La ardilla roja de Medem y otras cosas…

abril 29, 2008

.

Carátula de la ardilla Roja

.

¡Ostras! Se me han puesto los pelos como escarpias. He comenzado a ver ‘La ardilla roja’. Yo quería conocer a Nancho Novo y el hombre del tatuaje dijo que tenía un amigo que le conocía y que podía presentármelo y vamos que si su amigo lograba que Nancho leyerá aquello, que yo había escrito aquella tarde lo tenía en el bote.

.

.

Falbalá se acordará, ¿verdad? Yo quise conocer a Nancho Novo el día que le vi actuar en el club de la comedia. Y al minuto siguiente supe que si alguien como él existiera… sin duda así sería el hombre de mi vida. Y joder, acaba de darle un beso a Emma suarez… que lo que daría yo porque en mi vida se cruzara un Desconocido así. Ojos Azules que se enredan y lengua de gata, marrana. ¡Qué pedazo de morbo tiene este tío! Y esa frase y lo mejor es que he visto en los créditos que en esta peli que también sale Carmelo Gomez y a mí Carmelo Gómez…

.


.

uff, desde que lo vi en ‘Tierra’

.

.

y luego haciendo de Fermín de Pas en ‘La Regenta’… ¡Woaow! Menudo trío haría yo con esos dos. Es que lo del trío con dos hombres que me gusten… es mi fantasía erótica por realizar. Esa y la del silencio absoluto. Sólo Cuerpos que se disfrutan en el silencio o mecidos por una música por averiguar y Miradas.

.

.

Y Nancho Novo, que aquí es Jota y que fue músico, o era músico, o es músico… lleva una camiseta plagada de moscas. Y se inventa una historia. Porque él antes del accidente de Lisa, nombre también inventado por él, lo que estaba era al borde del suicidio. Intentando reunir el valor pero no nos cuentan por qué. Y hay un médico de guardia o un celador que llama por teléfono a la radio y le dedica canciones sexis al chico guapo de la gasolinera y ahora Jota entra en la habitación y la acaricia. No sé que le habrá pasado a Nancho, Jota, con la mujer del sueño en el bosque de la ardilla pero… lo que está claro es que él antes de conocer a Lisa… deseaba morir. Asi que podría decirse que Lisa le salva la vida en aquel accidente que ella sufre.
.
¿Estoy muy enamorada de ti? Lisa padece amnesia y Jota le está inventado una vida. Llevan viviendo juntos cuatro años. Los padres de ella están de viaje por Usa en Autobús. Hasta hace dos meses ella trabajaba en una zapatería pero el negocio quebró y ahora Lisa está en el paro. Viven en un apartamente frente a la playa. Y mañana se iban a ir de vacaciones a un lago, a un camping. Llevaban tres meses imaginándolo. A Lisa no le hacía ninguna gracia la idea de trabajar en una zapatería. ¡Qué susto! -dijo pero parece que Nancho, sí. No me extraña :))
.
Estás loca por mí. ¿Y tú? -pregunta Ella. Yo también. Pues bésame... como el otro día. Hay un barco. Un cerdo. Una pareja de cervatillos, puede ser. Una madre y una cría. Un paisaje. Es una pintura. Es preciosa, porque en ella está pintado un lugar idílico. Unos enamorados en un banco y un macizo de rosas jaezándolos por detrás…
.
Ahora la psiquiátra le está enseñando unas fotografías. Todo son personas de espaldas, individuos anónimos y ella va diciendo nombres e incluso se equivoca en el masculino. Hasta que llega a una, Felix, dice. ¿Quién es Felix? -pregunta la psiquiatra. Y Emma, Lisa, que está a punto de ver a ese Hombre darse la vuelta de repente tiembla y se enfrenta a una crisis de ansiedad. Las suelta todas horrorizada. Emma, Lisa, no tiene los ojos azules.
.
La psiquiatra quiere hablar con Jota pero él no pierde los papeles. Le pide unos minutos. Entra en la habitación y a la voz de todo arreglado. Vistete ahora mismo. Nos vamos de vacaciones, la rapta del hospital. Montan en la moto de ella y se van.
.

