– EL CUENTO DE LA SERPIENTE Y EL MAESTRO ESPIRITUAL –

mayo 29, 2008

.

Esta breve narración va a ayudarnos a tomar conciencia de que la agresividad sana sirve como protección contra el ataque de los depredadores. Algo bastante obvio, como explica Sasportas, ya que si alguien está invadiendo nuestro territorio o amenazándonos, o bloqueando nuestra posibilidad de progreso, es totalmente apropiado sentir o expresar cierta agresividad.

.

Serpiente

.

Una serpiente sana está escuchando una conferencia de un maestro espiritual que se encuentra casualmente en el pueblo. El maestro ensalza las virtudes del amor, la paz y la filosofía del ahimsa (el término sánscrito que designa la no violencia). Impresionada, la serpiente sufre una transformación y decide que nunca más volverá a hacer daño a la gente. Dos meses más tarde, el maestro espiritual vuelve al pueblo, y la serpiente está hecha una lástima, pisoteada y medio muerta, se dirige a él para decirle:

– Quiero que me devuelvas el dinero; hice lo que tú predicas y casi me cuesta la vida.

– ¿Yo no te dije que no silbaras! -le responde el maestro.

.

Si te sientes invadido o bloqueado por otras personas, o si a tu alrededor hay gente que intenta manipularte o controlarte, está perfectamente bien que les silbes, es decir, que les digas amablemente que se larguen y te dejen en paz.

* Piero Ferrucci, Wath We May Be, Jeremy P. Tarcher, Los Ángeles, 1982, y Turnstone Press, Londres, 1982, p. 89. [Hay traducción al castellano: Psicosíntesis, Sirio, Málaga, 1987.]

One Response to “– EL CUENTO DE LA SERPIENTE Y EL MAESTRO ESPIRITUAL –”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s