Fragmento del libro que posiblemente me llevaré al Camino…

marzo 19, 2008

.

Monjas

A morte verdadeira de Mariana Alcoforado…

 

.

Qué va a ser de mí? ¿Qué quieres que haga? ¡Me encuentro tan lejos de todo lo que había supuesto! Esperaba que me escribieras largas misivas desde todos los lugares por donde fuera pasando, que alimentases mi pasión con la esperanza de volver a verte; imaginaba que la total confianza de tu lealtad me proporcionaría cierto sosiego, el cual me dejaría, mientras durase, en un estado bastante soportable, a salvo de los excesivos dolores. Incluso había planeado débilmente hacer todos los esfuerzos que estuvieran en mi mano para curarme, caso de llegar a la certeza de que me habías olvidado por completo.
Tu alejamiento, algunos impulsos devotos, el temor de arruinar definitivamente lo que me queda de salud después de tantas vigilias e incertidumbres, los escasos indicios de que vayas a volver, el enfriamiento de tu pasión y de tus últimos adioses, tu partida, en fin, fundada en tan inconsistentes pretextos, y mil razones más, tan convenientes como inútiles, parecían prometerme un socorro lo bastante seguro si llegaba a hacerse necesario. No habiendo tenido, a la postre, que luchar más que contra mí misma, no sospechaba que fueran tantas mis flaquezas ni podía conocer de antemano todo lo que estoy sufriendo hoy. ¡Cuitada de mí! ¿No te da pena que, deseando como estoy de compartir contigo cuanto sufro, me tenga que reducir a llorar en soledad mi desventura? Esta idea me mata, me aterra mortalmente tu escasa sensibilidad ante tantos placeres compartidos (…)

‘Cartas de amor de la monja portuguesa Mariana Alcoforado’

.

Es pequeñito, pesa poco y me lo regaló mi madre… De los pocos libros que me ha firmado. Y dice así:

‘Con todo mi Cariño Recopilado de estos 33 años’

.

2 Responses to “Fragmento del libro que posiblemente me llevaré al Camino…”


  1. […] decido casi el libro que me llevaré al Camino. El estado de ánimo manda. No soy rígida. No lo […]


  2. […] decido casi el libro que me llevaré al Camino. El estado de ánimo manda. No soy rígida. No lo […]

Responder

