LA MASACRE DE COLUMBINE

julio 19, 2008

¡SE REGALAN ARMAS!

Grabación de la cafetería

Me habían recomendado que viera Bowling for Columbine pero no lo hice. Lo tenía pendiente. Hoy sí que me ha sorprendido un documental acerca del tema pero no era una película basada en nada. Donde Hollywood o alguien gana. Me pareció la realidad. Lo que ocurre es que tanto Eric Harris como Dylan Klebold sabían de sobra que se rodaría una película acerca de ellos y su masacre, y que ellos serían por fin los protagonistas indiscutibles de algo. Por eso no les servía que murieran tres o cuatro personas. Los que sólo mataban a tres o cuatro personas les parecían chapuceros. Querían una matanza donde murieran todos, los más posibles, y donde ellos salvaban a éste, y si acaso a aquel otro, de morir pero no creo que necesariamente. Me han enseñado el diario de uno estos chicos, su blog en su página web. El adelanto de lo que iba a suceder… Adolescentes que odian, personas que odian, asesinos los llamaban. No eran enfermos mentales pero ”sí lo eran”. Eran enfermos de odio. Yo creo que sí. Que nuestra alma, llamémosla nosotros así, enferma y que algunos tenemos ese límite todavía y otros no. Grabaron películas de ”ciencia ficción”, videos no profesionales. En algunos mataban ya, lo prometían. Se preparaban para el gran día. Y conocían bien a la Sociedad. Porque yo creo que sólo pretendían dar mucho por el culo y salir en una peli y lo consiguieron. Y de hecho a alguien le dieron un oscar por ella. Aunque pude que esto no sea así: yo la veré ahora. Luego se suicidaron. ¡Fantástico! Y sólo murieron los que murieron porque al final ellos también fueron un poco chapuceros, lo que no querían ser, y las bombas que dejaron preparadas en la cafetería no estallaron, ni disparándoles o no como preveían. ¡Eres imbécil, tío, mereces morir! Una de esas frases a las que estaban suscritos. Tenían un plan descrito minuto por minuto. Pero aún así trece personas murieron, y a algún otro lo dejaron paralítico de por vida (uno al menos, con una bala alojada entre la aorta y la espina dorsal).

A algún padre (uno al menos) no le comunicó la muerte de su hijo ni la policía ni ningún juez. Lo descubrieron en el periódico al día siguiente porque la foto estaba ahí. Y existen vídeos que no han salido a la luz. En teoría para no incitar a los adolescentes al crimen. Ya ves… Y dicen que se reían mientras disparaban.

* El 16 de abril de 2007 un incidente similar acarreó 32 muertes en la el campus de la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg pasando a ser la mayor matanza en una universidad en la historia de EEUU (ver Masacre de Virginia Tech) — información Wikipedia

* VER EL VIDEO ÍNTEGRO

4 Responses to “LA MASACRE DE COLUMBINE”

  1. yladah Says:

    El vídeo documental es muy crítico e irónico.

  2. yladah Says:

    ¡Díos mío! En Toronto no cierran las puertas. Cualquiera puede entrar cuando quiera. O eso se retrata en Bowling for Columbine. Y más cosas alucinantes. Sobre todo si se compara todo con el país vecino.

  3. yladah Says:

    En Michigan un niño encontró un arma en casa de su tío. Llevó el arma al colegio y disparó a una niña de seis años. Otra parte impactante de este documental. Después de todo, no creo que esos chicos de la imagen consiguieran lo que esperaban pero según ellos: sólo querían disfrutar, matando. 53 minutos, pues, de disfrute.

  4. yladah Says:

    Y cuando ves a Charlon Heston al final te das cuenta de la sociedad tan paranoica en la que vivimos. ¡Tengo un arma cargada en mi casa porque tengo derecho a tenerla! Porque la ley lo permite. Y ya está, fácil. El documental es acojonante. Diez oscars deberían haberle dado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s