– INTRODUCCIÓN A LA ASTROLOGÍA – (edición revisada y actualizada) – LISA MONPURGO –

octubre 22, 2009

Introduccion de Lisa MonpurgoLos planetas, las casas, los signos y su compleja simbología, están dispuestos en el Zodíaco según una estructura de extraordinaria precisión geométrica y representan un código que permite una atenta e inteligente lectura. Basta poseer la clave; y es precisamente esta clave la que nos ofrece este libro. Su éxito lo ha convertido en una obra indispensable para los estudiosos y en una prueba de la seriedad y eficacia del método.

.

(tres fragmentos al azar)

NEPTUNO EN CÁNCER

La sede lunar se aviene con el planeta que regula, de manera genial, la sensibilidad y la intuición, pero puede en ciertos casos representar una sobrecarga de los valores sensibles, mucho más aún en cuanto el inmovilismo estacional del signo frenta la voluntad de cambio del planeta, la induce a interiorizarse, actuando sobre la fantasía en lo íntomo del Yo. La presencia de Neptuno en este signo influye en las costumbres en sentido púdico conservador encendiendo no obstante, curiosidades ocultas.

Influencia negativa: fantasía morbosa, melancolía llena de renunciamiento, riesgo de crisis depresivas.

La última vez que Neptuno visitó Cáncer fue en el período que va desde el año 1901 al 1914.

PLUTÓN EN CÁNCER

La fuerza creativa se une a la sensibilidad y, como en el caso de Neptuno en Cáncer, se interioriza, favorece la profundización de los conocimientos psicológicos y la organización pasivo-defensiva del signo, orienta la creatividad hacia la búsqueda hedonista. A la fase de vitalidad crítica de Geminis, le sigue una fase de rigidez conservadora que ve en toda oposición crítica un riesgo de fisura en el statu quo, un peligro de destrucción. El paso de este planeta por el signo influye en el comportamiento de una generación aferrada al pasado, sentimentalmente influenciable, que se siente atraída por el conocimiento de lo mágico y de lo misterioso y con eventual tendencia al masoquismo.

Riesgo de fanatismo, de crueldad egoísta, de dispersión de las fuerzas creativas ahogadas por los requerimientos de la sensibilidad.

El último período en que Plutón visitó Cáncer fue entre los años 1913 y 1938>> (pág. 93)

.

LA CUARTA CASA EN SAGITARIO

El ambiente familiar se ve desde la perspectiva jupiteriana del signo como un puerto seguro, una piedra fundamental indestructible en la vida. El lado neptuniano aporta mucha movilidad en los contactos con la familia, deseo de movimiento, de deportes, de cambios, de mudanzas, de excursiones. Las dos tendencias pueden coexistir pacíficamente. Relaciones de camaradería con los padres, con los parientes, aunque con una actitud algo adoctrinadora. Con frecuencia sólido amor por la patria. Riesgo de manías higiénicas o deportivas impuestas en el ámbito familiar, de excesiva inquietud o de conformismo y simulación política.

.

Casa 4 (Planetas)

.

OCTAVA CASA EN LEO

La separación del ambiente natural puede provenir de una decisión magnífica, de un salto de la voluntad, decidida a cortar el cordón umbilical sin preocuparse demasiado por las consecuencias. La actitud hacia la muerte es despreciativa y a veces algo quijotesca, aunque a menudo oculta un temor fundamental. Riesgo de desprecio de los bienes patrimoniales y pérdida de los mismos, y también riesgo de muerte imprevista por disfunciones cardíacas. Capacidad de recuperación moral sólo si los valores solares aparecen bien dispuestos. En caso contrario, riesgo de no saber soportar los fracasos.

.

Casa 8 (sexualidad,herencias)

.

En Virgo. El problema de la separación, del alejamiento del ambiente natural, se plantea de manera modesta, asume formas de renuncia o de retiro (…)>>(pág. 177)

© 1982 by Lisa Mompurgo

.

.

– El HOROSCOPO del año 2010 – aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis – AMOR, SUERTE, SALUD, DINERO – (Karma – Feng Shui – Mantra – Mandala – Pronóstico – Predicciones – Los arcanos del Tarot – Aprendizaje – Relación de Pareja – Simbolo – Signo – Arcano )

Octubre 17, 2009

.


Astrología 2009

TU SUERTE

OROSCOPO RITA BURZOMI AGENDA ASTROLOGICA 2010

.

.

4 Responses to “– INTRODUCCIÓN A LA ASTROLOGÍA – (edición revisada y actualizada) – LISA MONPURGO –”


  1. Pregunta, ¿por qué los astrólogos no se atreven (los astrólogos tan supuestamente experimentados como Vicente Casanya) a grabarnos sus predicciones a nivel mundial? Si un país es mucho más grande que cualquier persona… Sin embargo ahí están todos con sus libros light cortados todos todos por el mismo patrón. Lo iremos viendo con los días.

    En el Camino ves muchos tréboles de 4 hojas y te acostumbras a verlos todos los días y a regalarlos. Te acostumbras a entender que un trébol es una mutación normal. Pero que dentro de su rareza son una excepción porque el prefijo así lo indica. En ser vegetal sí. ¿Es como si yo naciera con seis dedos? No, es como si yo fuera sinestésica y tú por ejemplo no.


