– María y ”el Loco” – x –

febrero 28, 2008

.

Serrat como el Loco

.

ix – 

Y en 1989, de a poco, me empiezo a enterar de la historia de él…
Y ésta foto de Serrat es perfecta… Ya dije que tiene un cierto parecido… y en ésta foto, se parece un montón…
No sólo en las facciones, lo poco que se puede ver de su cara… sino también porque es poco lo que se puede ver…
Empieza a salir, de a poco, de atrás de las sombras… empieza a asomarse cómo era él…
También sus manos son parecidas, al menos, en ésta foto.

Yo sabía muy poquitas cosas de su vida, algo, no mucho…

Y un día, y a partir de ahí, de a poco, me voy enterando de todo… Pero no todo en ese año… pero sí lo fui descubriendo, a pesar de los silencios…

Una tarde, por un problema que él tenía con su sueldo (salario), me hace una pregunta. Él sabía que yo sabía bastante de liquidar sueldos, era algo que yo ya había hecho cuando trabajaba en la tesorería de una escuela.
Y le digo que me deje ver el recibo de sueldo…
Y… WAW !!! Me entero que tiene mujer y no uno… sino que son 3 hijos…
Supongo que, en ese momento, habrá odiado al bendito “salario familiar” y a la “obra social”…

“¿No era que vos vivías con tu abuela?”
“No, no es mi abuela… es su abuela…”
“¿3 hijos ??? Era sólo 1…”
“El primero, yo lo reconocí como propio, pero no es mío… ella lo tenía cuando yo la conocí… tenía 1 año y medio. Y los otros dos, sí, son míos”
“Y cuál es la diferencia entre 1 y 3 ???
… sin respuesta…

También de a poco, me voy enterando cómo es su relación, pero me doy cuenta, y estoy segura, que él no piensa en dejar su casa… al año siguiente, entendí, un poco, por qué…

Ahí entendí, los fines de semana que, con alguna excusa que yo creía, o no pasábamos juntos la noche, o por ahí, nos veíamos sólo un rato el sábado o el domingo…
Ahí entendí, el por qué, cada tanto, él me hacía “recordar”, sutilmente, “relación sin compromiso”…

Pero yo ya estaba “metida hasta la coronilla”… y acepté seguir, totalmente comprometida, en la “relación sin compromiso”… No me hice la mujer ofendida ni la engañada… al fin de cuentas, ya sabía como era la historia… y el nunca me prometió, un lecho de pétalos de rosas…

Cuando empezó la primavera, y de ahí en más, pasó siempre… mi “tortura primaveral” durante años, tuvo su primer “rebrote Donjuanesco”, boludeaba adelante mío con alguna mujer en el negocio… pero me lo bancaba, era sólo ahí, después estaba conmigo… al menos ese año, fue sólo ahí, en el negocio… boludeo un ratito, y nada más.

Y en una conversación, me enteré, que su mamá (a la que yo conocí, recién en 1994, y cuando ya estaba muriendo) siempre le decía: “vos vas a terminar como tu padre, muerto por algún balazo de un marido celoso”. Y algo me contó, pero esa vez, no mucho. Me contó que el padre, era mujeriego, como él… y si ven la foto de él y del padre… eran el calco… los dos iguales !!!
No voy a contar toda su vida, las cosas que él me contó a mi, por una cuestión de respeto, pero sí lo básico, como para que entiendan la situación, y el por qué de muchas cosas que me parecen a mi, y yo le decía a él.

Ese año, a pesar del descubrimiento, en realidad, gracias al descubrimiento, tuvimos un año maravilloso, como lo dije antes.
El haberme dicho su real situación marital, hizo que el se relajara un poco, y que nuestros encuentros fueran más tranqui… sin ese nerviosismo que yo le notaba al acercarse la hora del “me tengo que ir”, que yo a veces no entendía… porque, en general, se tenía que ir, casi, corriendo?, ya tenía la respuesta.

