Enlaces relacionados con el Camino de Santiago

marzo 11, 2008

(en preparación)

– DE PEREGRINOS EN RED

El camino

1. Fotoálbum de Joanra y Karina

.

mirada de agua

2. Mirada de agua, su Camino:

Cap-i , Cap -ii –, Cap -iii –, Cap -iv –, Cap -v-, Cap -vi-, Cap -vii-, Cap -viii-, Cap -ix-, Cap -x-, Cap -xi-, Cap -xii-, , Cap -xiii-, Cap -xiv-, Cap -xv-, Cap -xvi-, Cap -xvii-, Cap -xviii-, Cap -xix-, Cap -xx-, Cap -xxi –, Cap -xxii-, Cap -xxiii-, (…)

Naturaleza

Leer este diario es una experiencia humana muy intensa, muy emocionante, se llega a sufrir con esta mujer porque el dolor de sus pies, de sus ampollas, te lo trasmite, y aún así quieres que ella siga adelante, y aún así sabes que lo consiguió y que encontró lo que buscaba… La amistad como valor, el concepto de la familia del Camino. Yo he vivido horas felices con ella. Es un regalo.

.

.arkesis

.

ignacio

3. ESTE LADO DE LA GALAXIA:

Cierra España (excepcional relato de peregrino)

Osaka cierra España

Nación peregrina

Progregrinas

 

.

Alfonso Biescas

4. El hermoso comienzo del diario de Alfonso Biescas.

Lo he comenzado hoy, todavía lunes 10 de marzo 2008… Llaman la atención esas lágrimas de las que habla en la ix etapa… sobre todo porque las comparte con otro peregrino que las llora tan a solas como él… Martes, días siguiente: toda una experiencia cultural de riquezas, interiores, gastronómicas, y paisajísticas. Bello.

.

OTROS LUGARES Y PÁGINAS:

1. El Santo Camino y el Peregrino

2. Camino de Santiago por San Salvador de Oviedo

3. El Camino en el Rincón del Vago

4. Impresiones de un peregrinaje

5. Las rutas del Camino de Santiago

6. El Camino de Santiago en APALA website

7. Spanglish

8. Códex Calixtinus (Aymeric Picaud)

9. Extracto del libro ‘Una vida imaginaria’ J. R. Varela

10. Diarios de peregrinos en Wanadoo

11. El Camino de Daniel Abril

12.

.

IMPRESCINDIBLES:

1. Albergues y refugios

2. ETAPAS DEL CAMINO FRANCÉS

3. Diarios de Peregrinos (Euskalnet.net)

4. Todo sobre las ampollas

5. MUNDICAMINO

6.

___________________________

Link: Listado de artículos

10 Responses to “Enlaces relacionados con el Camino de Santiago”

  1. tugidaq Says:

    .Sabes ke?, ahora ke estoy pansando mis textos poéticos del f0tolog aL bLog, pues resulta ke hace un0s 4 años subí esa foto :))
    .sigo pensando en ese kamin0, no lo olvides, por mucho ke vuele soLa. Espero ke estés bien.
    .abrazos.

    _________________________
    ________________________

    No lo olvido. Yo también estoy volando sola. Aunque no, es con Krishnamurti :)
    Hoy terminé el libro de Sherley Maclein, cuando la comencé también comenzó a cambiarme la cabeza. Vi que no iba ser un asunto para tomarse a risa: calculé que si a ella le llevó 30 días, yo debo de hacerme una suma de 50. Principalmente porque no voy a querer escribir lo mismo que ella. Y necesitaré días de más… No me salen los cálculos para este otoño. Ni estoy lista para hacerlo esta primavera. Dos o tres meses antes del Camino comenzaré a prepararme físicamente. Hasta entonces voy a recopilar toda la información que pueda para hacerme con la ruta… Para mí con lentillas por lo que ella cuenta será un puto coñazo pero… Ponte que yo arranco en primavera del año que viene. Me da por el sueño que tuve que esa será la fecha. Si tú te vienes genial… si no lo andaré sola. Aunque te vengas dará igual porque caminaremos solas. Será mucha coincidencia que las dos tengamos el mismo paso. El paso de uno es el paso de uno. Eso es inalterable. Pero nos veríamos en los albergues… Yo pienso hablar y conocer todo lo que pueda. Me interesarán las historias que me cuenten. Iré en busca de eso. Si consigo que las cosas se me ajusten para el final del verano… puede que me decida entonces. Septiembre sería un mes cojonudo. Como planeamos en principio, ¿no? Pero sinceramente no creo que pueda. Es como que sabes que no es tu fecha… Si no me lo estuviera tomando tan en serio… no me pasaría esto que me pasa… Por eso sé que lo voy a hacer :)

