– Los hobbit de las flores –

mayo 26, 2008

.

Hobbit cabeza

.

Yo que estoy cenando y escucho hobbit, y que se habla de su extinción hace 12.000 años (volcanes de por medio)… Yo que creía que los hobbit eran un invento de la imaginación de Tolkien… y que vivieron en la Tierra Media. Pues no, son nuestros humanos extintos, de nuestra misma especie… Más quisiera contar, que habrá quien como yo, no haya oído hablar de su ”descubrimiento”, porque no ve la tele o no lee los periódicos pero llegaba al final del documental. Ya le pondré remedio.

Y por fin tengo una respuesta. La edad de nuestro universo dicen que es: 13.700 millones de años. Estamos en la segunda edad de ese universo, todavía en expansión. La primera no tengo claro cuánto duró , hoy no lo tengo porque no tomé notas, pero muchos menos. Y le suponen cinco edades… a la última o quinta se la ha venido a llamar la edad de los fotones. Interesante eso y lo del comportamiento neurótico de los átomos…

La Ciencia y la abstracción. Y tú con ese ruido en los oídos desde hace seis meses, que es más o menos el tiempo que te llevas preocupando de lo que antes no te robaba ni un segundo porque todos los segundos eran para el siempre conflictivo asunto de los hombres… y con lo poco que eso compensa.

9 Responses to “– Los hobbit de las flores –”


  1. Sí. Era un día triste. Me gustó tu entrada. A veces es bueno sentir que hay alguien que sabe estar a tu lado.
    Gracias.
    Un abrazo,
    Enrique

    ________________________
    _______________________

    Mira, te voy a contar una cosa… el voluntariado que yo hice… me dio mucho pero un día me lo comenzó a quitar… Fue en una convivencia, no por ellos, en absoluto, por el sistema… El sistema quiere que el sistema sea lo que es, algo que el sistema pueda controlar. Y luego estamos los idealistas que entramos en la rueda del sistema y ellos que son los desahuciados del sistema… Hay días para todos entonces; días para sentir que estás haciendo algo por el Mundo al que perteneces y días en que sientes que el Mundo es sólo un asco y que sólo cambiará a peor. Pero entonces sólo hay que pensar en los días que vendrán que harán sonreír desde adentro. Porque amar es Dar y tú estás intentando dar lo mejor de ti.
    Un abrazo Enrique.

  2. nandara Says:

    ¡Anda que no quedan maravillas por descubrir…! :)

    __________________________
    ________________________

    Y con la agresividad, qué tal vas… porque la estoy dejando ahí por ti y no veo frutos… Y ya era como para comenzar a verlos…
    Un abrazo.

  3. nandara Says:

    He contestado en el ciclo.
    La agresividad frente a quien no escucha es como repetir esquemas una y otra vez.
    Ahora estoy meditando mucho… procesando. Lo que no termino de ver claro es si avanzo de verdad. :)

    _______________________
    ________________________

    Ayer leí algo que me gustó… Era acerca de que estamos en la era de la cognición y que eso significaba que uno crea la realidad que quiere… Si repetimos esquemas es porque no hemos decidido abandonar esquemas… No está la cosa en que se repita el comportamiento externo. Está en que si ese comportamiento externo te es doloroso… tú decidas ponerle remedio. La que repites el esquema eres tú y avanzar, tranquila, que se avanza muy lentamente… pero como Britten dijo… es un río contracorriente y si dejas de remar… regresas… En yladah… también vamos a estudiar sólo que de otro modo. Camino es todo y el conocimiento es camino…

  4. nandara Says:

    Nadha, mira por favor el blog de vacante. El post de hoy y los comentarios. Estoy confusa, mucho. ¿Qué opinas?

    __________________
    _______________________

    ¿Cómo es que diste con negro vallano? Opino un poco que a ti te sucede algo de eso de lo que decía Jung, que el contenido de tu sombra… te repulsa y te fascina…

  5. nandara Says:

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1444988718093162171&postID=6578076726316571149

    En uno de los enlaces de vacante, a solas conmigo, aparece en los comentarios. Seguí la pista y encontré esa entrada, justo esta mañana.
    No me fascina en absoluto, es más: me dan miedo las personas que escriben así. :(

  6. nandara Says:

    El abuso infantil es algo muy serio y muy oscuro… :(

  7. candelaarias Says:

    Lo es Nandara y te repito que yo soy una víctima. y que no me quedo impávida cuando doy con ello. No me alejo si me lo encuentro y se topa en mi camino y me mojo. Y si tú sientes que estás uniéndote y denunciando… no puedes dejarte intimidar porque a nadie le gusten las reacciones con respecto al tema y te lleve la contraria. Pero eres tú la que tienes que decidir a qué le das curso en tu espacio y luego seguir mojándote y no disculparte por lo que sientes y cómo lo interpretas y venga quien venga a llevarte la contraria.

