Dictadores entre las sombras…

marzo 19, 2008

 .

Hitler y su lebrel

.Franco y Hitler en Hendaya

Ayer yo me imaginaba la España en que vivimos así: Hoy estoy aquí y escribo y edito lo que quiero. Nadie (vamos ”nadie”…) se mete conmigo. Y yo no busco meterme con nadie. Sólo expresar lo que siento, pienso, quiero… Mañana, hay un golpe de Estado, y por pensar como pienso, siento, y quiero… podría ir a parar a la cárcel.

Eso es lo que me ha contado mi abuela que fue la Guerra Civil. Y no sólo eso. Pueden hacerme desaparecer, pueden violarme, pueden pegarme un tiro contra el paredón. Y yo me quejo de que ellos tienen mentes de guerra y de postguerra pero es que no he sido yo quien ha vivido toda su infancia y su juventud y su madurez en lo más parecido a la completa oscuridad. Sólo lo bastante para saber que existen los toques de queda y los dictadores.

No sé tú pero yo ya quiero cambiar. Busco un cambio de conciencia. Y no busco a nadie ni para que me joda ni para joderle. Estaba muy tranquila, gracias. Tengo un pasado pero no tengo odio por él, aunque se me haya querido inculcar. Los demás, no sé por qué motivo, siempre quieren que comulguemos con lo que han llegado a amar u odiar.

Sólo espero que tu crisis de angustia no tenga nada que ver ni con mi carta, ni con mis últimos descubrimientos. Estos últimos conocen algo que nosotras no.  Además yo no te firme por escrito que siempre iba a pensar como tú y sentir como tú y querer lo que tú.  Pero ayer de madrugada me di cuenta de lo que te ocurre. Y sinceramente, si es por lo que yo te dije… o por lo que yo pienso y siento con respecto a las cosas de antes… Lo lamento mucho pero eso ya no va a cambiar. No quiero ser la misma que conociste. Estoy cansada de tener que pelearme. Prefiero caminar… y prefiero que tú sigas tu camino… En parte, a ir sólo a lo mío también me enseñaste tú. Pero no, si me preguntas no concibo sufrir gratuitamente. Por lo menos yo ya no me hago sufrir así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s