“22 Años Despues….”

marzo 27, 2008

 Gijón

Volvimos a Gijón, donde nos habíamos conocido en un colegio de monjas, estudiando Puericultura.

Ara, pelirroja, pecosa, con un pelo que por si solo demostraba rebeldía, agnóstica, vegetariana….y Yo, una pobre pueblerina que salía por primera vez de su casa  con muchas ganas de vivir y conocer, era una huida hacía adelante, pero al fin y al cabo una huida. Allí entablamos una amistad, yo le contaba todo y ella siempre desde su inteligencia y su postura reivindicativa me abría los ojos una y otra vez y sobre todo rompía todos aquellos prejuicios y normas sociales que yo jamas me cuestionaría.

Pero cuando acabó el curso, cada una tomo un rumbo diferente,  seguimos carteándonos un tiempo pero un día ella me llamo pidiéndome dinero para un amigo suyo que había caído en las redes de la droga. Yo no se lo dí, y ahí se acabó todo, aunque no fue por mi negativa a darle el dinero, sino porque ella enamorada de su chico, no soportaba ver su decadencia y se fue a Barcelona, posteriormente el  murió como muchos de aquella generación.

Y este otoño pasado, Ara, se pone de nuevo en contacto conmigo, mi sorpresa fue mayúscula, y durante la conversación me habla de Constantinopla, un cura con el que habíamos hecho unas convivencias durante nuestra instancia en Gijón, y ella me dice que está en mi ciudad, y la casualidad hace que esté más cerca de mi entorno de lo que yo imaginaba porque esta en el cole de mi hijo.

Ella, me visita esta semana santa, acompañada de su hijo, y de repente, parece que el tiempo pasa pero que todo vuelve. Cuando la vi en la estación de autobuses supe que era la misma persona que yo había conocido, pero reconozco que sentí miedo mientras esperaba porque no sabía lo que me podía encontrar.

Todo fue muy… nos contamos ambas vidas, y pienso que mereció la pena, aunque hoy sé que ella no venía a verme a mi, sino a Constantinopla, esta vez no pudo ser pero ahora le resultará más fácil llegar a él. Me sorprendió mucho lo que me contó de sus hijos, él mayor superdotado, la pequeña, paralitica cerebral….y ella se ha hecho una abanderada del mundo de los discapacitados, consiguiendo para su hija lo que nadie, jamas ni siquiera lo intentaría…ella me dijo, hay que darles una oportunidad de que luchen, y eso ha se  lo ha brindado ella ha su hija que  con un pronostico de lo más fatalista por su tetraparesia, consigue mover un brazo, expresarse aunque a veces grite, y poder llevarla en una silla de ruedas sin que tenga que sujetarla.

Ahora ya no es vegetariana, y aunque dice que lo hecha de menos. Bueno, lo de reconocer errores núnca fue su fuerte. Porque Ara siempre fue una mujer de principios, y lo bueno es que luchan por lo creen a muerte, lo malo es que a veces se cierran en banda y son inamovibles.

8 Responses to ““22 Años Despues….””

  1. kasandra Says:

    Sobre esto tampoco estoy de acuerdo contigo en parte. Porque Ara no vino a ver al cura. Vino a enlazar con su pasado perdido. Todos sentimos la necesidad de comprobar qué ha quedado. Probablemente a ella le pesó pedirte aquel dinero. Y cuando ya no necesito dinero te ofreció su amistad. Ahora bien… sí, lo que me has contado de su interés por el cura… yo creo que ella… lo que te dije.

  2. nandara Says:

    Igual Ara ha encontrado, en la hija enferma, la razón de vivir. Caminos insondables.
    Conozco un caso parecido de otra mamá coraje, al escucharla siento que el día que desaparezca esa razón, el vacío será de concurso. Viven por otra persona, pero claro: vivir es elegir. :)

  3. candelaarias Says:

    Estoy de acuerdo contigo Nandara.
    Mira una cosa.
    la Zurda dice que esta mujer es cerebral, muy cerebral desde siempre.

    Pero, un hijo de soltera. Era joven, cometes errores… Y luego qué pasa, que a los 32 no sabía que podía quedarse embarazada… ¿no sabía utilizar un preservativo?

    Es jodido lo que le ha sucedido. Pero sí… algunas eligen… Su hija es su cruzada. Cierto. Lo hace muy bien. De todas formas yo no me quedé… porque el discurso me sonó limitante.

    No comulgo con lo cerrado.
    Aunque era muy parecida a ella. Pero estoy intentando cambiar a mejor.

    Ya tiene un motivo por el qué vivir.
    Es mejor no necesitarlos y poder ser libre.
    La vida no es sacrificio. Es para vivirla.

  4. nandara Says:

    Ya tiene un motivo por el qué vivir.
    Es mejor no necesitarlos y poder ser libre.
    La vida no es sacrificio. Es para vivirla.

    —————–
    Estoy de acuerdo, de principio a fin.
    Estoy recordando el post que escribiste sobre cónocete a ti misma y la masturbación…
    Escribí ooooooooommmm porque me ví reflejada. Ese sí sería un camino para mí, porque estoy creciendo :)

  5. candelaarias Says:

    Pues sí pero no te preocupes… ya dejaré algún ejercicio terapéutico para que puedas crecer en ese sentido. Más que webcam y privacidad para usarla… lo único que necesitarás será una receta ”mágica” y un ratito de intimidad. A solas contigo. Ya verás qué bien.

  6. nandara Says:

    De acuerdo, quedo a la espera. Y gracias. :)

  7. candelaarias Says:

    Vale… vamos a abrirle un expediente a eso :)))

    Ya verás…

  8. nandara Says:

    :))))))))))))))))))))))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s