– La AGONÍA del Inframundo –

mayo 16, 2008

.


Dave McKean

– DAVE MCKEAN –

.

.

Ayer vi Las Edades de Lulú. La película basada en el libro de Almudena Grandes. Quizás debería escribir más adelante sobre ella. Sobre sus protagonistas. Me cautivó y hacía tiempo que no me sentaba aquí, tranquilamente, a disfrutar de ninguna. No me era posible. Me dominaba la inquietud. Desde hacía muchos meses.

.

Ayer también, cuando la estaba viendo, como a las ocho menos veinte de la tarde, me llegó un mensaje de un número que no constaba en ninguna de mis agendas. Pero como he borrado tantos… como no recuerdo bien si se lo di alguna persona, me inclino más por alguna mujer, o por alguien que haya variado su número de teléfono … Pat, Bea, aquella sevillana o quizás el diseñador barcelonés que quiso tener el detalle conmigo de enviarme dos prendas…

.

El mensaje decía:

‘Sorpresa al leerte y ver que desapareces. Lástima, aunque te entiendo. Mucho ánimo, que sólo la victoria es de los intrépidos. Contra viento y marea.Besos’

Lo que no voy a hacer es ilusionarme, ni conmocionarme, ni dar señales de vida para que ese que me escribe, o que me busca las cosquillas, descubra que me tiene. Todavía.

.

La incertidumbre funciona en las dos direcciones. Antes el científico anónimo sabía donde encontrarme. Ahora ya no puede hacerlo con esa impunidad. Sí, dando con esto y leyendo esto pero me voy a cuidar muy mucho de dejar pistas. De hecho ayer cambié hasta de portátil por si alguien tenía acceso a mi intimidad a través de él. Las Ip que utilizaba haciéndose pasar por él y su amigo eran de esas direcciones donde puedes anonimarte. Todo tan cuidado… tan medido… Lo que me sigue extrañando son algunos de sus comentarios cuando le releo… Lo que me sigue extrañando es que L., tal y como es, hubiera perdido tanto tiempo conmigo sólo por hacerme daño.

.

Hoy me levanté con la sospecha de que si fue el ángel (exterminador)… lo valoré mal. Yo me sentía orgullosa porque me había enamorado de alguien básicamente bueno. Pero si fue él… esta burla y este juego innecesario con mis sentimientos ya no puedo explicármelo. Imagino que si fuera él eso no cambiaría un ápice de mis sentimientos por él. Bueno, no lo imagino. Lo sé. Pero tampoco sé cual será el resultado de este Duelo. Por el amor que se esbozaba, prometido, eso es lo que me jode, tan innecesariamente y que se desvaneció. Aunque yo con eso ya contaba. Y por eso no contaba y por eso no seguí esperando por esa expectativa de regreso. Creo que ahí fui lista. O lo estuve.

.

Y aunque hecho un poco de menos aquel lugar… nada me impide si las cosas cambian y no termino de hacerme a éste … regresar.

.

¿Me arrepentiré algún día de haberme puesto en contacto con él?

.

¡Madre mía, acabo de descubrir a qué se reduce mi universo con el ángel…!

Ahora que lo tengo todo reunido. A 2 gigas de espacio virtual y 600 megas.

De los cuales aproximadamente 10 son suyos. Tres canciones. Algunas misivas escuetas. Telegramas, como los llamábamos. Noticias efímeras. Una imagen que me regaló. Las otras cuatro las tomé yo prestadas. Y ya más de un mes sin saber de él. 1005 archivos y 108 carpetas. Y esas cinco horas que pasamos juntos. Y una llamada de teléfono a finales de diciembre.

.

Vía: LA SALAMANDRA ENTRE EL CINABRIO

..

9 Responses to “– La AGONÍA del Inframundo –”

  1. candelaarias Says:

    Lo siento mucho bonita. Por lo que te ha pasado. ¿Pero me invitas a participar en tu bitácora sólo para a continuación echarme? Espero que haya sido un error.

    Tú también escribes en privado y dejas ver lo que a ti te apetece. No sé por qué tiene que molestarte que yo privatice mi espacio.

