– ADICCIONES Y SENTIMIENTOS –

junio 9, 2008

.

ADICCIONES

imagen: ADICCIONES

.

Una cosa que sé ahora…

Yo ya no siento por ti lo que sentí o lo que llegué a sentir…

Me sentía muy unida a ti en algún momento pero luego…

Y desde eso no me importas ni siquiera quiero verte o saber de ti y si te veo o sé de ti es como ver o saber de cualquiera que no me interesa demasiado, que no me importa o que hasta me molesta…

Entonces, por qué no entendemos que:

– Puede que ese día Él haya estado contigo o conmigo…

– Puede que entonces fuera maravilloso, sensacional, espléndido, fantástico, divino, sí, ¿y qué?

– Puede que a él le haya pasado contigo, conmigo, lo que me pasó a mí contigo o a ti hasta conmigo, que no lo sé, sólo conjeturo.

Y si me preguntas creo que es irreversible. Aunque no he estudiado todavía el período y la frecuencia como para pronunciarme… y la física es la física. Y la materia es la materia, aunque creo que sabes que todo cambia, incluso el Tiempo, al nivel de las partículas subatómicas… y el mundo no es el mundo como lo conocemos.

Todo puede tener un principio pero no tiene por qué tener un fin claro, para ti, para mí… tú y yo seguimos siendo lo que éramos, agujeros negros de algún sistema binario, y lo hemos consumido ya todo de esa estrella, toda su materia y alguna se ha escapado, como ocurre con toda la materia que no capturan los agujeros negros y qué importa que sientas que tienes la intensidad de mil soles o de millones de soles. Importa que asumas que esto que te cuento, también puede ser así o no serlo en absoluto.

Yo trato de ir con lo que siento, cierto. Trato pero a veces no lo consigo porque la mente aunque ahora no está separada del corazón…

No sé si me entenderás. Pero la ecuación dice que quizá lo más sensato sea que lo olvides ya o que yo lo olvide, porque aquello no volverá y duele sí, lo sé, y parece que eso nos resta crédito pero vamos a ver, porque alguien no se pille contigo el cuelgue del quince que tú o yo nos pillamos con él… no significa que valgas menos o más, como tampoco lo significa que porque ese alguien te haga caso seas más maravillosa o especial que nadie. Todos somos pequeños, pequeña. Y todos nos sentimos así pero en los sentimientos no se manda y… sin algunos no podemos vivir o nos duele vivir (alguna amiga algún amigo tu animal tu abuela o … ) pero eso no tiene por qué significar una condena para el otro por haberse cruzado en nuestro camino. Y yo, sí, si me preguntas algo me rompió de ti, o rompió lo que yo sentía contigo y fuiste tú… o que lo mío no era tan profundo y la mentira se destapó. No lo sé pero sé que no es importante. Sé que tú sigues adelante sin mí y lo haces a la perfección y que como yo debería ser tu él o mi él, nuestros ellos y allá tú y allá yo si no somos capaces de comprender esto. Luego no culpemos a nadie, porque acabaremos enfadándonos o sintiéndonos resentidas y la verdad es que… basta con que alguien, un alguien te haga volver a sentir o sonreír para que olvides o el olvido suceda y … ¿eso qué significa? Que te aferras porque crees que no tienes nada más. Y es mentira, siempre te tienes a ti si no te pierdes del todo. Pero sí, querida niña, puede suceder que te dejen de sentir tan especial como te sentían y eso ni siquiera es culpa tuya o no del todo, la vida que es así. La realidad creo que es que si alguien es maravillosa… si lo es en serio… no dice cosas como a mí no me comprende nadie o soy el alma de la fiesta y ya me estoy cansando de serlo o … Pero es que nadie te pidió que te adjudicaras ese papel o todos los papeles… Fuiste tú y solamente tú la que decidiste. Entonces no culpemos a los demás por no saber levantarnos la moral o no saber darnos… Si fallamos fallamos y es muy humano fallar pero que sientas que te fallan a ti no significa que uno se falle a si mismo porque ha decidido que tú no cuentes. Tú, mí, interpretación de ese hecho no es crucial y entonces no cuentas y… Y si te haces una tendinitis en el alma… igual no sabes que has roto fibras y tratas de seguir y la cosa se cronifica. Así que reposo, que eso suele ayudar mucho con los problemas musculares y me imagino que con el alma también algo ayudará. Aunque la mente no es como los músculos y es peligrosa si la descontrolamos con drogas y tú las consumes desde muy joven y yo aunque de muy mayor también (hablo del cannabis pero a tu edad consumí mucho alcohol como tú) y sé que las drogas tienen un lado muy oscuro y un lado que hay que temer… y tú no sabes, ni yo sé lo que le hemos estado haciendo a nuestra cabecita y tampoco el precio que vamos a pagar por ello, por las alteraciones que con alcohol, nicotina y marihuana… le hemos estado infligiendo como un ”castigo-regalo” a nuestras neuronas y nuestras estructuras sinápticas y … y a lo mejor tú no consumes otras y yo tampoco pero ten cuidado porque cualquier día puede empezar a ser que sí y entonces sanas no podemos decir que estamos y somos… y ni siquiera ya ahora: porque si necesitas consumir esas sustancias y son tu pretexto para pasártelo bien… Yo es que todavía recuerdo cuando un abrazo de un ser querido o incluso amable era mejor que cualquier peta y me hacía sentir muy feliz. Y no te hablo de sexo ni de un chico. Aunque una personalidad adictiva… ¿Quieres que te diga algo que creo? Nos hemos desnaturalizado tanto que ya no sabemos…