  2. TE CONOZCO

    He tardado mucho tiempo en escribir este post, pero ya verás, merece la pena…
    ¡He escrito tu horóscopo!
    Ha sido un gran esfuerzo, porque apenas te conozco.
    Me gustaría que lo leyeras con calma y descubrieras cuánto saben lo astros acerca de ti:

    Necesitas que los demás te quieran y te admiren. Por eso, a veces, eres muy perfeccionista y te criticas excesivamente.
    Tienes un gran potencial en muchos aspectos, pero, por circunstancias externas, todavía no has podido desarrollarlo.
    Te auto-controlas hacia fuera, pero por dentro eres una persona con tendencia a preocuparte en exceso y no siempre tienes seguridad acerca de lo que haces: hay ocasiones en que te asaltan grandes dudas sobre tus decisiones.
    Por último, una característica muy destacada de tu personalidad: te gusta contar con ciertas posibilidades de cambio y variedad y te sientes insatisfecho cuando te ponen trabas y restricciones.

    En resumen: piensas independientemente y no aceptas la opinión ajena a no ser que te presenten pruebas contundentes.

    ¿Te identificas con el horóscopo que te he hecho?

    (seguir leyendo el Horóscopo que ha confeccionado para ti L.M)

    http://www.elhabitatdelunicornio.net/2007/06/28/te-conozco/


  3. ¡Devolvedme el cielo!
    Posted 8 Octubre 2009 by masabadell
    Categories: Astronomía, Debate, Pseudociencia

    El pasado verano, como cada verano, por la noche, me han asaltado dos sentimientos contradictorios: uno de asombro infantil y el otro de profunda tristeza.

    Lejos de las luces de las ciudades y las zonas de veraneo, uno puede levantar la vista al cielo y sentir el vértigo arrebatador de miles de estrellas, la fascinante y cautivadora visión de la Vía Láctea, esa banda lechosa que nos proporciona una hermosa y única visión de nuestra galaxia.

    Hoy Van Gogh sería incapaz de pintar su famoso cuadro de un café de Arlés bajo el cielo estrellado. Hoy nadie es consciente de las fases de la Luna o de que puede observar los planetas en el cielo. Recuerdo que una vez alguien me preguntó con verdadera sorpresa: ¿Es que se pueden ver? Venus, Mercurio, Marte, Júpiter o Saturno son simplemente nombre de objetos que se aprenden en la escuela. El Sistema Solar, el Universo, no son otra cosa que un concepto que nos enseñó el profesor de Ciencias Naturales. No es real, casi es una ficción. ¿Cuántas mujeres enamoradas podrían exclamar con Julieta “No jures por la Luna, por la inconstante Luna, que cada mes cambia en su órbita circular”?

    Hoy nadie ve, de noche en noche, de mes en mes, cómo cambia el aspecto del cielo, cómo desaparecen unas constelaciones mientras aparecen otras. Nadie se da cuenta de que unos brillantes puntitos muy luminosos, fácilmente discernibles porque su luz no parpadea, van mutando su posición en el cielo. Son los planetas. A ellos les debemos mucho, pues al querer explicar por qué se mueven de ese modo descubrimos que no estamos en el centro del cosmos, que no somos el ombligo del universo.

    Una simple mirada al cielo nos revela lo que siempre hemos sido sin saberlo: ciudadanos del cosmos. Y nos envuelve con un sentimiento de humildad, de lo poco que somos ante la oscura inmensidad que nos rodea, habitantes de una mota de polvo insignificante que gira alrededor de una pequeña estrella arrabalera en una de las miles de millones de galaxias que pueblan el universo. Pero no debemos olvidar tampoco lo importantes que somos pues, hasta donde sabemos, somos la única especie capaz de anunciar su existencia en el espacio. Construidos con los mismos átomos que los planetas, las estrellas y las nebulosas, somos una parte del universo que se ha hecho consciente.

    Ante todo esto, causa risa y estupor que aún sobrevivan creencias infantiles, residuos de viejas religiones, como la astrología, producto de un tiempo cuando se creía que el universo estaba diseñado por y para el ser humano y que todo estaba gobernado por unos dioses ininteligibles e inaccesibles. Decía Montesquieu que pensar que nuestros actos están escritos en el gran libro del cielo es una orgullosa extravagancia. ¿De verdad podemos creer que los planetas giran para decidir la forma de vivir nuestras vidas?

    Nuestra sociedad ha eliminado el cielo del vivir cotidiano. Por eso, si tiene la oportunidad de alejarse de las luces de la ciudad, o si al viajar de noche necesita parar para descansar, hágalo en un lugar oscuro y despejado y levante la mirada al cielo. Sentirán ese cosquilleo que recorre el espinazo al saber que están contemplando su hogar, su verdadero hogar.

    http://masabadell.wordpress.com/2009/10/08/%C2%A1devolvedme-el-cielo/


  4. EL MENSAJE DE LAS ESTRELLAS

    – Toda ciencia se convierte en poesía, después de haberse convertido en filosofía – NOVALIS –

    (no dudo de que la astrología fue una Ciencia hace dos mil o tres mil años)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s