    Si uno va a por algo lo persigue y acepta las consecuencias.

    No puede uno tomar la actitud de ¡ey que va a venir mi primo el de zumosol! Porque eso es precisamente agresividad pasiva también.

    No sé si me entiendes. Las castañas del fuego tiene que sacárselas una. Y además eso es bueno hasta para enseñarlo a los niños.

    Lo de esos dibujos… si los dibujos están ahí es porque los niños son algo y se los está escuchando. El problema son todos los que no salen a la luz y creo que a muchísimos nos ha pasado… Pero el mundo también está mal ahora con los niños. Porque se sabe que si se quejan pueden tiranizar a sus padres y los que saben eso a lo mejor no son los que están siendo abusados. El problema del que es abusado es que lo tiene jodido para denunciarlo porque convive con el miedo que le metan en el cuerpo para que no lo haga. ¿Qué quieres que haga yo? Escuchar y prestar atención… pero qué le voy a decir a negro vallano por lo que ha escrito… ¿Debería interasarme? Sí pero yo no me puedo dividir. Si el tema te ha tocado a ti eres tú la que tienes que sacarlo adelante. Es uno el que tiene que luchar contra viento y marea por las cosas que cree que merecen su lucha. Y un ámbito es que trates con esos niños en directo, que los busques y los ayudes. Quedarse frente a la tele horrorizándose no ayuda… Leer a alguien no ayuda si no le preguntas por qué hace lo que hace… y si viene Elena y se sabe las respuestas habla con Elena…

    Yo no te digo que enfoques tu atención ahí excesivamente. Lo haces con tus temas… Son los temas que a tu manera denuncias y te llegan. Pero cada vez que uno da un paso en una dirección, ya lo ha dado. O avanzas o retrocedes esa es la cuestión…

  8. nandara Says:

    Candela, no pensé en que contestaras tú, ya respondí yo al principio.
    La persona llamada Elena me descolocó, porque pensé que igual me pasaba con la expresión “apología” y me metía en jaleos indeseables.
    Sólo quise conocer tu opinión, las castañas propias claro que he de sacarlas yo misma, faltaría más.
    Luego apareció “Nora” que resultó ser una actriz fantástica de la época del blog de Lucía, que aún me descolocó más. Porque pensé que era del clan y sus misteriosas derivaciones. Son una serie de blogs extraños en los cuales la gente suele expresarse muy bien con unas historias para leer más de una vez. Creí que era algún monólogo de los suyos.
    Y claro que salté, me impresionó porque no lo entendía, no se puede jugar con esos temas. A mí me llegan de principio a fin. Si trataban de provocar repulsión, claro que lo consiguen con plena diana.
    Avanzar, avanzar. Aún en la confusión. :)

    ________________________
    ______________________

    Cuando uno tiene un blog tiene una responsabilidad. La adquiere, con la información. Si uno cierra comentarios tampoco es un buen síntoma. Porque tú das con ello y si no puedes preguntar lo que no entiendes cómo… Al parecer esa persona había cerrado los comentarios de su blog, decías… Así a ti sólo te queda orientarte en lo ciego. No sé si la palabra adecuada para reseñar es apología o no. Ni idea, pero si tú la sentiste así es la que tenías que utilizar y punto. Da igual quien venga y lo que opine; esto también es una enseñanza para ti que te has procurado tú misma, de cómo trabajar con tus convicciones y con tu asertividad. Yo te cuento también lo que he sentido acerca de ello… Es inevitable. ¿Te imaginas que yo cada vez que tenga algún comentario conflictivo en un espacio voy a salir corriendo en busca de un amistad para qué me de su opinión? Resuelvo yo como puedo. Y a veces las cosas se han puesto jodidas. A eso me refería…. :)
    No te lo tomes a mal.
    Es que nuestro objetivo es siempre resolver nuestros propios ”problemas”, siendo dependientes de nosotras en exclusiva para conseguirlo. Al menos donde yo creo que no se necesita ayuda. En las propias declaraciones :)

    Sobre lo de las ”apaciones” y los nick… Puedo seguirte a ti pero no a ellas… Consumiría tiempo vital del que carezco. Ni sé quien son ni me interesan pero estoy aquí ;)


  9. […] ♦ – Los hobbit de las flores – Mayo 26, 2008 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s