El sueño del Camino… (11/ febrero/ 08)

marzo 1, 2008

Ando leyendo a la Shirley McLaine, en su libro El Camino… Eso me está cambiando la cabeza… Creo que no debí leer ese libro… Por una parte me gusta lo que me cuenta. Por otra alucinó con lo fantasiosa que es. Yo a su lado soy una perita en dulce… y encima utilizo drogas y ella no, para inventarse todas esas cosas que cuenta… Los datos de la marcha están bien. Esos son los que me tiran para atrás… o modifican lo que pensaba que sería…

.

Flores azules de Virginia Filip

‘Flores azules’ de Virginia Filip

.

Hoy sueño que estoy haciendo el Camino pero con mi padre y mi abuela… El coche en el que va ella no puede pasar por aquel sendero de flores. Yo no estoy todo el tiempo andando. Mi padre conduce. Entonces los voy guiando por entre las flores pero es que no son flores normales. Son flores salvajes de grandes y olorosas y coloridas. Soy feliz en ese momento. Y llego como a una playa donde hay un espectáculo o una entrega de premios… No sé si nos habremos perdido. Allí me dicen que mire el cartel… no los de las gradas, sino la persona que me habla con su micrófono desde un escenario o una voz ”celestial”. Y me giro y dice que el siguiente pueblo es SIXTO VISO.

¿Entonces en quién pienso? En Andalucía, que vivía en un sexto piso, se llamaba así y era el padre de aquella niña…

Estoy muy preocupada por ella. Se que con 13 años se droga y que la llaman puta. Porque claro, no tiene ninguna medida.

.

Link: – Listado de artículos

.

5 Responses to “El sueño del Camino… (11/ febrero/ 08)”


  1. […] El sueño de las gigantescas y perfumadas flores azules me cambió mucho la cabeza. Hacía tiempo que no sentía un sueño tan impactante. Con mis raíces: mi padre y mi abuela. Lo que no entiendo todavía es lo que quería decir aquel cartel con Sixto Viso. Por el padre de Laura me consta que no tengo ni un sólo sentimiento. Ni necesidad de verle o de mirarme con él. Hace meses que lo evito: sé que alguien como él nunca podría hacerme feliz. Además todo el Camino podría trabajar en una trama acerca del Camino. Bastarían unas notas reales a diario. Que me sucedieran cosas. A mí siempre me suceden cosas. Y ya he pensado que me comportaré como una mendiga. Que entablaré a amistades, que trataré de hacerlo en muchos lugares. Que les pediré ropa si es necesario, y que me dejen ducharme. O comida. Me parece una aventura durísima pero preciosa. Y no tengo por qué ponerle fecha. Sólo prepararme y cuando sienta que estoy preparada… arrancar. Luego tengo en cuenta la experiencia con Nora, cuando emprendimos aquella aventura. Lo más agotador de todo fue precisamente conseguir que la finalizásemos. El tener que tirar por ella, que desde el primer día lo único que quería era rendirse, por el mal tiempo, por la nieve, por la niebla, por el miedo… […]


  2. […] 5, 2008 El sueño de las gigantescas y perfumadas flores azules me cambió mucho la cabeza. Hacía tiempo que no sentía un sueño tan impactante. Con mis raíces: […]


  3. […] él el plegamiento es inevitable… Y es después de leerla la primera noche, y después del sueño de las flores salvajes de esa madrugada (salvajes de grandes, olorosas y coloridas)… cuando lo sé: no es especialmente que quiera […]


  4. […] él el plegamiento es inevitable… Y es después de leerla la primera noche, y después del sueño de las flores salvajes de esa madrugada (salvajes de grandes, olorosas y coloridas)… cuando lo sé: no es especialmente que quiera […]


  5. […] por yladah on Abril 2, 2008 El sueño de las gigantescas y perfumadas flores azules me cambió mucho la cabeza. Hacía tiempo que no sentía un sueño tan impactante. Con mis raíces: […]

Responder

