Algo se revuelve dentro de mi… (valium)

marzo 27, 2008

.

valium

Hay algo que bulle dentro de mi, no sé que es pero hace unos días decidí no tomar más pastillas, ya esta bien, ahora tengo que ser yo, y no la química la que enfrente las situaciones.

Así que decidí hacerme un reconocimiento médico en el trabajo, hacia diez años que no lo hacía, y me presente en la consulta de Salud laboral, donde un médico insignificante dentro del sistema, e insignificante como hombre, saca mi historia y empieza hacerme preguntas, le hablé de la epicondilitis por el trabajo, la depresión, y él quiso saber, así que yo le conté.

Le hable, de mi, de mi marido, mi insatisfación, los estudios….dos horas y media en la consulta, lloré, me emocione, pero fue gratificante, porque he dejado la medicación, creo saber lo que quiero, y le conté mi plan, primero los estudios, luego ya veremos quizás cambie de trabajo y de vida, o quizás no…pero el sorprendido por mi lucidez a la hora de contar las cosas, por la manera como abordaba sus cuestiones (estuve más de un año en terapia, algo siempre se aprende) pues que se quedo pillado y después de mis lagrimas casi que nos hicimos amigos….lo curioso no es eso, sino que yo hable con esa facilidad de mi y mis mezquindades con alguien del trabajo porque allí suelo ser muy reservada pero aquello yo no contaba con ello y he de decir que me gustó, que llorar me vino bien, que hablar de mis planes pues hace que tengan consistencia y que no me calle por miedo a luchar por ellos.

Lo de menos fue la exploración física, iba hasta sin depilar, y ni siquiera me importo, pero después de charlar con él, que me consta que no lo hace nadie en todo el hospital, me hablo de un grupo de psicoterapia basado en el psicoanálisis a través de la palabra, pero no quiso darme su dirección, dijo que cuando me decidiera a lanzarme, porque él hizo una observación muy buena. Tengo planes para todo menos para mi parte no recuerdo como lo llamó, algo así como te olvidas de tu lado emotivo que también necesita que lo alimenten, y lo cierto, es que mis planes siempre son materiales, eso me dio que pensar….

Luego hablamos de mi madre, la relación de mis padres, y él dijo, claro es que una madre castradora….yo me di la vuelta y le dije…….muy sorprendida y le dije, justo, esa es la palabra que mejor la define a ella, ahí creamos cierta complicidad, porque yo le infravaloraba mogollón a él como médico, y no veas como persona, y entonces me dí cuenta de que juzgar por apariencias es gratuito y erróneo la mayoría de las veces.

Creo que él hablaba con conocimiento de causa sobre el tema, y pienso que su recomendación para la psicoterapia, es también muy afín a él, pero así como yo me sorprendí él también lo hizo porque allí la gente va a quejarse y perder el tiempo de trabajo, conmigo tuvo una conversación bastante amena.

Por otro lado cada día estoy peor en el trabajo, me siento mal a gusto, tengo la sensación de que todo el tiempo hablan, cuchichean, comentan, calumnian…..así que quiero romper con ello y salir del juego por tanto, el permiso sin sueldo, me va a venir bien para tomar distancia con todo.

Hoy ha sido un día raro, confuso, de sorpresas, siento gran fustración en el trabajo y necesito salir de allí porque vuelvo a sentirme como al principio de la depresión, aunque más lucida.

Luego durante la exploración me dijo que mi epicondilitis no era importante pero si que tenía el trapecio muy tenso y me receto Valium, le dije que no quería pero insistió que me lo tomara 15 días….probaré, no sé, no quiero dormirme, quiero sentir aunque no me guste lo que siento.

9 Responses to “Algo se revuelve dentro de mi… (valium)”

  1. kasandra Says:

    Es que yo no sé como puedes decir que has dejado la medicación psiquiátrica, que tenías tantas ganas de dejar. Y a los dos días haber vuelto a medicarte con valium. Ni siquiera lo intentas. Corchas. Otra vez. Ahora bien, si el tema de la psicoterapia maravillosa es la medicación, qué quieres que te diga… Podía haberte recetado miolastan. O mejor Platón. Pero no, ha sido valium. ¿Qué quieres que te diga? Con él haría maravillas. Yo sigo pensando lo mismo de la gente que no se quiere enfrentar al dolor. Y acepta sin más lo primero que le ofrecen. Ese es un camello legal. Pero camello. Es mi visión.

