Rozar con las alas otro deseo…

julio 3, 2008

Luciernaga

.

He rozado con mis alas otro deseo.

El sábado por la tarde la madre de Pésimo me preguntó amablemente:

– ¿Quieres entrarte un rato, hija?

– No, no, no,no – dije al tiempo que negaba con la cabeza-. Me voy, me voy ya.

No sé, no sé bien lo que dijo. No sé si me lo ofreció con esas palabras. Me sentía demasiado nerviosa para prestar atención a los detalles. Siempre me falla la memoria auditiva. Pero sé que su gesto era sincero, quería ser agradable conmigo. ¿Me invitó a pasar a su casa sólo por cortesía?. Sí, claro pero… hace unos meses eso era algo realmente impensable, imposible. Desde dentro del ascensor vi un pequeño recibidor iluminado por una luz amarillenta, quizás fuese el reflejo del color de la pintura de la pared. Tampoco sé que programa ponían en la televisión pero se oía alto. Era la puerta de un hogar, abriéndoseme, que desprendía calor.

Yo no me podía creer lo que había sucedido, sobre todo después de cómo llegué a sentirme el jueves por la tarde en el parque con Candela y luego corrí a casa de Alma para contárselo todo a ella y a mi madre, las horas previas. No tenía previsto eso. Pensaba venirme aquí y terminar la tarde escribiendo pero tras lo ocurrido hubiera sido incapaz de serenar mi excitación.

– Estarás contenta, ¿no? -me preguntó Alma.

– Sí, pero no. No sé, no exactamente… Es muy extraño. ¿Tú te acuerdas de lo que yo llegué a pensar, verdad?.

– Sí.

– Pues ahora sé que nos encaminamos hacia ello y estoy un poco asustada. Depende de él. Todo depende sólo de él. Ya te dije que él mantiene la misma relación con su madre que yo mantengo contigo. Eso me parecía.

Por cierto, cuando antes hablaba de alas me refería a aladas alas de luciérnaga, por ejemplo. Alas humildes y sensatas, como me siento ahora. Nada de soberbia inútil e inmemorial, y en ningún caso me refería al sexo de los ángeles. Además que ya me he hecho vieja para soportar el peso del emblema de las mariposas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s