¿CONOCES SECOND LIFE?

agosto 5, 2008

Ayer noche tenía previsto ver dos documentales. Uno detrás del otro y muy diferentes. El primero acerca de la realidad concreta de la vida de los habitantes del Himalaya. No los que acuden allí, los occidentales, a enfrentarse a la naturaleza y como dicen: vencer condiciones extremas y superar el reto del Everest. No, de aquellos que tienen que alimentarse para sobrevivir. De esos, porteadores o campesinos, sin ninguna posibilidad de escapar de la pobreza. Para mí, después de conocerlos, los auténticos peregrinos. 60, 70, 80, 100 kilos, 110 a sus espaldas pero sujetos a la cabeza y soportados por el cuello durante los ocho o diez días en los que se recorre el Camino . Menudas mochilas. Y venga a peregrinar… diez días arrastrando de un valle a otro más alto su carga, donde ya no crece lo mismo, hasta que el cultivo se hace imposible y no hay nada que no transporten los porteadores, que a veces son sherpas, el que viene del este… y a veces de otras castas o razas. La lengua común en los albergues es el cansancio pero el inevitable.

Y el contraste se daba con la revolución informática que nos presentaba, de nuevo, el doctor en física Michio Kaku… Ahí fue donde me enteré de la existencia de SECOND LIFE.

Aquella mujer decía que conoció a su pareja actual en ese sistema (contrajeron matrimonio a los seis meses de conocerse virtualmente), y que el actual trabajo que desempeñaba, y en el que ganaba mucho más dinero que en el anterior, tenía que ver con la fabricación de complementos virtuales… Es decir zapatos para avatares, bolsos, collares, etc…

.

.

Así que si te aburres mucho en tu primera vida y no lo conoces te lo presento ahora. Yo mientras probaba a modificar el aspecto físico de mi avatar… Escuché una de las conversaciones más deprimentes que había oído en toda mi vida. Saben fabricarse avatares y objetos, que a mí me costaría pero da asco oírlos tirarse pedos y eruptos y decir no más que bobadas y ordinarieces.

Sé que hay un proyecto de la Universidad Hispana del Metaverso, que así según lo leía me pareció interesante pero después de ”visto lo visto” dudo de que sea algo más que infantil.

.

Como empezar en Second life (parte 1)

.

Como empezar en Second life (parte 2)

.

Videos de: joejackIuga

.

6 Responses to “¿CONOCES SECOND LIFE?”

  1. taliesin Says:

    Sí, conozco. Pero tengo que confesar que no tuve paciencia para dar muchos pasos por ella, como me pasa en la primera vida. Me encontré cosas parecidas a las deprimentes con las que te topaste. Lo cual mueve a preguntarse, sería posible modificar algo en esa “segunda vida”?

    Porque la idea es muy tentadora. Nos remueve por dentro, posiblemente la esperanza. Es decir. ¿podría Platón crear su república en Second Life?

    Mi escepticismo haría que no me apuntara al experimento, pero sí estaría muy atento a lo que allí ocurriera. Sí, me apuntaría como voyeaur a ese Gran Hermano para saciar mi curiosidad.

  2. yladah Says:

    Sé decirte sólo que aquí se ha desinstalado el programa definitivamente. Pero que ayer bajo un arbolito y otro y otro a la sombra de algunos templos de más de mil años… la vida resultaba muy amable .~)

    Sobre lo otro, lo que me pareció fue cada vez más pobre y no más rico. Un día ya no conduces porque un coche fantástico lo hace por ti, y al día siguiente para qué vas a pensar. Tu gran hermano tendrá que desarrollarse en otros ámbitos. Nadie que pierda el tiempo en Internet desarrollará nada que merezca la pena. Me incluyo, por supuesto.

  3. Pablo Says:

    Vaya, increíble que aún conozcas en 2008 Second Life. Con la de cancha que le ha dado todo el grupo Prisa en los tres últimos años… ¿Y no se te ha ocurrido hacer el Camino de Santiago allí? Puede que se te hayan adelantado, hay mucho gallego perdiendo el tiempo en este mundillo virtual. Y mucho periodista. Pero cada uno hace con su tiempo lo que quiere, por supuesto.

  4. yladah Says:

    ¿Y a ti no se te ha ocurrido rendir tus justas allí? Aunque a lo mejor sí. Pero ya sabes, no es lo mismo… yo no trago, casi nada, y creo que otros tampoco. Y como no sigo a Prisa ni a nadie… yo me mantengo ignorante y me da que más feliz; al menos las uñas no me las muerdo.


  5. La verdad, si la primera vida ya esta llena de embrollos y jerogrificos; creo que no tengo ganas de tener una segunda vida “creada” en función de mis necesidades.
    A mi me lo vendieron tomando copas mi prima y su marido que para algo él trabajo en algo de desearroyo de programas, previamente ya habia oido habalar de ello pero no me seduce.
    Me quedo con mi vida en first live, :).

    QUe tengas un buen día!!

  6. yladah Says:

    Lo mismo te deseo .~)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s