.
Ahora, una canción de un grupo que desapareció hace cuatro años. Elisa, de las moscas. Lo dicen en la emisora que escucha el chico de la gasolinera. Pero yo la verdad en lo que no dejo de pensar es en los besos… en los que ya han sido y en los que serán… Y la moto es bonita, cierto. A Lisa, Emma se lo parece y no se le había olvidado como montar porque la moto sí que le pertenecía sólo a Ella. Aunque no tenga más papeles ni identidad, la moto es suya. La distingue, la identifíca, le imprime un carácter al personaje.
.
¿Lo que te haría gritar de placer? Qué me muerdas. No muy fuerte, pero no muy flojo. Tienes que morderme por todas partes.
.
Y parece que todo el mundo folla esa noche. Menos yo. Yo hace más de diez días que no lo hago. Y luego hay huellas. Nancho-Jota piensa que son de una rata. Que ese camping tiene que estar lleno de ratas grandes. Pero yo creo que son de ardilla y Lisa-Emma lo sabe.
.
Y la pone muchísimo, la pone cuando él hace eso con la moto… A partir de ahora harás lo que yo te diga, dice entonces él. Nosotros hemos venido aquí a estar solos. Y esta familia nos sobra. ¡qué guay!. ¿Dónde coño andará ese tío que entienda exactamente la soledad como yo? Como un aparte de los otros.
..

.

.
Y vaya que si la muerde, joder!!! Y luego el niño de María Barranco y el jodido taxista la hipnotiza y entonces dice que se llama Sofía. Y no le mentía a Carmen, le interesaba la zoología, estaba viviendo con su hermano gay, el celador que le dedicaba las canciones al chico de la gasolinera y probablemente si se casó con un vestido marrón. Yo fui de negro y fucsia. Pero claro, no dejaba de ser un tramite por el juzgado. Me gustó mucho más el juez que a aquel tipo descafeinado con el que iba a casarme y lloré mucho aquella noche, lloré todo lo llorable porque comprendí que me había equivocado. Fue un enfrentamiento beodo con la puñetara realidad, que un matrimonio, unos papeles, un irse a vivir con otro es un asunto serio, que la infancia se acabó. Y ahí comenzó mi auténtico calvario. Muchas veces pensé que fue una lástima que no nos matáramos aquella noche. Completamente borrachos por la carretera. Yo bebí todo lo bebible, lo que luego lloré y me dijeron que di un espectáculo lamentable. No sé ni lo que dije ni lo que no. Pero tampoco me arrepiento. Me gustaría que algunas cosas tuvieran marcha atrás. Aunque no sé quién habría tenido que aparecer en aquel entonces para haberlo impedido. Yo tenía la edad de Ella más o menos y también estaba saliendo con la persona equivocada. Y me habría gustado mucho que alguien lo hubiera impedido.
.
– La quiero desde mis entrañas. La necesito igual que a mi hígado. A mi cerebro, a mis ojos. Sin Ella se me rompen los huesos. Se me derriten los pulmones y no puedo respirar. Sofía me hace falta para vivir. Por eso me voy a quedar en tu casa, Salvador. Quiero esperar aquí a que tu hermana dé señales de vida.
.
– ¿Y por qué te abandonó? ¿Te ha dado alguna explicación?
– Sofía no está bien. Y me necesita. Yo soy su ángel…

.
Y aquí hay una escena muy muy buena. Pero acojonante, ¿eh?. Es entre el adolescente, el hipnotizador y ella pero están delante su padre y Nancho Novo. Y hay que verla porque es difícil de describir lo que se palpa ahí. Eso sólo se nos queda a las víctimas dentro. A los que hemos sido heridos mil veces pero como decía Binoche en la película de Malle, sabemos que podemos sobrevivir, que fuimos heridos de muerte y pudimos sobrevivir. Emma, Lisa, ahora Sofía es un personaje dual y peligroso porque está ahí, en la frontera, lo percibimos. Sofía es una border-line. Probablemente como yo.
.
Sí, pues en la radio dicen que la chica tiene perturbadas sus facultades mentales.
.
– Yo no estoy perturbada. Yo no estoy loca. Sólo amnésica. Yo lo único que tengo es amnesia. Tuvimos un accidente hace unos días y perdí la memoria. No me acuerdo de nada pero yo no creo que esté loca por eso, ¿verdad?
– Y por qué te buscan – pregunta el niño hipnotizador
– Porque hoy es 22 de agosto -responde con toda tranquilidad Nancho Novo.