    Abrazos Lury :))

  2. tugidaq Says:

    .Bueno, tu a Lo tuy0 y si puedo pues me apunto. Porke ya sabes ke mis horarios no son muy libres. Y menos ahora ke estoy aprobando. :)
    .besit0

    ______________________
    ____________________

    A mí lo que me está entrando es un mono de Camino que no sé si me arrancaré antes :))
    Ahora que le he perdido el Miedo… sólo empiezo a sentir el Deseo. Y es genial. Mi madre se puso echa una fiera conmigo cuando la llamé y se lo dije, que puede ser en cualquier momento. Que sólo voy a marcarme una fecha límite. De aquí a esa fecha límite tengo que estar caminando… Joder, me apetece mogollón irme a vivir la vida. Y si es cierto que la posibilidad de sólo contar conmigo y ser mi propia espera… me está poniendo muchísimo.

    Me alegro por ti y por la metamorfosis que está comenzando en mí :)
    Besazo

  3. candelaarias Says:

    ecorriendo el camino de Santiago veinte años, paro en Villafranca del Bierzo. Allí, una de las figuras más emblemáticas del recorrido, Jésus Jato, construyó un refugio para peregrinos. Vinieron las personas de la aldea, y creyendo que Jato era brujo, incendiaron el local; él no se dejó intimidar, y junto con Maria Carmen, su mujer, recomenzó todo de nuevo – el local pasó a llamar-se Ave Fénix, el pájaro que renace de las cenizas.

    Jato es famoso por preparar la “queimada”, una especie de bebida alcohólica de origen celta, que bebemos en una especie de ritual, también celta.

    http://es.paulocoelhoblog.com/page/15/

  4. candelaarias Says:

    1] Tu ya llegaste. Por lo tanto, siente el placer en cada paso y no te preocupes con las cosas que todavía tienes que superar. No tenemos nada delante de nosotros, apenas un camino para ser recorrido a cada momento con alegría. Cuando practicamos la meditación peregrina, estamos siempre llegando, nuestro hogar es el momento actual y nada más.

    2] Por causa de eso, sonríe siempre mientras andas. Aunque tuvieses que esforzarte un poco y sentirte ridículo. Acostúmbrate a sonreír y terminarás alegre. No tengas miedo de mostrar que estás contento.

    3] Si piensas que la paz y la felicidad están siempre adelante, jamás conseguirás alcanzarlas. Trata de entender que ambas son tus compañeras de viaje.

    4] Cuando andas, estás masageando y honrando la tierra. De la misma manera, la tierra está tratando de ayudarte a equilibrar tu organismo y tu mente. Entiende esta relación y trata de respetarla – Que tus pasos sean dados con la firmeza del león, la elegancia del tigre, la dignidad de un emperador.

    5] Presta atención a lo que sucede a tu alrededor. Concéntrate en tu respiración – eso te ayudará a liberarte de los problemas y ansiedades que tratan de acompañarte en tu camino.

    6] Al caminar, no eres tu apenas que te estás moviendo, sino todas las generaciones pasadas y futuras. En el mundo llamado de “real” el tiempo es una medida, pero en el verdadero mundo no existe nada más allá del momento presente. Ten plena conciencia que todo lo que ya sucedió y todo lo que sucederá está en cada paso tuyo.

    7] Diviértete. Haz de la meditación peregrina un constante encuentro contigo mismo; jamás una penitencia en busca de recompensas. Que siempre crezcan flores y frutos en los lugares donde tus pies toquen.

    Thich Nhat Hanh,
    “The long road to joy”
    (El largo camino para la alegría)

    http://es.paulocoelhoblog.com/page/12/

  5. candelaarias Says:

    algunas de las lecciones que aprendí, esperando que puedan ser útiles a otros peregrinos como yo.

    1) Evite los museos. El consejo puede parecer absurdo, pero vamos a reflexionar un poco juntos: si usted está en una ciudad extranjera, ¿no es mucho más interesante ir en busca del presente que del pasado? Sucede que las personas se sienten obligadas a ir a museos porque aprendieron desde pequeñas que viajar es buscar ese tipo de cultura. Es claro que los museos son importantes, pero exigen tiempo y objetividad – tiene antes que saber qué desea ver allí, o va a salir con la impresión de que vio un montón de cosas fundamentales para su vida pero que no recuerda cuáles son.