Porque esta es una sociedad de consumo y estamos inmersas en ella pero tú, y eso me alegra, tienes muchas más oportunidades que yo porque yo te saco más de 20 años y aunque sepa esto y me conste… pues que me va a ser mucho más difícil hacerme Camino al andar porque he desperdiciado demasiado tiempo en no pensarlo y sí merece mucho la pena sacrificarse unos años y estar jodida estudiando para que mañana tú te puedas permitir una vida (como él, le comparo… ) que muchos de tus amigos no soñarán jamás. Y oye, que estudiar no tiene por qué significar joderse, que si lo sabes disfrutar tiene que dar mucho juego. Y si no mírame a mí… ahora tengo que empezar por el principio y menuda putada. Ahora, ¿el sistema es un asco? Sí. Pero como no te introduzcas dentro del Sistema…. vas a averiguar lo que significa estar jodida para conseguir tus sueños pero de verdad. ”Lo que tienes que hacer” es no olvidarte de lo que pensaste cuando eras idealista. Y no permitir que lo que te venden en la tele, la sociedad del futuro donde si no pesas menos de 55 no puedes ser feliz y maravillosa te oprima. Ellos quieren un mundo donde tú gastes y cada vez quieras tener más y más y no te quieren riéndote de todo lo que te venden o te quieren vender. Ríete de eso, de dónde nos han colocado y búscate la vida para a pesar de ello nunca dejar de ser tú, incluso si decides que lo que más te gusta en el mundo es dejarte abatir por tus periódicas tristezas. Se llama ciclotimia o peor y supuestamente tampoco eso es muy sano. Pero oye, menudo agobio tener que estar happiest porque sí, y sólo porque es así como se nos dice que se debe vivir. Yo voy a tratar de empezar por Sócrates, pequeñita, que ya hablaba como hablaba de su Sociedad y más lejos, quiero saber el Cómo de los dinosaurios, y sobre todo… qué significan los mitos, porque todas esas genealogías… Te dejo que ya es tarde. Seguramente te escriba así otros días. En realidad sé que me lo estoy diciendo a mí.

Muchos besos .~)

Link: – ADICCIONES

.

9 Responses to “– ADICCIONES Y SENTIMIENTOS –”

  1. nandara Says:

    … Pero es que nadie te pidió que te adjudicaras ese papel o todos los papeles… Fuiste tú y solamente tú la que decidiste. Entonces no culpemos a los demás por no saber levantarnos la moral o no saber darnos… Si fallamos fallamos y es muy humano fallar pero que sientas que te fallan a ti no significa que uno se falle a si mismo porque ha decidido que tú no cuentes. Tú, mí, interpretación de ese hecho no es crucial y entonces no cuentas y… Y si te haces una tendinitis en el alma… igual no sabes que has roto fibras y tratas de seguir y la cosa se cronifica. Así que reposo…
    ————————–
    Sí, reposo. Y aceptarse un@ tal y como es, aún está en el camino, su camino (ella). :) ¿Y tú?.