.
22 de agosto. El día del cumpleaños del lobo. Pero la historia que se le ocurre contar a Nancho Novo después es alucinante. Muy buena, en serio. Por cierto. Así se apellidaba mi abuelo. Como se apellida él. Y no es un apellido muy común, ¿verdad? Pero yo diría que con quién guarda cierto paracido Nancho es con Verona. Bueno, más que cierto. Podría decirse que físicamente son el mismo tipo de hombre. Sólo que Verona es más guapo. O yo lo veo más guapo, que no es lo mismo pero es igual. Aunque psicológicamente hoy al mediodía me recordó a otro alguien. A un personaje de una peli que protagonizaba la Sarandon.
.

.
No te digo. Si esto es un suplicio. Ahora aspiro la misma tierra roja que en ‘Tierra’. La tierra en la que el vino guardaba en su vientre, el vientre de las barricas, el sabor extraño de la cochinilla. Y Carmelo Gómez mientras Emma está subida al cuello de Nancho busca su sexo penetrando con sus manos por debajo de la tela del pantalón. Mátalo. Mátalo. Y esa pesadilla se parece a mis éxtasis cuando las cosas se complican. Pero el ángel exterminador la arranca de sus brazos. Y luego golpea a Nancho en la cara y le llama lagartija vanidosa. Y a continuación: ¡Vaya! Pero si eres una chica. ¿Y por qué no me importa a mí que lo sea o que lo fuera o que lo desee ser? Verona es más pasivo que activo. No, tampoco es eso. Pero a veces le gusta dejarse hacer como si fuera una mujer. Y por eso es tan importante para él ser Deseado. Normalmente los hombres no se dejan amar así, ni mimar así. Y eso me gusta mucho de él. Yo al hombre del tatuaje casi tenía que encadenarlo para que se estuviese quieto. Y Max se dejaba muy bien pero era incapaz de acercar su boca a tu coño. Y parecía a veces que hasta con los dedos le costaba. Detesto a los tíos que sólo piensan en follar y para los que follar sólo significa meterla. Meterla ya, inmediatamente, siempre. Con Verona el sexo no es así. No lo fue ninguna de esas tres veces que estuvimos juntos. ¿Ahora me puedo relajar? Sí, sí, sí, por favor… ahora déjame hacértelo a mí.

Y entonces me encuentro arriba y es una cadena, una concatenación de placer tras el placer y siempre hay más placer. Es como una conjura, como una conspiración. Y eso es lo que quiero encontrar con Otro. Un lugar donde el sexo sea así. Esa ascensión longitudinal hasta el cielo estrellado y con esa cadencia… maravillosa cadencia de la lentitud. Se pueden echar dos o tres polvos una mañana en una mañana en un hotel. Hora y media de mañana. Sin perder el tiempo pero yo para sentir que estoy follando necesito una cúspide tras otra. Un bypass a corazón abierto, a tumba abierta, Sexo a quemarropa. Sentir que me dividen el esternón y me cosen una vena aorta o cava del cuerpo del Otro a mi arteria coronaria. Así sin obstrucciones. O mejor aún, incluso, sentir como me bombean sangre pero a dentelladas a través de un cordón umbilical

.
– Sofía tiene una mente portentosa. Algún día lo reconocerás chuloputa.
– Hace mucho calor aquí dentro.

