TAPONES PARA LOS OÍDOS… detalles de peregrinos delicados.

julio 8, 2008

.

Siempre, siempre hay alguien que te alegra la vida, porque te hace sonreír. Y este hombre, entre lo de las vacas pirenaicas y alguna cosa más ya lleva un trecho arrancándome carcajadas.

En el albergue de Jaca, las camas de los peregrinos están en una nave común para todos. Subiendo las últimas cuestas que llevan al interior de Jaca llegué a la conclusión de que lo más apropiado era comprar unos tapones para los oídos para regalárselos a los peregrinos que allí hicieran noche, ya que yo no puedo evitar el roncar, y ellos no tienen por qué sufrir las consecuencias de mis gruñidos nocturnos. Pero ahora viene otro problema: son las 20:45 (nos hemos tirado 13 horas para llegar a Jaca) y las farmacias estarán cerradas. No queda más remedio que buscar una farmacia de guardia, y tuvimos suerte, ya que en la misma calle Mayor, muy cerca del albergue, había una farmacia de guardia. Allí compré 2 cajas de 6 tapones para los oídos y nos fuimos a cenar antes de ir al albergue. Una vez cenados a base de bocatas, tapas, y cuatro botellas de refresco (¡es que no tenían latas!), nos fuimos andando con los pies doloridos (parecíamos una mezcla entre las muñecas de Famosa y Chiquito de la Calzada) camino del albergue, nos recibió una hospitalera francesa que nos atendió muy bien, nos selló la credencial y subimos en busca de nuestras camas.

Mil gracias, Carlos Zarca .~)

Vía: ANOTACIONES DEL CAMINO DE UN PESO PESADO

3 Responses to “TAPONES PARA LOS OÍDOS… detalles de peregrinos delicados.”


  1. Vimos a Ales y Berta que ya llevaban un buen rato en el albergue y estaban cenando en la cocina. Pero me llevé una gran sorpresa al ver que en el dormitorio la gente ya estaba durmiendo, y eran las 21:50, y se supone que la hora de dormir era a las 23:00. ¿Y cómo coño hago yo ahora para repartir los tapones a los que ya están dormidos? ¿Los despierto y les cuento la historia de mis ronquidos? ¿O dejo que los “disfruten” por la noche? Opté por no despertar a nadie, pero aproveché en los servicios para comentar a los que estaban lavando la ropa la historia de mis ronquidos, a lo cual sonreían y decían que no sería para tanto. Yo insistí (más que nada porque conozco mis ronquidos, que a mí no me molestan, pero al que tenga cerca puede llegar a crearle una fractura craneal con pérdida de masa encefálica) y les dije con buen rollo y textualmente: “No hablo en broma, ronco muy fuerte y no puedo evitarlo, lo único que puedo hacer es ofreceros unos tapones para los oídos, pero si no los quereis, no me desperteis por la noche diciéndome que deje de roncar, ya que se trata de que todos descansemos bien”. La respuesta fueron sonrisas amistosas y sin ningún tipo de maldad, como diciéndome: “Veeeeenga, que no será para taaaaaaanto”.
    Llega la noche y todo el mundo a dormir.

    A la mañana siguiente, una chica de Pamplona (Maribel) había cogido su colchón y se había ido a otro piso debido a mis rebuznos noctámbulos, Alex y Berta no pegaron ojo a partir de las cinco de la mañana por el mismo motivo, una pareja de chicas me miraban con cara de mala leche por mis ronquidos, pero a la vez con cierta resignación por no haber aceptado mis tapones. Y es que ya lo dice el refrán: el que avisa no es traidor, es avisador.

  2. Carlos Zarca Says:

    Un saludo para criaturaimaginaria. Me sorprende gratamente que después de 8 años, fecha en la que hice el Camino Aragonés (septiembre de 2000), alguien haya puesto un comentario el pasado 8 de julio en relación a aquella fantástica aventura. Y si además se te ha escapado una sonrisa, mejor que mejor. Un cordial saludo. Carlos Zarca.

  3. yladah Says:

    Te hemos acompañado hasta Finisterre y aquellas lluvias peregrino .~)
    Y te tenemos en todo el Camino de Aragón. Has escrito Camino y de algún modo has hecho historia.
    Un saludo muy cordial a ti.

    Por si vienes, esto no está montado todavía. Pero estás ahí para subirte, vamos, si no te importa :)

    http://yladah.wordpress.com/2008/06/29/1-etapa-primera-somport-jaca-camino-aragones/

Responder

