– María y ”el Loco” – ix –

febrero 28, 2008

.

Pende

.

viii

No es exactamente la foto que quería poner…
AAAAAAHHHHHH Suspiro…
A veces, quisiera tener esa impresora con el scanner incluido… Si en éste momento tuviera uno, hubiese podido poner en cada post, algunas fotos que quería poner… quizás el fin de semana, me decida a instalar el scanner…

En ésta foto, si mal no recuerdo, tengo 14 años, más o menos.
Yo quería poner una de cuando tenía 25 o 26 años, ya que más o menos, resumiré mi vida hasta el día que lo conocí…

No esperen hoy, leer la “magia” que yo, personalmente, veo en mis relatos anteriores… No señor… acá ya empieza la realidad… Aunque para mí, todavía la magia seguía… y creo que siguió, a pesar de que cuando lean todo parezca que no…
Creo que el día que la magia desapareció, de a poco, fue cuando empezó el principio del fin… pero no me voy a adelantar…

Así era, más o menos, mi vida… así era, más o menos, yo…

Yo era una chica “normal”, de una familia “normal”, bien “tana” (tano/a = italiano/a), todos “amontonados” pero respetando cada uno la libertad ajena, sin mayores sobresaltos.
Mis viejos (padres), mis 3 hermanos: Silvia, mi hermana mayor (que en ese momento estaba casada y ya habían nacido Hernán y a Martín), Andrea, un año menor que yo y Ricardo, 4 años menor que yo).

Aparte de haber sido criada en un entorno de amor, también fui criada, a pesar de algunas cosas de castración, con libertad… a pesar de todo, mis padres me enseñaron a ser libre, me permitieron ser libre… Aunque debo reconocer, que yo sería algo así como la “oveja negra” de la familia… María, la loca… Y, creo, que soy la más libre, de los 4 hermanos… Mi lema de toda la vida fue: Hacé tu vida y sé feliz, mientras que a mi no me joda… eso vendría a ser algo así como, hace con tu vida lo que quieras, mientras que eso no afecte la mía, a menos que yo quiera que la afecte… se entiende ??? si hace falta, trato de explicarlo mejor…

Yo tuve una infancia feliz, con mi familia, mis abuelos, mis tíos, mis primos. Fui a la escuela, y desde los 4 años, estudiaba música. Mi mamá cuenta, que nos llevó a las 3, porque cuando yo era más chiquita, no cantaba, y eso le preocupaba… así que las 3 fuimos al Colegium musicum… Aprendí a leer música antes que leer las letras…. aprendí do re mi antes que a b c…

Y ya en esa época, cuando estaba por teminar la escuela primaria, ya sabía que no quería ser grande… Y también sabía que eso no tenía remedio…
En ésa época, y durante mucho tiempo, mi deseo era ser “una mujer gorda, llena de hijos y muy feliz con su marido”, ésto se lo decía la semana pasada a Christrian, el profesor de cerámica del lugar donde trabajo, un amor de persona. Siempre quise tener un matrimonio como el de mis padres… se siguen amando, se siguen necesitando, se siguen respetando, se siguen “mandando al frente” según convenga, según la situación… yo digo que es el “matrimonio perfecto”. No digo que jamás discutieron… lo hicieron, sino, no sería perfecto. Pero, jamás viví situaciones violentas, ni las grandes discusiones… Creo que se “pelean” más ahora, que cuando eran jóvenes. Siempre salieron juntos, mi padre jamás salió solo, eso lo empezó a hacer, hace relativamente poco tiempo.

Yo tuve una adolescencia normal, con los problemas y conflictos normales para esa edad y de esa época… ubicación en la historia argentina: cuando yo tenía 13 años murió Perón, a los 15, 1976, fue el golpe de estado, la época de la dictadura. Desaparecieron la política, Perón, Marx, el comunismo, etc. etc. etc., de los libros de historia. No existián los desaparecidos, y estaba la “guerrilla”, de la que no se sabía mucho. Así que yo, vivía en una “nuve de pedos”. Pero igual, yo la pasé bien, yo me divertí… yo no tenía la menor idea de lo que pasaba. Iba a bailar, pero de más está decir, que mamá y papá, o los padres de alguna de mis amigas, nos iban a buscar a la salida de algún “baile”, que organizaba 5° año, de algún colegio, para juntar plata para el “viaje de egresados”.
Terminé el secundario, llorando, porque sabía que ya pasaba al “mundo de los adultos”, al “mundo de las responsabilidades”… Y empecé mi recorrido por mis distintos estudios…

Quería estudiar, Historia del Arte, pero esa carrera acá, es para terminar siendo profesora en alguna escuela secundaria… y la verdad, no me interesaba.
Ya había deshechado Medicina, porque después de dos esperiencias en hospitales, sobre todo el de niños, yo quería ser pediatra, me di cuenta que no lo iba a resistir, y que en el caso de tener que diagnosticar algo grave, el paciente iba a terminar consolandome a mi… Asi que, medicina no era para mi. Di 3 veces el ingreso a Bioquímica, pero, aprobé 3 veces el examen, pero nunca pude entrar por un punto de diferencia al mínimo necesario… Entonces, después del segundo intento, y para no estar tan al pedo, empecé con el profesorado de matemática… hice sólo un año.
Y de golpe, llega mi papá con la idea “Por qué no hacés la licenciatura en análisis de sistemas ?”
Y… allá vamos. Empecé la carrera, la que estaba cursando/terminando cuando conocí a el Loco.

One Response to “– María y ”el Loco” – ix –”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s