  2. Renton Says:

    Aaaaaaaaaltoquietoparao que acabo de ver que me has linkeado!

    Muchas, muchas gracias de verdad!

    Ahora mismo te devuelvo el cumplido!

    Un besote grande!

    :D

    _________________________
    ________________________

    Hace meses que te conocí. Primero en el café de Ocata. El día que te presentó don Gregorio, y luego ya me anduve por tu blog cuando vi comentarios tuyos en el de Tumbaito. A él si que le di las gracias por tu hallazgo. Me apareciste un tío abierto de mente. Entonces ahí siempre se puede se aprender :)
    Besazo para ti xD

    Y oye, si tienes más cosas por ahí escondidas que yo no haya visto… dirígeme que me las quiero leer… Tengo por aquí algunas mujeres que tienen que descubrirse a si mismas o por lo menos a su sexualidad… Lo que tengas de psicología, sexualidad, y filosofía… me interesa. Ya te visito cuando tenga un rato largo que ahora ando metida en varios curros y no doy abasto…

  3. nandara Says:

    Zurda, hola.
    En salud laboral cumplen con su rol… si de verdad hicieran caso a la gente que no le gusta su trabajo en un hospital no darían abasto…
    Un centro hospitalario (¿hospitalario?)es gratificante cuando ves que la gente se pone bien (incluso hay quien lo agradece sin más), pero se siente también que no es un lugar al cual se va por gusto: piensan que existen los milagros. Y no es así, en muchos casos son cuidados paliativos (cada vez acuden más pacientes crónicos con edad muy avanzada…)
    El profesional que te atendió lo vio claro: valium al canto y ya pasarán los días. Pero tú sí sabes la solución al problema, parece.
    Estoy de acuerdo con Kasandra respecto al dolor y el camello… :)

  4. candelaarias Says:

    Y a parte: que yo sepa no tienes ninguna inflamación ni contractura en el epicóndilo. La tienes en el cuello chiquilla. Y si te quiere bien el médico… que te recete fisioterapia, que se van tratándolas así y no con excusas.

  5. candelaarias Says:

    No es en el cuello exactamente pero NO tiene que ver con el epicóndilo seguro.

  6. nandara Says:

    Renton, hola. Que una de las afectadas (por descubrir, vamos)soy yo. Pero con tranquilidad :))))))))))).
    Candela, ¿aquí también vale colocar la pirámide de Maslow al revés? ¿Sin preámbulos? :)

    _______________________
    _______________________

    Si te pone lo de la pirámide invertida de Maslow… puedes pensar perfectamente en ella para darte caña. A mí no me molesta y Maslow seguro que se sonreiría…

  7. LA ZURDA Says:

    ACKARACION

    Hay que ver como os poneis, una aclaracion, él médico no me receto Valium para la Epicondilitis, sino para la contractura del cuello provocada según él por la tension del musculo trapecio, y ahí es donde él me recomendo las benzodiazepinas porque así como una epicondilitis no tiene nada de psicosomatica por que es la inflamación de un tendon, pues la contractura sí, y él concretamente dijo, 15 días es suficiente para que notes esa zona floja y que eso me iba ayudar a sentirme mejor,

    Yo creo que le doy un voto de confianza aunque solo sea por haberle juzgado tan mal.

    Además, dejar la paroxetina es serio porque mi metabolismo la echa de menos despues de más de un año tomandola, pero el Valium? 15 días? quiero pensar que no.

  8. candelaarias Says:

    Hija qué carácter… :))
    Da igual, lo psicosomático es tuyo y es a ti a quien corresponde domarlo o mimarlo…

  9. nandara Says:

    Sin acritud, pero es la primera vez que leo que recetan valium para una contractura muscular. En fin, cada maestr@ con su librillo. Igual, le da otro día por la dolantina :))))))
    Con el voto de confianza en la casa con l@s doctor@s, mucho ojito. Los laboratorios farmaceúticos son muy pillos…
    Muy de acuerdo con Candela :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s