‘Y con esa mala leche un salón de te’ (Radio Futura): EL CONOCIMIENTO…

marzo 19, 2008

 .

Cuadernos de terapia

Sobre el asunto de la terapia y eso de estarme en mi mundo particular. Vamos a ver, yo llegué a un punto. Es el punto más interesante. Tú respondes a la terapia como si fuera un cuestionario. No es malo eso. Pero yo me la tomo en serio. Y fue ahí donde me quedé. Si se trata de construir ”una personalidad nueva”, de soñar con quien quisiéramos ser… ¡Mentira! Se trata de aprender a meditar, a pensar, a reflexionar. A no culpar a los demás, a dialogar, asertividad…  y en su defecto, si todo eso se hacía muy difícil, a volcarse de la misma forma con un viaje… Eso es lo que estoy haciendo yo. No puedo ir más rápido porque tú sientas que me he estancado. No estoy estancada. Estoy tomándome mi tiempo para Ser y Estar precisar. Yo ya no tengo quince años. Yo ya sé que la toma de decisiones es un asunto importante, de cualquier decisión. A mí no me valen engaños. Y sí, hay modos antiguos de los que me voy a desprender. Puede que a los quince años me sirvieran (lo dudo) pero ahora ya no.

Ahora bien, tú has conocido la terapia. Sabes, por tanto, el enfoque que le ha dado el terapeuta… conoces de sobra a quien te tienes que remitir… Si tienes la sensación de que la terapia si te ayuda pero mi lentitud no… ni te lo pienses… Escríbele. Él podrá hacer mucho por ti y es su trabajo. Luego está aquello de que es a los profesionales a quienes se le exigen horarios y certidumbres. Si yo lo fuera… no estaría aquí. Estaría dando el callo en ”su salón de té”…

.

La negra flor –  Radio futura

 

Aunque sobre eso también tengo que darte malas noticias… mi amiga tenía que estarse esperando por sus cartas, o sus visitas… un mes, dos meses  y ahora ya lleva tres. El terapeuta siempre sabe hasta que punto te está llegando su terapia o no, porque tú se lo dices todo el tiempo. Y sí, yo voy lenta pero voy concienzuda… asentando pilares, ya ves cómo (Krishnamurti) y sobre qué (Erich Fromm)…. tú debes buscar los pilares propios sobre los que se asiente tu Catedral. Pero te contaré que para dar el siguiente paso, yo necesito averiguar algo antes. Y son los años que tiene la Tierra, la verdad… Por la Historia. Voy a empezar por ahí; así que imagínate lo lenta, que a partir de ahora, que no sé nada, que sólo eso sé, me voy a volver…

Lamento no poder saber más por ti, por otros. Me gustaría pero creo que saberlo sería un retraso horario. Ahora sí… Yo tengo ilusiones, y sé que al comienzo del proceso… sólo tenía ilusiones equivocadas. Estoy agradecida a la terapia por tal cosa. Pero es algo, el conocimiento, que no sé ni puedo transmitir…  De todas formas creo que tú vas muy bien encaminada. No te pares porque yo no pueda seguir. Sigue hacia delante como sea… busca lo que yo encontré. De todas formas volveré a dejarte en breve en el mismo punto en que me detuve, y di marcha atrás… El viaje, lo que hablamos… es inevitable si quieres que te siga dejando ver las indicaciones del terapeuta .~)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s