LAS FUENTES DE UTERGA

julio 10, 2008

Cuando quiero echarme unas risas, lo tengo claro. Ray, yo creo que es mi bicigrino favorito. Él tarda en contarlo pero merece la pena esperar por esas teclas en que se traducen sus pedaladas. Después de una subida memorable al Alto del Perdón (del que comenta algo así como que no se le hace justicia en las guías del Camino), llegada a la aquí citada Uterga en B/N. Pues bien, penduleo comprometido por las fuentes del pueblo:

Aquí habrá algún monumento y tal, pero yo lo que busco de forma urgente es una fuente. ¡Y la hallo! Bebo un poco de agua mientras charlo con un alemán de Phorzheim y un…¡australiano! que van haciendo el camino. Tras un rato me comentan que arriba hay otra fuente aún mas rica. ¿Si? pues allá voy. La encuentro y justo cuando voy a beber me dice un lugareño que la de abajo es más rica porque sale directamente del manantial mientras en la que estoy va tratada con nosequé.

Y aquí estoy yo, en mitad de Uterga, con una fuente a cada lado de mí. En una me mira un lugareño pensando “Pero a que espera este para beber” y en la otra me miran los peregrinos con cara de estar pensando “¿y porque no bebe éste tio ya?”. Vaya, un cruce de caminos. Hay que tomar una decisión. La situación es realmente absurda: yo en medio y los únicos 3 seres humanos aparte mía en el pueblo mirándome atentamente para ver donde coño voy a beber. Pensando, pensando…. me fio más del lugareño. Me voy otra vez a la fuente del principio, y allí, finalmente me doy un festín acuático. Cuando, al rato, alcanzo al alemán y al australiano las paso realmente canutas para explicarles que un lugareño me ha dicho que la de abajo era más rica porque sale directamente del manantial mientras que en la otra va tratada con nosequé….¡en inglés! ¿Y como se dice nosequé en inglés? ¿Idontknowwhat?

Links:

– La imagen pertenece al álbum de D, pero se la hemos apañado un poco…

http://picasaweb.google.com/despanavil/CaminoDeSantiagoVersionWeb

– Ray’s World

http://raimundete.blogspot.com/2008/05/camino-de-santiago-etapa-2-6-zubiri.html

http://raimundete.blogspot.com/2008/04/camino-de-santiago-etapa-2-5-zubiri.html

– Uterga vista por otros ojos

https://criaturasimaginarias.wordpress.com/2008/07/08/uterga-navarra/

– Otras experiencias peregrinas e información práctica de esta etapa: AQUÍ


One Response to “LAS FUENTES DE UTERGA”

  1. nadha Says:

    Gracias Candela por dejar que me divierta. Ya estaba un poco cansada de pesadumbres. A ver si te gusta la nueva plantilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s