marginación que sucede con muchos adolescentes, espero que no, pues con el carácter que se intuye que tiene, esa personalidad fuerte y alegre. Va a salir adelante airosamente en cualquier aspecto.

    ______________________
    _______________________

    Bondad, tú dijiste la palabra. Absolutamente enternecedor.
    La madre de los niños hermanos con el síndrome… tuvo muchos problemas. El marido la abandonó. La pequeñita Keneady se ve ahí con sus padres que son una piña… Claro que la sentirá, como la otra pequeñita que que sale en el video haciéndo el pino puente… era un encanto. Si tienes oportunidad de verte este documental, no te lo pierdas, es de una ternura que … bueno, se me llenan los ojos de lágrimas, me estais poniendo muy sensible, que lo sepais, humanizais mucho esto :)

    Tuve momentos así con otras personas… las que me escucharon a mí. Dos amigas… hay venga a compartir casi todo lo que hay aquí, en privado, mucho tiempo, entre las tres. Pero la vida sigue su curso. A una no la llegué a conocer, ella hizo, pero no coincidió que yo tuviera ganas de viajar y ya había pasado el momento… a la otra, la veo, nos vemos, el mes que viene vamos a pasar unas horas juntas, y un amigo… igual, con el que estuve hace poquito. También Pat, que anda por aquí, aunque sea silenciosa :))
    Y claro, María :)
    Y Lury… que estamos…
    Si se me olvida alguien que me disculpe, por diox.

  6. candelaarias Dice:

    1077 visualizaciones y listado.

  7. Jose Mario Dice:

    Anoche toda mi familia y yo vimos por primera vez en DISCOVERY HEALTH que hay en el munod este tipo de personas, sean del tamaño que sean no dejan de ser personas.
    Tengo mi hijo de 9 años con enfermedad CELIACA, me dijo que el consideraba que su condicion de salud era una de las peores del mundo , pero que ahora que ha visto este programa, considera todo lo contrario, y que le duele mucho ver como los papás de esos niños sufren demasiado.

    ____________________
    ________________________

    Dile a tu hijo que todos los que padecemos de una enfermedad pensamos que cuando sufrimos es lo peor que nos había pasado y que sí, hay cosas terribles que suceden pero dile que tiene que ser fuerte y que haga de su enfermedad una lucha, dile que no se rinda nunca. Es pequeño y quizás dentro de algunos años la ciencia nos ayude. Gracias Jose Mario por contárnoslo.

    Un abrazo para ti y tu familia .~)

  8. lilian Trinidad Dice:

    ellos son un regalo hermoso de Dios!!!!son privilegiados….le mando un abrazo….es una muñequita preciosa…

  9. adriana navarro Dice:

    hola soy una madre y cuando vi el documental me senti muy mal y llore tanto que le di gracias a dios por ser como soy y mas por tener bien a mis hijos.Le pido adios con todo mi corazon que ayude a todas esas personas que estan pasando por eso y que tengan mucha fe y esperanza. Desde hoy los tendre en mi corazon y en mis oraciones para que puedan tener la vidad normal que quieren y realizen todos sus suenos.DIOS LOS BENDIGA CON TODO MI CORAZON ADRIANA.

  10. LUZ ADRIANA Dice:

    TENGO UNA SOBRINA K MIDE APENAS 98CM, Y NO PUEDE SOSTENERSE POR SI MISMA, TIENE LA ENFERMEDAD DE LOS NIÑOS DE CRISTAL, YO CREO K ELLA PENSABA K ERA LO PEOR DEL MUNDO, PERO AL VER ESTE PROGRAMA CREO K CAMBIO DE PARECER, ELLA ES NORMALYA TERMINO SU BACHILLER, Y AHORA ESPERA PODER ESTUDIAR LA UNIVERSIDAD. ELLA TIENE ALGUN PARECIDO FISICO A LOS NIÑOS CON ENANISMO PRIMORDIAL NOS DICEN K ESTA ES UNA ENFERMEDAD CONGENITA DESAFORTUNADAMENTE AKI EN COLOMBIA LOS MEDICOS NO SABEN MUCHO ACERCA DEL TEMA.

  11. Amber Dice:

    Hey … I found your site by mistake. I was searching in Bing for Registry software that I had already purchased when I found your site, I must say your site is pretty informative, I just love the theme, its amazing!. I don’t have the time this minute to totally read your site but I bookmarked it and also signed up for your RSS feeds. I’ll back around in a day or two. thanks for a cool site.

  12. patricia Dice:

    Mi nombre es patricia y soy tia de un niño que para nosotros tiene EP. Aca los medicos no nos dejan ni opinar sobre el asunto y nos piden que dejemos de mirar en internet o ese tipo de programas. Alexis va a cumplir 9 años mide 1,04 mts tiene microcefalia y braquicefalia y en su estudio genetico dice delecion intersticial del cromosoma 1q 21:23 actualmente tiene problemas de denticion nunca le crecen los pies calza el 23 tiene hipermetropia astigmatismo desviacion de uno de sus ojos problemas con el habla aunque se hace entender todo, retraso mental mala formacion autidiva aunque no es sordo, bueno es decir tiene todos los sintomas de los primordiales y ACA NADIE SABE NADA

  13. bields84 Dice:

    Olá passei aqui de novo para avisar que o blog de psicologia antigo saiu do ar devido aos muitos acessos simultaneos, entao, estou aqui pra te avisar do novo blog: ==> http://psicologiaparatodos.orgfree.com/blogpsicologia

    não esqueça de visitar! Pode esquecer o outro endereço!

    Abraços!!!!!!!!!!!

    biel


  14. [...] * No he retocado nada de la entrada original. Me gustó escribirla como la escribí. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s