El accidente de Barajas…

agosto 20, 2008

Alguien abre la puerta de este estudio y me dice que ha sucedido un accidente en Barajas… mi corazón se estremece y pienso en tomar el teléfono y llamarte para asegurarme de que te encuentras bien… pero no lo hago. Es la primera vez que me sucede algo así. El pozo hondo del dolor se abrió de inmediato. Y eso son los sentimientos.

Si no viajases tanto quizá no me preocuparía o la noticia sería para mí como eran esas noticias antes. Algo que estremece humanamente pero que no angustia, que no duele… que no Salva.

11 Responses to “El accidente de Barajas…”

  1. mx7652o Says:

    De momento 7 muertos y 20 heridos. Iba a Gran Canaria, ¿cómo él?

  2. mx7652o Says:

    Madre mía: están hablando de más de cien muertos. Yo fuera tu chico en ese avión o no… me estremezco entera de pena.

  3. mx7652o Says:

    Un avión con 175 personas a bordo se ha salido de la pista al despegar en el aeropuerto de Barajas en Madrid en torno a las 14.25, estrellándose contra el suelo. Al menos 100 personas han muerto, según la agencia EFE. Otras fuentes han informado a Europa Press de que el número de muertos asciende a unos 150 muertos, de los cuales ya se habrían recuperado 80 cadáveres.

    http://www.rtve.es/noticias/20080820/menos-siete-muertos-por-aparatoso-accidente-barajas-salirse-pista-avion-spanair/140810.shtml

  4. evasiva Says:

    Tuve un sueño muy muy malo esta noche no, anteanoche pero tan malo fue que lo quise olvidar y no lo quise dejar aquí. Porque había mucha sangre y no era mía. Y si pudiera borrarlo de la cabeza lo borraba. Se me revolvieron las tripas todo el día de ayer por la amargura del sueño. Y mira, qué cosas… sigo resistiéndome a llamarle. Pero lucho todo el tiempo contra mí. Y estoy horrorizada por lo que he visto ahora en la realidad.

  5. Renton Says:

    Me indigna que medio país esté viendo el fútbol en la tele… tanto costaba suspender ese partido?

    El 11m recuerdo que jugaba mi Barça contra el Celtic de Glasgow.
    Ambos presidentes propuieron suspender el partido por la masacre, pero la fifa -presionada por las tvs- decidieron que se jugara.

    Seamos sensibles pero que no nos joda el negocio…

    :[

    ________________________
    ________________________

    ¿Estás hablando de algún partido de las olimpiadas? ¿O es uno autóctono? Es que yo no veo la tele.
    Porque si es de las Olimpiadas… Es que no lo sé. Ahora bien, cuando leí eso de que Zapatero había suspendido sus vacaciones a mí me dieron ganas de vomitar. Menudas falacias que vendemos todos. Eso es la política, querido mío. El llanto le ha llegado a quien le ha llegado. Y la consternación a todos pero durante un ratito. A mí profunda pero si no se muere nadie mío, la verdad es que a media tarde todo se te pasa con la misma televisión que yo no veo. Para eso nos sirven los anestésicos. ¿Es horrible y ha sucedido? Pero qué quieres que hagan los demás con eso, con todo, con los accidentes. Fue un accidente no fue un atentado. No sé si me entiendes. Hay un matiz en la violencia que ha nadie puede escapársele. Y hay otro matiz en las cosas que duelen pero ocurren y el tema sería ¿era inevitable? Pero Madrid ha decretado luto. Tampoco sé qué quiere decir pero esto da para hablar una tarde a muchos o una mañana o y otra tarde. Luego todo se olvida mientras nada te toca a ti. Y esa es la jodida realidad.

  6. mx7652o Says:

    Desde este ordenar imposible abrir un pdf y otro no hay… ¿qué nos dejas, Nandara?

    Si es la lista de víctimas… está en el mismo link que puse yo y no…

  7. Renton Says:

    E-vasiva:
    Y esa es la jodida realidad

    No la mía…

    Y no tengo tele; hace años se me escacharró, no tenía € para arreglarla y cuando ya tenía me di cuenta la cantidad de tiempo que tenía para leer, escuchar la radio, escribir, bloguear…

    Y a día de hoy, así sigo.

    :|

    ___________________________
    ___________________________

    Me encanta oír eso :)))

  8. ocrus Says:

    Me impresiona ese niño que no cesaba de repetir al bombero que le rescató: ¿dónde está mi padre?¿cuándo se acaba la película?
    Me recuerda a aquel niño de La Vida es Bella a quien su padre y su inocencia “salvan” del horror.

  9. mx7652o Says:

    El bombero estaba muy emocionado al contarlo. Yo lo vi por error, me molesta ser afectada por el morbo que sufrimos todos en estos casos de catástrofes y que se explota por los medios de comunicación sin piedad para incrementar las audiencias; como a esa madre a la que los periodistas, con tanto tacto ellos, cosieron a preguntas cuando pasaba y todavía tuvo la amabilidad de volverse y gritarles: mis hijos, iban mis hijos……………… Es indecente la explotación que se hace del dolor. Y la culpa la tenemos nosotros por no saber contenernos y hacer frente a nuestro morbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s