– ASPECTOS PLANETARIOS – cómo hacer que los aspectos difíciles funcionen a nuestro favor – TRACY MARKS –

octubre 20, 2009

Aspectos Planetarios de la autora Tracy MarksLa cuadratura en T describe una situación en la que la persona se ve empujada a buscar lo que le falta para aliviar su sentimiento de vacío y a desarrollar una capacidad que le permita integrar sus impulsos conflictivos. ASPECTOS PLANETARIOS nos señala el camino para superar esas influencias perturbadoras de las cuadraturas y oposiciones.

.

(abrimos el libro al azar por tres lugares)

PRIMER FRAGMENTO:

<<La ley suprema de la acción, la más impecable, la más amplia, es descubrir la verdad de tu propia, suprema y más íntima existencia, y vivir en ella sin ajustarse a ninguna norma externa>>.

– MAHATMA GANDHI –

.

<<Quien quiera ser un hombre deberá ser un inconformista […] Absuélvete a ti mismo y tendrás la aprobación del mundo>>.

– RALPH WALDO EMERSON –

.

<<Si un hombre no marcha al mismo paso que su compañero, quizá sea porque oye un tambor diferente. Déjale marchar con la música que él oye, aunque sea distante y arrítmica>>.

– HENRY DAVID THOREAU –

.

<<En verdad os digo que uno ha de albergar dentro de sí el caos para dar nacimiento a una estrella danzante>>.

– FRIEDERICH NIETZSCHE –

.

<<Llega hasta un limite y trasciéndelo. Nuestra seguridad reside en nuestra capacidad de cambiar>>

– JOHN LILLY –

.

Expresión negativa

Si Urano es el planeta focal de tu cuadratura en T, te atraerán las personas, actividades y circunstancias poco convencionales y espectaculares y, con frecuencia, subversivas. Como ansías emoción, a menudo actúas de manera extrema, introduciendo en tu vida cambios súbitos y   a veces inexplicables  que te desequilibran y perturban tus relaciones. Tu frenética manera de vivir puede afectar incluso a tu funcionamiento corporal, dando como resultado  trastornos nerviosos, calambres  o espasmos que reflejan la inestabilidad de tu psique. Te motiva la necesidad de ser diferente a los demás. Como resultado de ello, eludes los comportamientos  y las metas normales y cultivas un estilo de vida que muchos considerarían raro. Si el color de moda es el rojo, tú te vistes de verde; si lo que se usa es el verde, te vistes de rojo. No sólo te rebelas porque la rebelión te divierte, sino también porque tu oposición sistemática te permite escandalizar a los demás y mantenerte en la creencia de que, al ser tan diferente, eres de algún modo mejor que nadie. (pág. 54)

*(al margen del texto, no hace falta nacer con este aspecto para experimentarlo, en teoría puede suceder en el momento que se active por tránsito, que Urano  forme cuadratura y se convierta en planeta focal de dos natales en oposición: de lo que debemos deducir que la Cuadratura en T es un aspecto de tensión creativa)

.

.

Cuadratura en T (débil) con la Luna focal

Eclipse solar en conjunción con la Luna (1929). Grave desilusión cuando no pudo arreglárselas para viajar con el equipo universitario de fútbol estadounidense. Resultado: acabó la carrera de Derecho.

Urano en tránsito en conjunción con la Luna (1939). Problemas de salud. Promotor de la autopista elevada sobre el mar en Key West. Acompañó a F. D. Roosvelt en su visita.

Marte progresado en conjunción con la Luna (1946-1947). Regreso de la guerra. Permaneció en el centro médico naval por dificultades de adaptación. Conoció a su futura esposa. (El ascendente Capricornio de ella y su Mercurio en Virgo forman trígono con la Luna de él).

Luna progresada en oposición con la Luna (1952 – 1953). Se empeña , con éxito, en fundar una asociación de ahorros y préstamos. Viajes a Washington D.C. Nacimiento del segundo hijo.

Neptuno en tránsito  en oposición con la Luna, Júpiter en tránsito en conjunción con la Luna y retorno de la Luna progresada (1964). El año más difícil de su vida. Su esposa, gravemente enferma, se recupera de una operación a corazón abierto. (pág. 129)

.

.

<<¿Me contradigo? Muy bien, pues, me contradigo […] Soy grande. Contengo multitudes>>

– WALT WHITMAN –

.