    2) Frecuente los bares. Allí, al contrario de los museos, la vida de la ciudad se manifiesta. Bares no son discotecas, sino lugares adonde la gente va, toma algo, piensa en el tiempo y está siempre dispuesta para una conversación. Compre un diario y quédese contemplando el movimiento del local. Si alguien inicia un tema, por más bobo que sea, acepte la charla: no se puede juzgar la belleza de un camino mirando solamente su puerta.

    3) Esté disponible. El mejor guía de turismo es alguien que vive en el lugar, conoce todo, está orgulloso de su ciudad, pero no trabaja en una agencia. Salga por la calle, elija a la persona con quien desea conversar y pídale informaciones (¿dónde queda tal catedral? ¿dónde está el Correo?) Si no resulta, pruebe con otra; le garantizo que al final del día habrá encontrado una excelente compañía.

    4) Procure viajar solo, o – si está casado – con su cónyuge. Le dará más trabajo, nadie lo (o los) cuidará, pero sólo de esta manera podrá realmente salir de su país. Los viajes en grupo son una manera disfrazada de estar en una tierra extranjera, pero hablando su lengua natal, obedeciendo a lo que manda el jefe del rebaño, preocupándose más con las murmuraciones del grupo que con el lugar que se está visitando.

    5) No compare. No compare nada – ni precios, ni limpieza, ni calidad de vida, ni medios de transporte, ¡nada! Usted no está viajando para probar que vive mejor que los otros; su búsqueda, en verdad, es saber cómo los otros viven, lo que pueden enseñar, cómo se enfrentan con la realidad y con lo extraordinario de la vida.

    6) Entienda que todo el mundo le entiende. Aunque no hable el idioma, no tenga miedo: ya estuve en muchos lugares donde no había manera de comunicarme a través de las palabras y siempre terminé encontrando apoyo, orientación, sugerencias importantes, y hasta aventuras amorosas. Algunas personas creen que, si viajan solas, saldrán a la calle y se perderán para siempre. Basta tener la tarjeta del hotel en el bolsillo y – en una situación extrema – tomar un taxi y mostrarla al chofer.

    7) No compre mucho. Gaste su dinero en cosas que después no tendrá que cargar: buenas obras de teatro, restaurantes, paseos. Hoy en día, con el mercado global y Internet, puede tener todo sin necesidad de pagar exceso de equipaje.

    8) No intente ver el mundo en un mes. Más vale quedarse en una ciudad cuatro o cinco días, que visitar cinco ciudades en una semana. Una ciudad es una mujer caprichosa, necesita tiempo para ser seducida y mostrarse completamente.

    9) Un viaje es una aventura. Henry Miller decía que es mucho más importante descubrir una iglesia de la que nadie oyó hablar, que ir a Roma y sentirse obligado a visitar la Capilla Sixtina, con doscientos mil turistas gritando en sus oídos. Vaya a la Capilla Sixtina, sí, pero también déjese perder por las calles, intérnese en las callejuelas, sienta la libertad de estar buscando algo que no sabe lo que es pero que, – con toda seguridad – encontrará, y cambiará su vida.

    http://es.paulocoelhoblog.com/page/11/

  6. candelaarias Says:

    El recorrido de las 29 etapas de la ruta jacobea supone para el peregrino un gasto medio de 870 euros. El Camino Francés ofrece 7.756 camas a los peregrinos, 203 más que en 2006

    http://caminodesantiago.consumer.es/investigacion/

  7. Ignacio Says:

    Muchas gracias, es un comentario muy elogioso; además en el blogroll tengo el enlace a mundicamino y demás; de verdad muchas gracias.

    _____________________
    _______________________

    No, no me las des. Te las doy yo a ti por hacerme disfrutar tanto (te leía en el café de Ocata y no te tenía ninguna simpatía… ¡oh, cómo me gustaste aqui! :))
    Créeme que hasta me parece oler lo bonita que está la Casa Rusia cuando se lava el pelo :)
    Transmites Mucho.
    Ando pendiente de tu espacio. Vamos a sacarlo más veces… si no te importa en una serie de post que van a ir encadenados…
    ¿Podemos linkearte con la foto y las camellas?
    Estás auténtico en esa plaza. De verdad xD

  8. Ignacio Says:

    Claro: sin problema; es un honor

    _______________________________
    _______________________________

    Besos .~)

  9. daniabril Says:

    Un placer poder aportar información a este tema. A disfrutar el camino que da mucho de sí.

    _________________________
    ________________________

    Hola Daniabril :)
    Te apuntado ahí para que no te me despistes y he estado en tu diario por encima. Tienes unas fotos geniales… Te hemos linkeado con una desde la mística, una de Saint Jean … Me paso y me lo leo… que está increíble tu trabajo :)
    Gracias


  10. […] ♦ Enlaces relacionados con el Camino de Santiago […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s