.
Tierra roja. Desierto áreo azul. Y sol, sol quemante. Que no se me olvide tampoco hablar del sueño de Nora. Y me encanta María Barranco, que no sé si la he mencionado todavía pero es tan entrañable y tan tierna la tía. Incluso cuando hace de puta, que no sé si lo ha hecho o no. Pero ahora se me ha venido a la cabeza que sí. O parecido. Yo es que funciono así, por instintos. Y joder, que sexi es Nancho Novo, de verdad. Flipadita me tiene cuando se mueve por el bar. 28 83 23 escrito en una servilleta.
.
¡Uy! Qué dilema. No va y dice Carmelo que se acuerda mucho de su olor y que desde que ella se fue ya no corre el aire… Y es que es un dilema porque es que no sé cuál de los dos me gusta más. Porque si uno es sexi… el otro es que es el doble.
.

– Así que tú eres su novio y ella está amnésica. Eres una lagartija vanidosa. Un enano mentiroso y eres más pequeño que un violador. Yo llevo seis años viviendo con ella. Y hace un mes que me abandonó pero nuestras mentes siguen fundidas. Tú no das la talla. No sabes con quién has estado. Nunca podrías imaginarlo. Mírala valiente. Ella se acuerda de mí. Lo sabe todo. Eres un ingenuo. Te ha estado mintiendo. Enterate que no Llegas…
– Por qué no le preguntas a ella con quién quiere irse -dice tras eso el niño hipnotizador.
– Yo soy su Ángel. Sin el amor de Sofía no existo. Mis huesos se ahuecan y deja de correr sangre por mis venas.

– Eso es mentira – responde entonces el niño hipnotizador

Y qué fuerte desde luego lo que hace el ángel. Coge unas tijeras, estira su mejilla y se la corta. Así, a sangre fría. Literal. Con un par de testículos.
.
– ¿Lo ves? Me corto y no sangro.
.
Y sí, yo creo que también me desmayaría si veo algo así. Es el horror. Ese horror que me persigue, que me atenaza el alma. El horror de las barbaridades de los individuos que carecen de templanza, que se controlan tan poco que pueden cometer cualquier punidad en el nombre de su barbarie, en nombre de su ‘atrocidad angelical’
.
– … ven. He visto la muerte desde muy cerca. Me dolían los dientes. Y en el fondo del pantano olía a tierra. No sé dónde estás ni dónde vives. En realidad no sé nada de ti. No te conozco. Pero tengo la esperanza de que algún día te pondrás en contacto conmigo… Llámame por lo menos. Aunque sólo sea eso, oír tu voz. Me muero por oír tu voz.
.
Y ahí está ese teléfono negro en el que dejaba mi huella en el sueño del otro día. Curioso. Muy curioso. Aquel sueño de la ceremonia religiosa y de la Luz. Y me encantaría … me encantaría trabajar en un zoo. Soy feliz entre los animales y los niños. Sobre todo entre los más infelices. Los que viven apresados por los barrotes de sus jaulas y su tristeza. Los que necesitan más Amor.

3 Responses to “La ardilla roja de Medem y otras cosas…”

  1. andrea Says:

    buenisimo m encanta tu post. Medem es sin duda mi director de cine favorito y la ardilla roja un peliculon me enamore de Emma Suarez q papel que personaje ya quisiera yo una amnesica.

    Un beso

  2. Marcus Brutus Says:

    Si sigues queriendo saber si Maria Barranco ha hecho de puta,prueba a verte la peli “Las edades de Lulú”,basada en el libro del mismo nombre escrito por Almudena Grandes.Dirige Bigas Luna y protagonizan Oscar Ladoire,Fernando Guillén Cuervo,Francesca Neri,Rosana Pastor,Javier Bardem, (aunqur por el papel que interpreta,su nombre no aparece en los títulos de crédito que yo recuerde,listo él) y…¡tachán! María Barranco,no te digo en qué papel jejeje.


  3. […] me busqué en algo que escribí hace años, alguno más de los que se confiesa ahí pero no muchos: La ardilla roja, me sentí algo avergonzada. Pero de todos modos ahora estoy mucho más contenta conmigo y pienso […]

Responder