Yo no he dominado mi cuadratura en T. Cada día me esfuerzo por mantener el orden en mi familia planetaria, cuando Urano en Cáncer en la casa siete me tironea para descentrarme, insistiendo en que siga su propio camino aparte de los otros miembros planetarios, y buscando continuamente nuevas fuentes de estimulación; cuando el Sol en Libra en la novena me hace señas de que abra las ventanas del ático de mi psique para contemplar los ámbitos supremos del entendimiento, anhelando todo el tiempo relaciones basadas en ese entendimiento común, y rehuyendo la discordia y los intercambios casuales de las interacciones cotidianas; cuando la Luna en Aries en el nadir adorna cada experiencia  con un toque de trompeta lleno de entusiasmo y se lanza precariamente a nuevas aventuras, intentando satisfacer sus necesidades de la manera más cándida y directa posible, mientras se niega a apartarse de la protección del hogar; cuando Neptuno en Libra en la casa diez reacciona exageradamente con dolorosa sensibilidad ante cada situación y cada persona, aunque su visión le ilumina y se dedica con fe e inspiración a la realización de sus ideales.

No, no he dominado mi cuadratura en T. Si me fijo en otras personas para evaluar cómo manejan conflictos similares, caigo fácilmente en la desesperación, porque lo más probable es que ellas estén muy por delante de mí con relación  a mis propios problemas, aunque puedan estar luchando de manera torpe y vacilante para resolver los suyos. Si hablo con mi Yo superior, que comienza a emerger den mí y representa todo lo que anhelo llegar a ser, a veces me siento pequeña e insignificante, porque ella es muy sabia y prudente, está incomparablemente más unificada  y es mucho más hermosa que yo. Pero si vuelvo atrás  la película de mi vida y veo cómo he progresado en diez años, cómo mis personalidades planetarias han empezado a reconocerse, aceptarse y animarse las unas a las otras, e incluso de vez en cuando a tratarse con consideración y ternura me inspira respeto la capacidad de cambiar, crecer y transformarse de un ser humano pese a dificultades aparentemente insuperables.

Tengo una carta que la mayoría de los astrólogos considerarían difícil… (pág. 176)

.

Editorial Urano, COLECCIÓN NUEVAS TENDENCIAS EN ASTROLOGÍA

© 1987 Tracy Marks

.

.

– El HOROSCOPO del año 2010 – aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis – AMOR, SUERTE, SALUD, DINERO – (Karma – Feng Shui – Mantra – Mandala – Pronóstico – Predicciones – Los arcanos del Tarot – Aprendizaje – Relación de Pareja – Simbolo – Signo – Arcano )

Octubre 17, 2009

.

.

.


.

.

.

¿Tú crees en las hadas como algunos niños? Porque entonces en tu mundo, evidentemente, también hay cabida para estos ángeles de los que te hablan en el último vídeo y también para la ”Ciencia Exacta” que se supone que es la astrología. En los comentarios sumamos las opiniones de la Ciencia Actual (sin comillas), lo que opinan la Psykhé y  Physis de hoy en día, al respecto .~)

.

12 Responses to “– ASPECTOS PLANETARIOS – cómo hacer que los aspectos difíciles funcionen a nuestro favor – TRACY MARKS –”

    • Ana Says:

      Ey, Qué interesante lo que pones!!! Me encantan las citas!!! :D Cómo saber si se tiene ese tipo de cuadratura en T? O es algo momentáneo? Gracias. Violeta ;)

      ___________________________________
      ______________________________

      Pues intentando comprender tu mapa natal.
      En cualquiera de los signos por los que te decidas a entrar… das con el cómo de tu carta… Tú haces el esfuerzo, tú me traes las preguntas y yo te ayudo si tú tienes interés :)
      Así en principio. En cuanto te hagas con la idea… en astrología es muy fácil ir sola.
      Es el mejor lenguaje que conozco para descubrirse con la imaginación y el símbolo.
      Porque te parece estar atada algo y eso no es malo. Sentirte parte de un sistema.
      Luego sólo aprender, no creer o descreer a pies juntillas pero poner interés… si el lenguaje te gusta… estos autores te llevan muy bien.

      Los fragmentos no son especialmente escogidos.
      Ese el mérito de la temática.
      Si están bien, es porque el libro lo vale :)

      • Ana Says:

        Me he quedado perpleja al ver lo de te conozco (el 28 de junio, mi cumpleaños, aunque yo del 75) el hábitat del unicornio… es algo a su vez tuyo, igualmente? El Golem: soberbio libro, menuda lectura! Felicidades. Violeta

        ______________________
        ____________________________

        Yo no tengo nada. Yo soy una hospitalaria. Hoy estoy aquí y mañana allá :)
        Pero si es una coincidencia… te recomiendo que le escribas y se lo comentes a él. No, él no soy yo en absoluto :))
        Gracias por tus comentarios. Ya me voy de acá. Hasta mañana.


