Hablarte con sabor a Cosmos…

junio 4, 2008

.

Saturno

.

¿Por qué me dio tanto miedo el beso de Venus y Jupiter? Porque yo sabía esto. Es como un castigo divino. Yo cronos, el Maestro, condenado semánticamente, a vivir bajo la conjunción de Venus y Jupiter enfrascados en su beso. Venus y Júpiter. El pequeño benéfico y el gran benéfico. ¿Y yo quién soy? Un planeta de gases, con anillos y punto porque no sé nada más de Saturno. Y sin embargo Saturno es sólo una ordenación de la materia, de los estados de la materia. Tengo que pensar en Saturno, con sus anillos.

La primera vez que mi padre me enseñó los anillos de Saturno quizá tenía once años. Me hubiera gustado tener un padre astrónomo, de verdad. Y no al loco de padre que tuve. ¿Te imaginas lo que podrían haber hecho con una niña como yo? Podía observar todo lo que me entusiasmaba. A ti te pienso mucho en el microscopio. Creo que sabes el secreto de la Vida. Me pasa eso contigo, que creo que sabes el secreto de la Vida y no me lo quieres contar. Sí, sí, porque reíste el secreto de la Vida. Me pasa… que claro, quien se sabe el secreto de la Vida rezuma Antigüedad, y creo que por eso yo te confundí con una playa. ¡Bah! Fuiste mi padre en aquel momento, que lo sepas. Sí, sí, sí.

La última vez que discutí con mi padre me llevé el libro del Cayetano éste. Bueno, discutió él… y yo me fui con el libro. Aunque mi madre dijo: ‘No se lo lleves a tu padre’.

Saturno… Lo he puesto más cerca de la Tierra. Por eso puede verlo como yo, por eso yo soy Saturno. Y mantengo la fe. Es importante mantener el contacto. Sí, porque ahora ya estoy convencida de que cuando seamos fotones… Cuando todo evolucione hasta ese punto… ese día tenemos una cita. En un encuentro de fotones. Ya sé que quedan trillones de años para eso pero yo ahora mismo mantengo la esperanza en ese contacto.

.

.

enlace recomendado: El fotón de Susana Varela

.

One Response to “Hablarte con sabor a Cosmos…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s