– LA CASA DOCE – una interpretación psicológica – KAREN HAMAKER-ZONDAG

octubre 19, 2009

La casa doce del horóscopoLA CASA DOCE, tan misteriosa como mal comprendida, fue bautizada por los antiguos astrólogos como <<la casa de la propia perdición>>. Hay siempre aflicción, desdicha, enfermedad, prisión y enemistad secreta; sin embargo, representa mucho más que todo esto.

.

(abrimos el libro al azar por tres lugares)

PRIMER FRAGMENTO: El sufrimiento, el dolor y el error.

El hecho de que Dios sólo sea Bondad y Amor tiene otras consecuencias. El sufrimiento, el dolor, la desdicha, los reveses, la muerte, la destrucción, la aflicción y la ruina no pertenecen a la realidad de Dios en Cristo, y por consiguiente se los ha de considerar como castigos o bien como algo debido al error, algo que no proviene de Dios ni le pertenece. Nada de esto tiene valor divino ni significado alguno, ni siquiera el derecho de existir. Debemos deshacernos de todo ello. Así lo vemos en preguntas como: <<¿Qué he hecho para merecer tanto sufrimiento?>>, o <<Por Dios, ¿cómo voy a resolver todas estas dificultades?>>.

Pero alguien con una actitud diferente se preguntaría cuál es el significado de tales acontecimientos y qué quieren decirle, o qué parte de sí mismo estará en un proceso de renovación y cambio. El hecho de decidirnos a tomar las cosas como vienen, y aceptar que el dolor y la aflicción tienen un papel en nuestra vida, puede hacer que entendamos su valor y por tanto sus posibilidades creativas, una actitud que incluso nos ayudará a soportar el dolor y asimilar la aflicción.

En cambio, la mayoría de las personas… (pág. 105)

.

.

Una terrible sequía estaba devastando la parte de China donde vivía Richard Wilhelm. Los habitantes habían hecho todo lo que podían para conseguir que lloviera, pero nada les sirvió. Finalmente, decidieron llamar a un hacedor de la lluvia. Eso interesó enormemente a Wilhelm, quien se aseguró de estar presente cuando llegara. El hombre llegó en un carromato cubierto. Era un viejecillo apergaminado que, tan pronto como se hubo bajado del carromato, olfateó el aire con evidente disgusto. Pidió que lo dejaran solo durante unos días en una pequeña choza en las afueras del pueblo, y que le dejaran las comidas ante la puerta.

Durante tres días no tuvieron noticias de él, y empezó no solamente a llover, sino también a nevar abundantemente… algo que jamás había sucedido en esa época del año. Muy impresionado Wilhelm salió en busca del hacedor de la lluvia para preguntarle cómo había hecho para que lloviera e incluso nevara. El hombre le dijo  simplemente que él no había provocado la nieve y no era responsable de ella, pero Wilhelm le presionó, recordándole que hasta que él llegó habían estado padeciendo una terrible sequía, y tres días después de su llegada había caído una enorme cantidad de nieve. El viejo entonces respondió:

– Oh, eso puedo explicarlo. Yo vengo de un lugar donde la gente está equilibrada; están en el Tao, y por lo tanto el tiempo también está en orden. Pero tan pronto llegué aquí, vi que la gente no estaba equilibrada y me contagiaron. Entonces me quedé a solas hasta que estuve otra vez en el Tao, y entonces naturalmente empezó a nevar. (pág. 163)

.

.

(…) la carta natal tiende a mostrar cómo experimentamos la vida o cómo es probable que reaccionemos ante las cosas, en vez de presentar los sucesos de la vida como hechos objetivos (…) (pág. 165)

.

Editorial Urano, COLECCIÓN NUEVAS TENDENCIAS EN ASTROLOGÍA

© 1990 W. N. Shors, Inc.

.

.

.

.

.

– El HOROSCOPO del año 2010 – aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis – AMOR, SUERTE, SALUD, DINERO – (Karma – Feng Shui – Mantra – Mandala – Pronóstico – Predicciones – Los arcanos del Tarot – Aprendizaje – Relación de Pareja – Simbolo – Signo – Arcano )

Octubre 17, 2009

.
.

Igna023

.
.

12 Responses to “– LA CASA DOCE – una interpretación psicológica – KAREN HAMAKER-ZONDAG”


  1. en breve… primero hay que completar la rueda por las predicciones para hoy de todos los signos.


  2. Una vez dentro ya habremos introducido sus datos (nuestros datos) y dentro del panel de control nos dirigimos hacia DIBUJOS y solicitamos el dibujo de la Carta Astral o nuestro Mapa Natal.


  3. Una vez solicitada la respuesta, es decir le dimos a CALCULAR en el extremo contrario obtenemos un dibujo donde yo leo lo siguiente:

    Le Mat tiene la casa Doce en Sagitario pero también la Casa I o Ascendente.

    La Casa Doce está vacía de Planetas. Pero Júpiter su regente (el regente del signo en la cúspide de la Doce) se encuentra en la casa III

    Jupiter está en conjunción a Venus en Aries.
    Pero Jupiter y Venus están en cuadratura a la Luna Natal en la Casa VII y en Cáncer.

    Esta es la descripción de la situación y los aspectos y lo que está buscando una astrólogo dentro de la lectura del mapa….

    Ahora ya tiene los datos que debe comenzar a procesar.

    Si tienes alguna pregunta que hacerme… aprovecha hasta que el próximo tema esté en portada porque en cuanto un nuevo tema esté activo yo doy por cerradas las respuestas en el anterior.

    Gracias.


