Experiencia terapéutica (testimonio de una mujer de menos de 40)

abril 3, 2008

.

El diván de Freud

.

La terapia… se planteó en tres tiempos: pasado, presente y futuro y la interrelación que hay entre los tres. Me tocó investigar en mi propio pasado, casi incluso antes de nacer…sorpresas me di, que hasta hace muy poco tiempo no sabía. Que implicó mi nacimiento y si ello puedo afectar en la relación madre-hija padre-hija, y la relación con los hermanos. Que frustraciones proyectaron en mí, cuales las adquirí como propias y cuales rechace como ajenas. Como todo eso influyo en mi crecimiento personal.

.
Al mismo tiempo que estudias el pasado, analizas el presente y porque pasan las cosas del presente. Como cuando uno no está centrado es mas propenso auto lesionar o lastimarse sin razón aparente. Con el presente miras hacia adelante, el futuro, el como le quieres o esperas de él.

.
Con todo ello, vas analizar cada momento. A su vez el cómo te relacionas con el entorno y el por qué. Pero sobre todo una cosa muy importante, aprendes a saber porque dices sí, porque dices no cuando es sí, o dices sí cuando es no; pero sobre todo aprendes a utlizar la palabra NO. Es en ese punto cuando empiezas a asumir tus propias responsabilidades y no las de los demas, dejas de ser perfecto para ser mas humano. Empiezas a ver que cada cosa tiene un límite, que tú das lo que puedes dar y que la otra persona da lo que puede dar y que no siempre es equilibrado, que eso no es malo que es necesario, que ya no eres un niño caprichoso quiriendo más y más. De ahí esa relación madre-hijo.

.
Los ejercicios era hablar pero para ello tenía una semana para escribir lo que se planteaba en cada sesión para así exponerlo. Con todo ello adquieres tus propios mecanismos para superar los problemas :).
Aparte de utilizar frase positivas, el ver las cosas desde otro angulo

One Response to “Experiencia terapéutica (testimonio de una mujer de menos de 40)”

  1. La Que Se Esconde Says:

    Pensamiento Positivo, yo en realidad escribo,pero todo lo malo,creo.
    Un abrazo!, siento tener tan poco tiempo de visitarte
    _______________
    ______
    ______________________

    :))
    No te preocupes. Ni yo tengo tiempo para visitarme y cuídate.

Responder