. Charly García – Asesíname –

Íbamos todos los jueves a escuchar jazz-fusión, al Centro Cultural Recoleta.
Íbamos a recitales, de Charly García, Spinetta…. al cine, a caminar por Corrientes, a escuchar a algún grupo nuevo… Conocí a algunos amigos de él… Y algunas amigas también… todas querían saber qué, y quién, era yo en la vida de él… más de una estaba “caliente” con él… más de una trató de decirme que él, había tenido una historia con ellas… más de una se “hizo” mi amiga… más de una…
Pero igual nosotros, pasábamos horas en el departamento…
Había días, con horas de grandes charlas, otros de horas de grandes charlas en silencio… pero siempre juntos… y cada vez que hacíamos el amor, para mi fue, la primera vez…

A mediados de octubre, más o menos, el me dice que tiene la posibilidad de ir a trabajar a la costa, en el verano, de enero hasta mediados de marzo, pero que, todavía, no sabe que va a hacer…
Y yo me pongo a pensar, qué es lo que voy a hacer yo, si él se va tanto tiempo…

Llega diciembre, y sabía que él iba a viajar para ver a su madre, como hacía todos los años, sólo que ésta vez, habiendo decidido que iba a ir a trabajar a la costa, se va después de Navidad…

Así que, despedida por Navidad, y porque él se va…
Yo le regalo un par de zapatillas, “para que te acuerdes de mi mientras vas caminando”, y el me hace el primer regalo… y no puedo creer lo que me regala…

.

sombrero de perfil

EL CHAMBERGO !!! Yo amaba ese chambergo. El año anterior, nos habíamos sacado unas fotos, y nos turnábamos los dos para sacarnos las fotos con el chambergo… y la foto donde estamos los dos, la que lo tiene puesto, soy yo…
Él me lo había prestado… estaba en el departamento, lo tenía “puesto” una botella (tengo una foto de la “botella con chambergo”…). Un mes antes, me lo pidió… yo no le pregunté el por qué… era su chambergo… Así que no le pude decir nada, y se lo dí…

Después que me lo dá, me dice que espera que yo vaya a verlo, que yo vaya unos días a la costa.
Yo le digo que sí, que voy a ir, seguro, que me llame cuando pueda, así le decía que día viajaba yo, y así el me daba la dirección exacta, así yo podía llegar a donde él estaba…

Ese día se fue tarde… ese día fue maravilloso también…

Y se va, como a las 2 AM… no se podía quedar…

Y yo, al día siguiente, voy a sacar mi pasaje…
Él cumple años en enero.
Yo saco el pasaje para llegar allá, la noche anterior al día de su cumpleaños, para empezar el día de su cumpleaños con él…

Evidentemente, cada día me hace terminar en algún momento… en dejar pendiente algún nuevo momento… algún cambio que va a venir…
Como reaccionaran al leer ésto, la verdad, me intriga…
Hoy me costó un poco escribir… por lo del post anterior… el día que pasé, no fue un día fácil, y creo que se nota en cómo escribí…
Creo que todavía tengo dando vueltas en la cabeza, algunas cosas de las que estuve hablando y pensando hoy…
Quizás hoy no tendría que haber escrito… pero la verdad, lo hice porque tenía ganas de hacerlo…
Quizás, otro día, lo hubiese escrito distinto…
Quizás, hoy tendría que haber escrito sobre lo que me pasó…
Pero hoy siento que no es igual…
Al menos, es lo que yo siento.
Todavía no lo leí.
Voy a hacerlo ahora, en cuanto haga click sobre “Publish Post”, después de poner el “Title” de hoy.