  4. Ahora vamos a probar con otro ejemplo, y una cosa, leyendo el post y el escuchando a Igna… ya nos iremos enterando de bastante si hacemos el esfuerzo por controlar de algún modo nuestros propios datos.

    En fin, el ejemplo siguiente LE MAT CHEMIN, una sagitario…


  5. En el caso de LE MAT CHEMIN la casa XII se encuentra en el Signo de Tauro. Pero Geminis está comprendido dentro de ella y el Ascendente ya se encuentra en Cáncer.

    Venus, el regente de la casa XII está en la casa V (de los placeres y la creatividad). En Cuadratura a Marte en Acuario, éste en la Casa VIII. Y en Séxtil a Jupiter (el regente solar) en Virgo, en la casa III pero en Conjunción con el I.C. Venus está en Escorpio.

    Si hubiera algo que añadir acerca de ellos lo comento pero en principio sólo deseo conocer esos patrones de relación.

    Saludos .~)


  6. INTERESANTE

    – Igna en el vídeo nos explica que como lo contenido en la casa XII (o la pauta de energía de sus cúspides) se encuentra sumergido en ella, entonces se mueve a nivel inconsciente y utilizada la expresión, y esto es lo interesante:

    AQUELLO DE LO QUE CREEMOS SER VÍCTIMAS.

    (pensemos en ello, yo ya lo he detectado en mí)


  7. Dice: en la casa XII una Luna… ahí teneis un ejemplo de malestares y molestias psicosomáticas.


  8. EL RETO ESTÁ EN VOLVER CONSCIENTE LO QUE NOS ES VEDADO.


  9. YO entonces lo definiría como el lugar, el mejor lugar en el que podemos encontrarnos con nuestros miedos, ahora bien. Vamos a añadir aquí dos opiniones profundamente profesionales. Tan profesionales que a pesar de que jamás se han dedicado a estudiarlo… ni a preguntar realmente por qué… en fin… les añado y les añadiré siempre. Porque son la postura de la Ciencia. De la Ciencia de la Mente y de la Ciencia de la Física. Entonces remato cada artículo y mis meteóricas intervenciones con sus post.


  10. ¡Devolvedme el cielo!
    Posted 8 Octubre 2009 by masabadell
    Categories: Astronomía, Debate, Pseudociencia

    El pasado verano, como cada verano, por la noche, me han asaltado dos sentimientos contradictorios: uno de asombro infantil y el otro de profunda tristeza.

    Lejos de las luces de las ciudades y las zonas de veraneo, uno puede levantar la vista al cielo y sentir el vértigo arrebatador de miles de estrellas, la fascinante y cautivadora visión de la Vía Láctea, esa banda lechosa que nos proporciona una hermosa y única visión de nuestra galaxia.

    Hoy Van Gogh sería incapaz de pintar su famoso cuadro de un café de Arlés bajo el cielo estrellado. Hoy nadie es consciente de las fases de la Luna o de que puede observar los planetas en el cielo. Recuerdo que una vez alguien me preguntó con verdadera sorpresa: ¿Es que se pueden ver? Venus, Mercurio, Marte, Júpiter o Saturno son simplemente nombre de objetos que se aprenden en la escuela. El Sistema Solar, el Universo, no son otra cosa que un concepto que nos enseñó el profesor de Ciencias Naturales. No es real, casi es una ficción. ¿Cuántas mujeres enamoradas podrían exclamar con Julieta “No jures por la Luna, por la inconstante Luna, que cada mes cambia en su órbita circular”?

    Hoy nadie ve, de noche en noche, de mes en mes, cómo cambia el aspecto del cielo, cómo desaparecen unas constelaciones mientras aparecen otras. Nadie se da cuenta de que unos brillantes puntitos muy luminosos, fácilmente discernibles porque su luz no parpadea, van mutando su posición en el cielo. Son los planetas. A ellos les debemos mucho, pues al querer explicar por qué se mueven de ese modo descubrimos que no estamos en el centro del cosmos, que no somos el ombligo del universo.

    Una simple mirada al cielo nos revela lo que siempre hemos sido sin saberlo: ciudadanos del cosmos. Y nos envuelve con un sentimiento de humildad, de lo poco que somos ante la oscura inmensidad que nos rodea, habitantes de una mota de polvo insignificante que gira alrededor de una pequeña estrella arrabalera en una de las miles de millones de galaxias que pueblan el universo. Pero no debemos olvidar tampoco lo importantes que somos pues, hasta donde sabemos, somos la única especie capaz de anunciar su existencia en el espacio. Construidos con los mismos átomos que los planetas, las estrellas y las nebulosas, somos una parte del universo que se ha hecho consciente.

    Ante todo esto, causa risa y estupor que aún sobrevivan creencias infantiles, residuos de viejas religiones, como la astrología, producto de un tiempo cuando se creía que el universo estaba diseñado por y para el ser humano y que todo estaba gobernado por unos dioses ininteligibles e inaccesibles. Decía Montesquieu que pensar que nuestros actos están escritos en el gran libro del cielo es una orgullosa extravagancia. ¿De verdad podemos creer que los planetas giran para decidir la forma de vivir nuestras vidas?

    Nuestra sociedad ha eliminado el cielo del vivir cotidiano. Por eso, si tiene la oportunidad de alejarse de las luces de la ciudad, o si al viajar de noche necesita parar para descansar, hágalo en un lugar oscuro y despejado y levante la mirada al cielo. Sentirán ese cosquilleo que recorre el espinazo al saber que están contemplando su hogar, su verdadero hogar.

    http://masabadell.wordpress.com/2009/10/08/%C2%A1devolvedme-el-cielo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s