La búsqueda de la felicidad (en Redes)

junio 2, 2008

.

De: divxitalboy

.

ATENCIÓN A LO QUE SE DICE DE:

el estado de flujo. (disfrutar en cada momento de lo que se hace)

.

De: divxitalboy

.

Una hora de voluntariado a la semana… de poner tu esfuerzo y tus recursos para ayudar a otras personas es suficiente para cambiar la autoestima de muchas personas…

.

19 Responses to “La búsqueda de la felicidad (en Redes)”

  1. candelaarias Says:

    Mientras lo visualizo…

    Hoy he tenido una visita. La de una de esas personas curiosas. Pero que no tienen sentimientos acerca de ti.

    Yo antes cuando daba con cualquiera por la calle, todavía ahora tengo ese fallo y me preguntaba algo, siempre era sincera y no veía problema en hablar.

    Ahora he aprendido que sólo merece darse entregarse a personas que merecen la pena sentimentalmente porque quieren amarte y eso es lo que merece la pena (el Amor) y respetando sus aceptaciones.

    Cuando yo me encuentre con una de esas personas… lo sabré. Eso también es fluir.

  2. candelaarias Says:

    El sentimiento de flujo se encuentra entre el aburrimiento, por un lado, y la ansiedad por el otro… otra de las cosas que se dice en esa primera parte del programa.


  3. Saboreo los ultimos instante de la isla; la luz me ha cargado las pilas por lo menos para una temporada, :), instantes entre un perigrinar entre laba y arenas negras un reencuentro con el espiritu.

    llegare manana. un abrazo

    ____________________
    _____________________

    Como me alegra lo que me cuentas :)
    Un abrazo muy grande ;)

  4. candelaarias Says:

    En la segunda parte me ha llamado mucho la atención lo que se dice acerca de los procesos inflamatorios… y sus marcadores. Relacionados con el acoso en el trabajo y el distres.

  5. candelaarias Says:

    La anécdota de Seligman y el lagarto :)

  6. candelaarias Says:

    Concepto de la felicidad como voluntad.

  7. candelaarias Says:

    Yo he prometido hacerme feliz. Eso sí que lo sé.

  8. candelaarias Says:

    Hazte fuerte en tus fortalezas (Seligman)

  9. candelaarias Says:

    Si es cierto que diez años de presencia tardía en el deporte… me ayudaron a desarrollarme. Así que creo que sin la disciplina que te supone cualquier aprendizaje de un deporte… es casi imposible ser feliz. Pero te tiene que entusiasmar. Ese también es el secreto. Como a mí me entusiasmaba…

  10. candelaarias Says:

    Diferencias entre optimistas y pesimistas en la sociedad euro – americana….

    En EEUU el optimismo se valora más. Aquí el optimismo si lo confiesas se confunde con ingenuidad.

  11. candelaarias Says:

    La cultura nos regula nuestro sentido de la felicidad y no somos nosotros los que lo hacemos… Entonces…

  12. candelaarias Says:

    El tema de las relaciones personales es importante. Yo me alegro de tener una amiga como la que tengo. Muchas veces he pensado que sin eso no me sentiría humana. Mi amistad con ella me normaliza y me humaniza.

    Mis relaciones con la familia: que mi madre me quiera, que mi compañero también, que me valoren… que mi abuela, que en lo que está… mi padre. Eso me ayuda claro. A sentirme parte de algo más. Sin eso no sé como sería mi vida. La llevaría pero… Me doy cuenta, eso sí, que las demás personas que no forman parte de mi universo emocional … lo son pero no lo son.

    Luego este universo se extiende en formas no tópicas o no demasiado. Mis amores… han sido mi fuente de crecimiento. Amar mejor… ya no es tanto encontrar el amor en alguien, como que donde lo he encontrado… he sabido conservarlo.

  13. candelaarias Says:

    Otra de las cosas que han ayudado a mi felicidad y la han hecho una realidad es: tengo un animal (gata) desde hace dieciséis años. Si yo ahora mismo siento la necesidad de buscar expresar afectividad… me levanto de aquí y me voy a jugar un rato con ella, que es muy mimosa. Y siempre puedo explayar eso…

  14. candelaarias Says:

    Creo que un animal en la vida de un niño… sobre todo si tiene carencias, es algo casi fundamental. Y también que si todo va bien, el animal le ayudará a favorecer su sentido de la autoestima.

  15. nandara Says:

    -Vida social-
    -Sexo, plenitud sexual.
    – Optimismo, perdonar a l@s demás.
    – Desterrar la envidia.
    – Mantenerse en activo.
    – Gustarse a sí mism@.
    – Tomarlo con calma.
    – La libertad, sentimiento de poder escoger.
    – Todo depende de la persona.
    – Feliz con las obsesiones.
    – Productivo, mantenimiento, placer/tiempo libre.
    – La felicidad dependende de la experiencia y la experiencia de lo que hacemos.
    – Estado de flujo, se encuentra entre el aburrimiento y la ansiedad.
    – La felicidad como voluntad.
    – Hacer las cosas con sentido.
    – Se puede aprender.
    – Hazte fuerte en tus fortalezas
    ————————————–
    Todo va muy deprisa, mucho para procesar en general, avalancha de nuevos conocimientos…
    Siento por encima de todo que quiero contestar, responder a preguntas. Por ejemplo, si me preguntan algo tan fácil (¿?) como cuál es tu color preferido, responder uno y pensar por qué ese y no otro. Abrir la mente, es complicado de explicar, abrir la mente, aprender a pensar. Algo así como romper cadenas. :)

    Excelente post, Candela. :)

  16. candelaarias Says:

    Sí, es cierto, todo va muy deprisa pero ha merecido la pena, ¿verdad?

    Sólo qué…. ¿y por qué un sólo color preferido? ¿No puede ser uno en cada instante? Incluso, hoy éste aunque nunca me haya gustado :))

    Gracias. Pero el post no es mío. Es de la Red… o de la tele o tuyo mismamente ;)

  17. nandara Says:

    €scuché el audio, anoche, con tranquilidad (varios descansos) y voy a responderlo en el ciclo, todo fluye. Me gusta el verbo fluir, gracias al señor de apellido difícil de reproducir que aparece en el primer video. :))))

  18. candelaarias Says:

    A mí de ese señor me ha gustado particularmente lo que ha dicho de la teoría psicoanalítica y la conductista :))

  19. candelaarias Says:

    Ah, yo no escuché el audio… fue totalmente espontáneo. Si lo eschucho igual no te lo dejo escuchar a ti pero… recuerdo bastante bien el tema de cuando te cuento lo mío con aquella webcam y la importancia que le doy, y la importancia que le das tú al tema de la web y Vagdad y … creo que la postura razonable es quitarle importancia, ¿no?

    Pasó, y pasó, eso es inalterable pero martirizarse porque algo así haya pasado… es muy estúpido por nuestra parte.

    Venga, te dejo ;)

Responder

