La muerte de Séneca y la muerte y la Vida…

mayo 9, 2008

.

La muerte de Séneca - Rubens -

– LA MUERTE DE SÉNECA – (”1636”) – PETER PAUL RUBENS –

.

Séneca dijo que el habla es el espejo de la mente…

Yo me he pasado este fin de semana encerrada con mi mente. Escuchándome hablarle a un Hombre. No deseaba hacer nada más. Sólo eso. Reflejarme en ese espejo y convertirme en un espejo.

Alma, como Nora, piensa que no es posible. Hoy me siento al borde de su cama y digo: ’Me he encontrado con él’. Y Alma no me cree. Lo pone en duda. Habla de la hierba. De los efectos de la hierba. La hierba te deja perdida dice. Mira sino esas miradas… Le leo un par de mensajes. ¿Crees que me habría sido posible escribirlos si hubiera estado perdida? Cuéntame otra vez la historia de esos tapices dice… Luego reflexiona en voz alta: ’Algunos piensan que la telepatía es posible’. ¡Telepatía! Del griego ’tele’, distancia y ’pathos’ emoción. Quizás nosotras no lo sabremos. Pero ahora él sí puede conocer esa respuesta. Durante horas transcribí esas grabaciones y si de alguna manera ese Hombre estuvo allí y pensó alguna de esas palabras… se reconocerá en ellas. Otras fueron cosas que nos dijimos la última vez y que callamos… ¿Estuvimos los dos allí, en cuerpo y alma, realmente? ¿O sólo yo lo estuve? Luego le hablo de otras cosas y Alma dice:

’Es increíble. Pero es que no te puedes estar quieta… Aunque eso puede que sólo signifique que estás Viva…’

Nora me llama el mediodía. La tía de su marido se ha muerto. Estaba ingresada en un asilo y Nora dice que no la quería nadie. Sufrió mucho. Morirse para ella fue una agonía. Nora me cuenta algo más por lo que me alegro de corazón. Pero ella dice que se siente fría, que no sabe lo que le ocurre… A continuación me pregunta: ¿ y tú qué tal? Yo genial -respondo. He sido feliz. Ya… Ella no parece alegrarse por mí, o quizás sea que no entiende ese lado mío que puede ser inmensamente feliz sólo por sentir a un Hombre en la distancia, aún cuando la mayoría pensamos que eso no es posible.

Responder

