– LAS FUGAS DE ENERGÍA – (o de las indecisas) –

enero 16, 2008

Las mujeres que se hallan <<ESCINDIDAS>> pueden tener áreas de su personalidad totalmente eclipsadas porque han de usar mucha energía en el esfuerzo de suprimir o negar uno de los dos polos en un CONFLICTO. Así es como intentamos aproximarnos a la plenitud psicológica… . La parte de nosotras que intentamos suprimir es <<aún suficientemente activa como para constituir una interferencia perturbadora>>. Es un proceso que, (según algunos), supone una pérdida de energía que de otro modo podría usarse en la auto afirmación, en la cooperación, o en el establecimiento de buenas relaciones humanas.

quizás esta mujer sufre un conflicto

Esta fuga de energía es otro signo de conflicto, un conflicto relacionado con la DEPENDENCIA OCULTA. Las fugas de energía se manifiestan por la indecisión y la inercia. La mujer en conflicto no cesa de vacilar: ¿Me decido por ese empleo o por aquel otro? ¿Me quedo en casa o vuelvo a la escuela? ¿He de amar a ese hombre o lo abandono? Ese vaivén malgasta energía del mismo modo que la derrocharía una estufa con la que se pretendiera calentar una casa con las ventanas abiertas. Las decisiones que hay que tomar pueden ser triviales o ser importantes pero siempre chocan con lo mismo: con la IRRESOLUCIÓN. La indecisión conduce al AUTOCASTIGO y a una especie de frustración furiosa aparentemente inmotivada.

Ese estado mental nos vacía y merma nuestra eficacia. En tales condiciones la redacción de un simple reportaje puede requerir varias horas. Lo mismo que ordenar un armario o planear un menú. Para LA MUJER EN CONFLICTO, hasta las tareas más simples parecen exigir un esfuerzo.

La ineficacia resultante de la tensión interior suele mostrarse también en nuestra manera de relacionarnos con la gente. Si, por ejemplo, una mujer quiere hacer valer sus propios derechos pero es también propensa a ceder o a conformarse, acabará actuando con tremendas vacilaciones.

Si necesita pedir alguna cosa, pero también cree que debe ordenar que se la traigan, lo más fácil es que se quede sin ella.

Si desea tener relaciones sexuales pero siente el deseo interior de frustrar a su pareja, difícilmente alcanzará el orgasmo… La culpa de todo, o por lo menos de su estado de excitación, tiene mucho que ver con las conflictivas y opuestas corrientes que están pugnando en su interior…

‘El complejo de Cenicienta’

– COLETTE DOWLING –

4 Responses to “– LAS FUGAS DE ENERGÍA – (o de las indecisas) –”

  1. candelaarias Says:

    Me gustaría que alguien pudiera informarme del fotógrafo de esta imagen para linkearle. Es antigua y he perdido esa información. Tiene unos 4 años

  2. Srta Mowgly Says:

    Muy cierto todo lo del complejo. Yo me agoto cuando estoy en conflicto, como ahora, por las oposiciones, cada X tiempo me surge la duda de si seguir adelante o no y tal.

    Ni idea del fotógrafo, I´m sorry

    _____________________
    _____________________

    Igual lo de las oposiciones es un poco distinto pero sí, estudiar agota y además competir en unas oposiciones es muy duro y desmoralizador… porque no ves el resultado día a día y te lo tienes que jugar a una carta
    Un abrazo. Es igual ;)

  3. srtamowgly Says:

    No, no es el tema del cansancio y de la competencio. Es el tema de si es realmente lo que quiero o no, ahora parece que todo se está tambaleando un poco porque ha llegado esta chica, ha surgido un asunto laboral aunque estamos a la espera de confirmación, todo parece una señal como que me está avisando que el camino es otro,o tengo la oportunidad de tomarlo…no sé, no sé

    ______________________-
    ______________________

    Pues medítalo muy bien.
    A mí me parece más seductor la idea del establecerse por libre; aunque lo de las oposiciones te dan seguridad que de momento no es ninguna seguridad…

  4. nandara Says:

    He leído lo de las fugas de energía y estoy de acuerdo… evasión, evasión…

    Es tan fácil la evasión (ahora mismo creo que me estoy evadiendo). Pero palabra que he decidido salir de una vez. Necesito empuje. Lo peor es que la situación exterior es cómoda y mi carácter después de todo me gusta. No quiero perder la ingenuidad que me queda así como así.

    ¿Y si luego resulta que todo es tan frío, tanto interés egoista?

    – No, ningún peligro. El sentimiento es el sentimiento. Por conocerte mejor jamás a perderlo… pero será un sentimiento más reflexivo, más meditado, más naciente hacia el interior, más maduro…

    Quiero seguir pensando que vale el gusto seguir luchando por tener ilusión. Y por saber qué realmente quiero.

    ¿Necesitar empuje será también una fuga de energía? Temo que sí.

    Otra vez la sensación de ser dos. ¡Y cómo luchan entre sí !.

    Una cosa tengo clara, he de salir. Porque quiero intentar ser feliz de verdad, dentro y fuera de mí.

    – Bueno, hay tiempo antes de que empiece el nuevo año universitario… Es el tiempo que tenemos. Yo creo que en tu caso los tiros van por ahí ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s