    Me encuentro más cómoda entre amigas simplemente. Y además ahora no estoy escribiendo. Sólo empecé a hacerlo y luego lo dejé. Eso es todo.

  2. lasalamandra Says:

    Candela, te das mucho humos pero a mí no me engañas.

  3. Profesor X Says:

    Chicas, haya paz!!!

    ____________________
    ___________________

    Tranquilo, profesor, la hay. O en unos dias la habrá. Besos .~)

  4. candelaarias Says:

    Me doy humos, pero soy la que después te corrige las faltas ;)

  5. candelaarias Says:

    No me importa que cuando estén listas aquí, por supuesto, te copies el post correctamente en tu coto privado de llantos.

  6. candelaarias Says:

    Te he añadido ese exterminador entre paréntesis… porque eso parece haber sido, ¿no? Aunque si lo disfrutaste… qué importancia tiene el hecho de que ahora te sientas como una cucaracha sobreviviendo a la tercera guerra de las galaxias.


  7. Hola, pasaba a conocer tu espacio, debo decir que me gustó mucho.
    Te dejo un abrazo

    MentesSueltas

    _____________________
    ____________________

    Hola, MentesSueltas, abrazo recibido y muchas gracias por pasarte.

  8. Ana - Denisa Says:

    Sólo te diré que cuando alguien se toma tantas molestias en hacerte daño, es porque le importas demasiado….

    Espero seguir en contacto, sea cual sea el camino, yo tampoco estoy escribiendo ahora en el Denisa, aunque sigue por ahí, todo son etapas que vienen y van.

    Por cierto, tanto mencionar a Kundera y ya lo estoy leyendo, me ha tenido atrapada unos días, gracias jejeje.

    Besos.

    _________________________
    _______________________

    Muy curioso, Ana…
    Cuando recibo este comentario… yo estoy a punto de editar uno de mis fragmentos más amados de kundera… Cuando termine… te dejo el linK.

    Esto… es un albergue para lo que gustes… a mí me sirve como tal, mi página es otra :)
    Mi mail… para lo que necesites
    yladah@gmail.com

    Y si quieres contarme lo que sea de esos por qués… anonimato fijo, lo tienes… Tú esbozas… yo construyo ;)
    Un besazo

    Ah, te contaré, que ayer LA NOVIA DE SANDRO, después de todo un año…se dignó a escribir a Kasandra… Pero la pobre kasandra, debe andar a estas horas por Tumbuctú ;) :))
    Ya sabes… aquella historia del biólogo de la que tú participaste y en la que estuviste taaaan Acertada.

  9. Ana - Denisa Says:

    me alegra saber que seguiremos de un modo u otro… también me he quedado con alguna frase de kundera, qué descubrimiento. Por cierto, en respuesta a tu comentario de mi blog, mira ahora no estoy publicando en Denisa porque para que la gente entre y entre y no comente nada, pues como que no me apetece… pero sigo escribiendo y si quieres saber el final, lo sabrás jeje.

    Me tomo nota de tu mail, y también sabes que ando por aquí para lo que gustes… besos

    _________________________
    ___________________________

    Yo como tú quieras pero no debes desanimarte porque no te comenten. Aquí están entrando 1700 personas a diario y tengo un comentario que puedas llamar comentario… libre, sin presión, sin visitas por mi parte… una vez a la semana o así y no me importa en absoluto. Quiero decir que se escribe para compartir lo incompartible. Pero a veces llega alguien te hace un comentario que sabes que fue sentido y eso compensa 46.999 comentarios vacios. Además yo siempre te leo… y siempre te dejo comentario porque me apetece. Aunque no me apetezca hablar…. Eso me lo tienes que entender porque cuando voy voy a relajarme que es que he estado aquí muchas horas y con mucho cansancio . Y sí, de cualquiera manera quiero… cómo no voy a querer después de seguirte durante más de un año

    Un besazo :)

    Luego compruebo a ver si esta direccion tuya es la que yo puse en yladah… en los enlaces. Imagino que quieres más figurar con tu página web. Y allí los enlaces están contados con los dedos de la mano :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s