  1. ¡Devolvedme el cielo!
    Posted 8 Octubre 2009 by masabadell
    Categories: Astronomía, Debate, Pseudociencia

    El pasado verano, como cada verano, por la noche, me han asaltado dos sentimientos contradictorios: uno de asombro infantil y el otro de profunda tristeza.

    Lejos de las luces de las ciudades y las zonas de veraneo, uno puede levantar la vista al cielo y sentir el vértigo arrebatador de miles de estrellas, la fascinante y cautivadora visión de la Vía Láctea, esa banda lechosa que nos proporciona una hermosa y única visión de nuestra galaxia.

    Hoy Van Gogh sería incapaz de pintar su famoso cuadro de un café de Arlés bajo el cielo estrellado. Hoy nadie es consciente de las fases de la Luna o de que puede observar los planetas en el cielo. Recuerdo que una vez alguien me preguntó con verdadera sorpresa: ¿Es que se pueden ver? Venus, Mercurio, Marte, Júpiter o Saturno son simplemente nombre de objetos que se aprenden en la escuela. El Sistema Solar, el Universo, no son otra cosa que un concepto que nos enseñó el profesor de Ciencias Naturales. No es real, casi es una ficción. ¿Cuántas mujeres enamoradas podrían exclamar con Julieta “No jures por la Luna, por la inconstante Luna, que cada mes cambia en su órbita circular”?

    Hoy nadie ve, de noche en noche, de mes en mes, cómo cambia el aspecto del cielo, cómo desaparecen unas constelaciones mientras aparecen otras. Nadie se da cuenta de que unos brillantes puntitos muy luminosos, fácilmente discernibles porque su luz no parpadea, van mutando su posición en el cielo. Son los planetas. A ellos les debemos mucho, pues al querer explicar por qué se mueven de ese modo descubrimos que no estamos en el centro del cosmos, que no somos el ombligo del universo.

    Una simple mirada al cielo nos revela lo que siempre hemos sido sin saberlo: ciudadanos del cosmos. Y nos envuelve con un sentimiento de humildad, de lo poco que somos ante la oscura inmensidad que nos rodea, habitantes de una mota de polvo insignificante que gira alrededor de una pequeña estrella arrabalera en una de las miles de millones de galaxias que pueblan el universo. Pero no debemos olvidar tampoco lo importantes que somos pues, hasta donde sabemos, somos la única especie capaz de anunciar su existencia en el espacio. Construidos con los mismos átomos que los planetas, las estrellas y las nebulosas, somos una parte del universo que se ha hecho consciente.

    Ante todo esto, causa risa y estupor que aún sobrevivan creencias infantiles, residuos de viejas religiones, como la astrología, producto de un tiempo cuando se creía que el universo estaba diseñado por y para el ser humano y que todo estaba gobernado por unos dioses ininteligibles e inaccesibles. Decía Montesquieu que pensar que nuestros actos están escritos en el gran libro del cielo es una orgullosa extravagancia. ¿De verdad podemos creer que los planetas giran para decidir la forma de vivir nuestras vidas?

    Nuestra sociedad ha eliminado el cielo del vivir cotidiano. Por eso, si tiene la oportunidad de alejarse de las luces de la ciudad, o si al viajar de noche necesita parar para descansar, hágalo en un lugar oscuro y despejado y levante la mirada al cielo. Sentirán ese cosquilleo que recorre el espinazo al saber que están contemplando su hogar, su verdadero hogar.

    http://masabadell.wordpress.com/2009/10/08/%C2%A1devolvedme-el-cielo/


  2. Le Mat M. tiene una Cuadratura en T. Con Mercurio focal, extremos Saturno y Urano pero de lejano orbe. Sólo que cualquier cosa que se mueva por esos grados de finales de Escorpio pues ya sabes… Por ejemplo.

    Conflictiva veo la cuadratura natal entre Marte y Neptuno. ¿Lo fue no?

    Y de momento lo dejo aquí porque estoy muy cansada y todavía tengo que jugar un buen rato con los arcanos y los planetas. Todo sea por la luz del horóscopo ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s