Vía:comentarios en Elucubraciones de María

2 Responses to “– María y ”el Loco” – x –”

  1. candelaarias Says:

    Blogger sabbat dijo…

    He tardado en leerte más de una hora… iba, venía, regresaba, de nuevo tenía que irme… a veces un correo, a veces el exterior, a veces yo… Me duelen los huesos y no me siento apacible tampoco te sentía a ti… es cómo si comenzara a desprenderte de la historia porque sintieses que no la vamos a comprender. Bueno, yo creo que tú sabes que yo sí lo haré, que no me preguntaré siquiera por qué está mujer entonces siguió adelante sí… porque yo habría hecho lo mismo María :))

    Y me encanta que tú eligieras vivir tu historia por fin a pesar de ello. Parece que el amor te hizo, que antes del amor no existió nada relevante. Bueno, estaba tu familia pero fue una buena familia dónde crecer. Tú lo dices… el chambergo, yo tengo uno y precisamente hablaba de un ”chambergo” ayer con alguien pero no quiero hablar. Prefiero seguir leyéndote … has escrito mucho

    Un beso.

    11/8/05 12:33 PM
    Blogger Kurmia dijo…

    Hola Sabbat !!!

    Un poco es eso, hay cosas que no puedo contar, pero no porque yo no quiera. Son cosas de él, de su vida. Algunas puedo hacer “referencia”, otras no.
    Pero en realidad, fue lo que me pasó ayer. Que ahora, después de darme una ducha, recién llego de la calle, y no hice otra cosa que pensar en ésto, voy a escribir.
    Qué fue lo que pasó ayer.
    Y sé, y estoy segura, que vos me vas a entender
    Un besote y GRACIAS !!!! MUCHAS GRACIAS !!!

    11/8/05 12:45 PM
    Anónimo Anónimo dijo…

    Sigo entendiendo lo que nos pasó. A ti y a mí pero también entiendo que fue así como enfermamos…

    Cuando leo mis diarios primeros… siento muchas cosas contradictorias. Pero no el amor. Siento el recrudecimiento de mi enfermedad.

    Ahora soy distinta.
    Más que entonces.
    Entonces todavía estaba atada, cuando te leía, a alguna idea absurda que me obsesionaba.
    Ahora al leerte sé que lo habría vivido igual, por falta de experiencia, por falta de cabeza, y sin embargo sé que querré evitar ya muchas cosas. No el amor, nunca el amor. Pero sí todo lo que puede llegar a confundirse con amor. Ahora sé que donde hay mentira no hay amor. Y en ti sólo había las mentiras que tenías que contarte porque estabas atada a él. Pero en el loco todo era mentira.

    besos María.
    Voy despacito. Voy disfrutándolo de otra manera.

    Gracias, me ayuda mucho leerte otra vez. No es apasionante como la primera vez. Pero es más profundo.

    28/2/08 9:34 AM

  2. candelaarias Says:

    EN ELUCUBRACIONES EN OTRO POST:

    11/8/05 2:24 AM”
    Cuando terminé de escribir a las 6 y algo de la mañana, seguía con todo “el mar agitado” dentro mío…
    Ayer, mientras escribía la historia, no me pasó como siempre… casi no había escuchado la música, que todos los días, mientras escribo, escucho constantemente, una vez tras otra… sin parar… Incluso cuando me tomo ciertos “descansos”, y voy saltando de un blog a otro… siempre lo hago escuchando “Perdona si te estoy llamando…”

    Ayer, mientras escribía mi historia, por querer apurarme, me atoré… Entre lo que me había pasado la noche anterior, y el querer apurarme… me atoré…

    Y el apuro, no me permitió encontrar la magia, esa que había sentido, mientras viví esos casi 16 años, sobre todo, la del principio de la historia, la de los dos primeros años y esas vacaciones que todavía no conté, donde hubo una semana maravillosa y, donde después, el segundo mes, comenzó el tire y afloje de la relación, donde los “vicios” se repetían, pero los momentos del “estar bien” mantenían la magia, donde cada reencuentro, era después de “perdona si te estoy llamando…”, esa magia que, de a poco, se fue perdiendo después de mi embarazo…
    Por eso elegí ésta canción para dejar de fondo… No porque tuviera algo que ver con la música que escuchábamos nosotros estando juntos…

    http://elucubrar.blogspot.com/2005/08/intermedio-vii-antes-de-seguir.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s