El 72% de las compañías y el 23% de los ordenadores domésticos están infectados

mayo 6, 2008

Un estudio de investigación llevado a cabo por PandaLabs sobre una muestra de más de 1,5 millones de usuarios reveló que el 72% de las compañías tenían malware pese a contar con una solución de seguridad instalada y actualizada en sus equipos. En el entorno doméstico, el estudio demostró que un 23% de los ordenadores están infectados. Los datos actuales muestran que esta situación no está mejorando.

Debido al gran número de ejemplares nuevos de malware que se crea cada día, las soluciones de seguridad tradicionales ya no son suficientes para mantener protegidos los ordenadores de los usuarios. Esto significa que muchos de ellos pueden estar infectados y no saberlo.

»Más información

4 Responses to “El 72% de las compañías y el 23% de los ordenadores domésticos están infectados”

  1. candelaarias Says:

    Crecen las amenazas informáticas para teléfonos móviles
    PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, localizó recientemente un troyano llamado Kiazha.A que estaba diseñado para borrar varios SMS del teléfono afectado y amenazar con borrar más en caso de que no se enviase cierta cantidad de dinero al creador. Este hecho pone de manifiesto que la ciberdelincuencia está comenzando a asentarse plenamente en los dispositivos móviles.

    “La evolución del malware para teléfonos móviles ha sido similar a la sufrida por el malware para ordenadores. Hemos pasado de un número limitado de ataques que sólo buscaban afectar a un gran número de usuarios sin proporcionar ningún beneficio a su creador a ataques profesionales que tienen como objetivo la obtención de beneficios económicos”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

  2. candelaarias Says:

    Informe trimestral de PandaLabs enero- marzo 2008
    Según los datos recogidos en el primer informe trimestral de 2008 de PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, el adware, con un 28,58% del total, ha sido el tipo de malware que más ordenadores ha infectado durante los tres primeros meses del año.

    “El adware en un tipo de código malicioso diseñado para mostrar publicidad durante la navegación del usuario. Además de lo molesto que esto resulta, muchos ejemplares pueden comprometer la seguridad del equipo o su correcto funcionamiento, por lo que los usuarios deben extremar las precauciones contra este tipo de malware”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

  3. candelaarias Says:

    – Informe semanal de Panda Security sobre virus e intrusos –
    Virus Alerts, por Panda Security (http://www.pandasecurity.com)

    Madrid, 9 de mayo de 2008 – PandaLabs destaca esta semana al gusano Manclick.B y a los virus Kukuku.A y Kleste.A. Además, también informa sobre el troyano WmaDownloader.G, que está siendo distribuido a través de redes P2P, y acerca de un plug-in para el navegador Mozilla-Firefox que instalaba el malware Xorer.T.

    Manclick.B es un gusano que tiene como objetivo principal abrir ventanas de Internet Explorer que apuntan a cierta dirección web. Cuando es ejecutado, crea varias copias de sí mismo en el ordenador, así como diversas entradas en el registro de Windows.

    Además, este gusano impide la ejecución de diversas aplicaciones, deshabilita el Editor del Registro y el Menú de Inicio de Windows, e impide el arranque del equipo en modo seguro, entre otras acciones.

    Kukuku.A es un virus que tiene como efectos visibles el cambio de la página de inicio del navegador de Internet, así como la apertura de diversas ventanas que muestran sitios web de origen asiático. También se conecta a un dirección de Internet desde la que descarga en el ordenador otros malware, como el adware Admoke o los troyanos Agent.ISE y Delf.AIN, entre otros.

    Kleste.A es un virus que se distribuye bajo el nombre net.exe utilizando el icono que por defecto tiene Windows para archivos ejecutables. Cuando es ejecutado, el virus se copia en c:\, con el mismo nombre -net.exe-, y suelta el archivo winini.exe. Este último actúa como un troyano downloader.

    En el directorio c:\Windows\system32\drivers suelta el archivo winsys.sys, que actúa como un rootkit para evitar ser detectado por los antivirus. Hecho esto, infecta el resto de archivos ejecutables del sistema, añadiendo al final de cada uno el código necesario para conectarse a una dirección web desde la que descargar versiones actualizadas del propio virus.

    Por su parte, el troyano WmaDownloader.G está siendo distribuido a través de redes P2P en forma de falsos archivos con extensiones MP3 y MPG. Cuando son ejecutados, se conectan a una dirección de Internet que invita al usuario a descargar cierto reproductor multimedia.

    Finalmente, PandaLabs informa sobre un plug-in para el navegador Mozilla-Firefox que, durante unos meses, ha estado distribuyéndose desde la página oficial del producto. El mismo provocaba que los sistemas se infectasen con el malware Xorer.T. Concretamente se trata de un plug-in para la lengua vietnamita que causaba la ejecución de unos archivos ubicados en cierta página web, y que tenía como consecuencia la descarga de Xorer.T en el sistema.

    Aunque dicho plug-in ya no puede ser descargado desde la página oficial de Firefox, recomendamos a los usuarios que lo hayan descargado analizar gratuitamente su ordenador con el nuevo ActiveScan 2.0 (disponible en http://www.infectedornot.com), para comprobar si su equipo se encuentra infectado.

    Puede suscribirse al servicio de alertas de Últimas Amenazas en RSS (http://www.pandasecurity.com/img/enc/rss_last_threats_es.xml?sitepanda=particulares)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s