MAR E LUA DE UNAS EN SUSTITUCIÓN DE AQUELLA DE CHICO BUARQUE…

agosto 1, 2008

De: simonepedacos

Verás, utilizaremos una metáfora para que me puedas comprender. ‘Mar e Lua’, esas mujeres amando esa canción de Chico Buarque. Son fantásticas, coincido contigo. Pero no son él amando ‘Mar e Lua’. Y yo ‘Mar e Lua’ la conocí en él, a través de él, me enamoré de ‘Mar e Lua’, y entonces todo lo que no sea Chico Buarque amando ‘Mar e Lua’ me parece una pobre enmienda. No me llena, no me satisface, y no me paso el día escuchándola; además me hace sentir más hambre de ‘Mar e Lua’, y por eso  todo. Y por eso abandoné la idea de los hombres. Porque fue aquel instante con uno y después de eso ya nada sería igual.

Pero es Chico Buarque en ‘Mar e Lua’, y aunque puedo tener a Chico Buarque en ‘La construcción’. No es tampoco eso. Ahí es otra, es una mujer. Nacha Guevara y Chico Buarque no me sirve, porque no me llega, no me llena, no me satisface. Y entonces aquellos besos también son inolvidables y aquel amor de calles y camas… y siempre.

Y sí, aquello otro mucho más lejano también. Pero lo que no mata engorda. Y aquello mataba. Era mortal. Y entonces no. Así de simple. Mejor me cuentas eso de la leyenda armórica y sus ecuaciones y nos olvidamos de todo lo demás.

Amaram o amor urgente
As bocas salgadas pela maresia
As costas lanhadas pela tempestade
Naquela cidade
Distante do mar
Amaram o amor serenado
Das noturnas praias
Levantavam as saias
E se enluaravam de felicidade
Naquela cidade
Que não tem luar
Amavam o amor proibido
Pois hoje é sabido
Todo mundo conta
Que uma andava tonta
Grávida de lua
E outra andava nua
Ávida de mar

E foram ficando marcadas
Ouvindo risadas, sentindo arrepios
Olhando pro rio tão cheio de lua
E que continua
Correndo pro mar
E foram correnteza abaixo
Rolando no leito
Engolindo água
Boiando com as algas
Arrastando folhas
Carregando flores
E a se desmanchar
E foram virando peixes
Virando conchas
Virando seixos
Virando areia
Prateada areia
Com lua cheia
E à beira-mar

Responder

