Sobre los sueños… (Francis Elizalde)

junio 2, 2008

.

sueños

.

Hace tiempo que recojo los míos que más me impactan.. Algunos otros que me han contado y que también me impactan. A veces me basta una palabra, a veces me siento obligada a destriparlos. Pero últimamente mi relación con mi yo durmiente o soñante está siendo algo distinta. Resulta que un poco de mi felicidad actual me la han provocado mis propios sueños. Yo puedo no aclararme en el sentido de que amo aquí, amo allá… pero llegan los sueños, y se sueña en libertad emocional (en mi experiencia que puede no ser la tuya ni tu visión de ella). Se sueña sin poder evitarlo. Pero no se sueña queriendo soñar, o no siempre.

.

En los sueños voy soñando con éste, con este otro, con ella, con esa cosa… Entonces descubro que mis sueños tienen la calidad de mis intuiciones. Es decir, si algo no funcionaba del todo con ‘equis ese’ en el sueño experimento de forma clara y muy vívida qué es ese algo que no funciona…

.

Con cierta gente todavía no había soñado. Pero una vez que el sueño ”me advierte” de lo que ”hay”… decido confiar en la información que me está transmitiendo ”mi inconsciente”… Un ejemplo, aquel hombre:

Yo estaba relacionándome con él como si fuera un Amigo. Dejábamos nuestro pasado atrás y yo partía de la amistad. Pero aunque me cuida, me solaza, cuando lo veo… yo diría que hay algo entre nosotros que no fluye, que nos esforzamos ambos pero que no acaba de fluir, o cuando yo me voy las últimas veces… me voy como cuando uno se va uno de algo con ”presión” a sus espaldas. Él no viene a verme (no son las circunstancias), soy yo la que siempre va a verle… Entonces sueño y en el sueño se aparece como traidor. Y yo ya no tengo necesidad de ir a verle. Siento que sé lo que hay, exactamente lo que hay, y que esa persona no se cortará un duro en perjudicarme porque emocionalmente yo no soy una de esas personas que cuenta para él. Como él tampoco es una persona de las que emocionalmente cuentan para mí.

.

El Canto del LocoSon Sueños

.

Sueño varias veces con Equis… en cada sueño es una reconciliación más profunda. ¿Significa eso que Equis me ama? En absoluto tendría por qué significar eso. Pero en el sueño se presenta ese aspecto de él muy puro, siempre amándome… como me amó o más, mucho más… Entonces eso vivido (lo durmiente y lo real) me libera hacia él, y me doy el beneplácito. Ahora cuando tengo un rato de ocio y yo el ocio lo disfruto de la siguiente manera: masturbándome. Pues eso, que ahora cuando tengo un rato de ocio siempre me masturbo con él y que mis orgasmos y mis plenitudes cuasi cuánticas me tienen fascinada .~)

¿Son la realidad? No. Son la realidad deseada e imaginaria, mi construcción de ese tiempo de irrealidad. Y siempre cuando estoy en ese tiempo pienso lo siguiente, que aquello que decía Coelho, aquello de que cuando alguien desea verdaderamente algo… todo el Universo conspira para que ”lo consiga”. Pues pienso o sueño: ¡Demonios! ¿Y por qué no? Mientras hay vida hay esperanza y meanwhile meanwhile… él y yo tenemos mis sueños para Existir.

Pero ahora estoy soñando con éste. El ”problema” es que si mañana sueño con otra sensación distinta y él ya no es el mismo… lo asumo y limito mi tiempo de ocio hedónico. Hasta que pueda invertirlo con corazón.

Todo esto es porque hay un compañero blogger que tiene un blog y él es terapeuta (gelstat) y bueno, es muy visitable. Creo que a ti podría gustarte pasarte por su espacio. Dice que él Comparte.

.

Francis Elizalde

.

¿Su dirección?

ANOCHE CUANDO DORMÍA

.

5 Responses to “Sobre los sueños… (Francis Elizalde)”

  1. nandara Says:

    Visitado, me gusta. :)))

  2. candelaarias Says:

    Vale y que encontraste en él… yo es que estuve pero bajo presión y así no disfruto y mucho menos me entero. La forma y el contenido son buenos pero llegué hasta ahí.

  3. nandara Says:

    Todos los blogs que comentan libros me gustan, esa es la única razón. :) ¿A qué te refieres con “bajo presión”? ¿Peligroso? :(

  4. candelaarias Says:

    No nandara, tía, a que las veces que fui tenía la cabeza en que tenía que hacer otras cosas y así se me divide la atención. Y no puedo estar a nada :)


  5. soy el fautor del blog. Quiere ir de sueños, de todo lo que se piensa y escribe sobre los sueños, y quiere afirmar que nada se puede afirmar referido a los sueños. En el fondo, es un proyecto de un libro, pero de un libro impreactible; un poco como Rayuela: capítulos 34 que conducen al capítulo 82 y al 16, esponjosidad, y afirmaciones y creencias primarias, espontáneas, junto a otras sesudas, dogmáticas, trasvasando sus valores la unas a las otras. Nada que decir, pero ¡Tanto que contar!
    Si quereis una historia curiosa, mirad en Los Senoi. Si quereis el corazón dolido, buscad en Cunqueiro. Si técnicas, en Terapia; si quereis conoer el método del escritor, en Diálogos, donde se pelea eternamente consigo mismo. Y si quereis perder la cabeza, buscad en Poesía.
    Se lee mejor del más antiguo al más actual, y se subtitula “A, ante, ajo, cabe, con, contra, de , desde, en, entre, hacia, hasa, para, por, según, sin, so, sobre y tras… los sueños.
    Chao

    ______________________

    ________________________

    Me gustará leer un libro así. Espero enterarme para comprarlo.
    Mucha suerte con tu proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s