  2. candelaarias Says:

    Yo podría estar sólo al principio (la realidad dice que no) pero lo estoy… Y también podría estar a un minuto del final. Eso no lo sé y no creo que deba importar. Trato, trato de ser coherente con lo que se va evolucionando en mí y a mi alrededor :)

  3. candelaarias Says:

    Sé que hay muchas cosas para las que no sirvo porque no les pongo intención y tampoco quiero ponérsela. Pero sí, creo en mí todavía :)

  4. Lury Says:

    .una vez más me abres Los ojos. nosé si es para ti pero vamos… me lo he leido dos veces. Y ahora tengo ganas d llorar. Las hormonas hacen su papel, pero tambien yo misma. a mi. Me estoy perdiendo. mucho. me estoy perdiendo a mi misma. Solo agonizo kuando no soy yo niña. Y sé porke no soy yo. porke me empeño en arrastar a esa niña ke sonreia por todo y no se dejaba aplastar por los demas nunka. nunka nunka nunka. y sabes ke pasa? ke esa niña nunka kiso irse con alguien como yo estoy siendo ahora. No sé ke me ha pasado. él es una de las k0sas pero no la únika. De repente me sentia perdida en el mundo. Sola rodeada de millones de personas iendo y viniendo ke ni sikiera se percataban de ke estaba ahi. Y solo me siento sola porke no está esa niña conmigo. El problema es ese. Me echo las culpas a mi. A ser como soy. A esperar lo ke espero. A soñar. A imaginar y a sonreir a todo. No enkuentro a nadie ke pueda entender xq hago todo eso. Esq ya no me entiendo ni yo. Él me entendia porke era asi. o al menos me parecia. eso es lo ke hace ke lo tenga en mi kabeza. Lo busko, pero esq resulta ke no le busko a él, busko al niño ke fue. y el tampoko va akompañado de ningun niño. y nadie va akompañado de ningun niño. Y entonces todo me parece triste y oskuro. Pero hasta ke no me ponga a buskarla yo, y digo yo porke sé ke has hecho lo posible para ayudarme y no he sido kapaz ni de avanzar un dedo, o sí pero no pude. Pero porke yo kiero ser la niña ke andaba sola. Solo yo se kurarme. y no enkuentro nunka el momento. Porke kuando no tengo obligaciones soy feliz y kuando soy feLiz se me olvida ke en kuando trone el cielo voy a llorar por el. Y si, amo las putas obliugaciones que tengo, me enkanta, me enkanta salir adlante y ve ke algun dia puedo llegar a ser algo; pero me pierdo y entonces se me kae el mundo encima y ya ningún sueño me importa. me tengo a mi misma por los suelos, pienso ke no soy nada, ke nadie puede llegar a konocerme, ke nadie puede llegar a mi alma, ke no soy lo realment atractiva y me voy destruyendo destruyendo, hasta el punto ke me eskondo de todo. Necesito volver a ser yo. me lo debo más ke nunka. Porke no. no disfruto mi vida viendome asi y buskando mis penas. Disfruto mi vida buskando mis alegrias. y hace años ke no las busko. Porke no me sirve de nada buskarlas a mi alrededor si no la llevo yo puesta de verdad. Bueno niña. sea La kausa ke sea este texto gracias por rekordarme ke sí, ke todavia kedan almas en el mundo ke saben ke a eskondidas te gusta volar.

  5. candelaarias Says:

    Nos vamos pequeñita. Es un genérico. Sé muy feliz. Muchos besos.

    Disuelvo esto. En general. Estaré pendiente de las evoluciones de todo el mundo. Buen viaje :)

    Libero tus artículos para que recibas tus propias visitas… Libero en general…

  6. tugidaq Says:

    .Bueno niña, vueLa bien aLto. un abrazo enorme

  7. srtamowgly Says:

    Hay párrafos que parecen que sean para mí.

    Es genial esta carta, hace reflexionar mucho.

    Qué curioso es cuando decimos algo a alguien y en realidad nos lo estamos diciendo a nosotras mismas, sabemos que sufrimos de lo mismo, por eso podemos aconsejar.

    …No sé qué te pasó conmigo, te contesté donde tenía que contestar, hace ya tiempo, claro…pero no entendí nada muy bien. Espero que se pase o si no que me lo expliques, porque es una lástima esta distancia.

    ¿Fueron bien tus vacaciones?

    Me gusta mucho el nuevo formato.

    ¡Un abrazo!


  8. […]                                                  (Candela ) […]


  9. […] un regalo, entre otros muchos libros. Pasé una larga temporada como lectora entre el cierre de las Criaturas imaginarias y la apertura de Herem; eso sucedió algunos meses antes de irme al Camino […]

Los comentarios están cerrados.