Los Placeres de la vida – ii –

abril 4, 2008

.

Puerto Escondido

.

Venía el viejo encorvado a mirar como pescaba, pero su sonrisa picarona revelaba su natural rijoso sin poder apenas disimular las furtivas miradas al cuerpo que estirado yacía a mi lado con despreocupación por su desnudez salvaje. Tiraba entonces a mis pies, divertido, un pez enorme, verde y dorado saltando vivo aún sobre la arena cuya visión me producía punzadas de hambre y que, invariablemente, enviaba yo bien lejos de mi ánimo con un solemne patadón. Ocurría cada mañana de forma puntual, llegaba el viejo con su pez brillante, yo lo pateaba y Claudia reía consciente de que el menudo hombre reseco y cuarteado la miraba.

Resultaba verdaderamente humillante el condenado pez, también los cocos del suelo…. y yo pasaba hambre cada día royendo apenas unas bayas de aspecto inmundo y efectos laxantes que estaban al alcance de mi mano; y, como cada día, me dedicaba yo al noble arte de la pesca con la música sola de mis tripas revueltas y hambrientas.

Placentera sensación, sin embargo, que a punto del desmayo y cercana mi claudicación ante las viandas del anciano, dejé los cebos y mi paciencia viendo próximo un grupo de bichos cuadrúpedos que a mí se me hacían montaña de carnes.

Estaba yo a la siguiente mañana rodeado, pues, de carnes, el cuerpo tórrido de la hembra a un lado y a mi diestra el animal cazado, con el sedal lejos de las aguas, que vino el hombre con su pescado y de paso a mortificar sus lúbricas pasiones por puro viejo de lejos olvidadas, y así que a mí llegaba, me enzarcé con las carnes ambas, unas a desollarlas y las otras a manosearlas.

Responder

