ANTONIN ARTAUD (una de sus últimas declaraciones)

abril 6, 2008

Artaud

“Sé que tengo cáncer. Lo que quiero decir antes de morir es que odio a los psiquiatras. En el hospital de Rodez yo vivía bajo el terror de una frase: “El señor Artaud no come hoy, pasa al electroshock”. Sé que existen torturas más abominables. Pienso en Van Gogh, en Nerval, en todos los demás. Lo que es atroz es que en pleno siglo XX un médico se pueda apoderar de un hombre y con el pretexto de que está loco o débil hacer con él lo que le plazca. Yo padecí cincuenta electroshocks, es decir, cincuenta estados de coma. Durante mucho tiempo fui amnésico. Había olvidado incluso a mis amigos: Marthe Robert, Henri Thomas, Adamov; ya no reconocía ni a Jean Louis Barrault. Aquí en Ivry sólo el doctor Delmas me hizo bien; lamentablemente murió…
-Estoy asqueado del psicoanálisis, de ese “freudismo” que se las sabe todas”.

.

VÍA: – A media voz

.

3 Responses to “ANTONIN ARTAUD (una de sus últimas declaraciones)”

  1. Enrique Says:

    Qué sabrán ellos, todos vosotros, de Artaud?

  2. fiorella Says:

    Ahora se llama micronarcosis y sigue siendo una forma de borrar por cierto tiempo recuerdos que no permiten a algunas personas salir de ciertos estados.Conozco personas que salieron a flote y pudieron,luego,encarar un tratamiento.Todo es discutible y opinable.En lo personal solo la idea me duele.Un beso

    _____________________________
    ________________________

    Hay personas que son domesticables y hay otras que no. Al parecer Artaud no lo era :)
    un beso

  3. fiorella Says:

    Totalmente de acuerdo contigo,no me olvido de las fotos que te dije un dìa,si?.Un beso

    ______________________
    ________________________

    Sí, ya sabes mi dirección. Un beso :)
    ¡Ah! Me ha gustado mucho lo último que has escrito… estuve ayer…

Responder

