– EL ESPÍRITU REVOLUCIONARIO – (Exploración del Urano astrológico) – HAYDN PAUL –

octubre 24, 2009

el espíritu revolucionario Haydn PaulDesde que fue descubierto en 1781, el planeta Urano ha ejercido una poderosa influencia en el hombre y la sociedad. En esta obra, que forma parte de una trilogía sobre los planetas exteriores, Haydn Paul estudia el efecto que ha tenido Urano en el hombre contemporáneo. Examina la influencia de este planeta en el individuo, tanto desde el punto de vista humanista como transpersonal, a través de un análisis de los aspectos planetarios, las posiciones de las casas natales y los ciclos de tránsito. Explora además su impacto en la futura sociedad del mundo.

.

(tres fragmentos casi al azar, el primero apareció el quinto, el segundo el cuarto)

LAS PERSONALIDADES URANIANAS

He aquí unas cuantas observaciones dispersas sobre los <<amigos>> de tipo uraniano. Por razones de anonimato y para proteger a todos aquellos que encajen en ellas, no utilizaremos nombres propios, sino el apodo de <<nuestro amigo>>.

Nuestro amigo afirma siempre su individualidad única, elevándola a una necesidad personal de (o a una excusa para) permanecer libre y sin compromisos, desapegado y no implicado, libre para explorar lo que que quiera y con quien quera que elija. Rechaza las ataduras emocionales y familiares. Observemos sus esfuerzos por romper el yugo que le impide ser libre.

.
Le Mat chemin

(Le.Mat es es parte uraniano, en parte ingenuo como un niño de corazón tierno)

.

Nuestro amigo es excéntrico; su mente es chispeante, como si cargas eléctricas detonantes explotaran en su cabeza. La pena es que de esas ideas nunca acabe de surgir nada, o que los proyectos nunca se vean concluidos, pues el siguiente le parece más fascinante ¿Lo nota tenso? No lo toque o sufrirá una descarga.

Nuestro amigo es anticonvencional; vive la vida que quiere, incluso si eso significa viajar en dirección opuesta a la de los demás. Le encanta romper las reglas sociales; así confirma su anticonvencionalismo, y además le produce una enorme gratificación a su ego.

Nuestro amigo es extraño, no encaja en nada. Vive solo en su mundo, porque llegar a esos extremos significa situarse fuera de la sociedad normal. Algunos dicen que nuestro amigo tiene desviaciones sexuales, pero no parece tener demasiadas oportunidades.

Nuestro amigo cree en la fraternidad universal. Es el amigo de todos, el que propone grandes reformas que ofrezcan libertad para todo el mundo, un altruista y un personaje humanitario. El problema es que la mayoría de la gente se asusta ante la perspectiva de tener que cambiar.

Nuestro amigo es un perseguidor de la verdad, un científico, un ocultista, un astrólogo, un inventor… ¿No hay limites para las profundas percepciones y las intuiciones de ese genio loco de la mente? ¿Qué penas que se olvide de las emociones humanas. Tenemos otro amigo uraniano que es un anarquista. ¿Quién necesita líderes?, grita al grupo que le sigue. Es el rebelde cuyas discusiones, disensiones y pensamientos heréticos no son adecuados para una visión familiar de la vida, el luchador por la libertad que desafía las normas y las tradiciones sociales. Pero, ¿por qué otras las sustituirá? <<Oh, ahora no tengo tiempo para contártelo, ¡ahora es el momento de la Revolución!>> Pero resulta que tenemos otro amigo que es un <<anarquista positivo>>, que tiene muchas ideas… Otro de nuestros amigos uranianos se junta siempre con grupos, a fin de encontrar mentes parecidas a la suya para poder tener inteligentes conversaciones sociales. El problema es que enseguida abandona porque su individualidad no se siente estimulada en un grupo de mentes semejantes a al suya, puesto que se convierte en uno más entre el montón. Y, además, es muy propenso a la controversia.

¿Reconoce usted alguno de estos rasgos en sí mismo o en alguno de sus amigos? (pág.30)

.

LAS NUEVAS MANSIONES DE LA MENTE

Urano está asociado con el elemento Aire, y con una percepción de la vida centrada en la mente. Los individuos que armonizan con Urano tienen una gran curiosidad intelectual y necesitan estímulo y excitación. Están impulsados por una profunda motivación  que les hace tener orientación de futuro, ser innovadores, y también destructores de los modelos de vida estáticos.

.

.

Durante este siglo, ha habido una explosión de estudios científicos basados en la mente y la conciencia humanas, la fisiología humana y el cerebro. Los resultados de estas investigaciones han sido a menudo paralelos a los de la mecánica cuántica y se han fusionado con ellos, y las comprobaciones que se han hecho se han convertido en realidades del oculto universo microcósmico. Cada vez más, la creencia en un universo de <<materia sólida>> se va disolviendo a medida que avanzan las investigaciones; lo que surge, para la sorpresa de los científicos y los físicos, es un universo más desconocido de lo que habían imaginado nunca antes las mentes de Occidente. Lo que se está descubriendo mediante la tecnología moderna, si es que se está descubriendo algo, es un universo que refleja las percepciones y las imágenes expresadas por los místicos, los chamanes, los yoguis y los ocultistas del pasado. El concepto hindú de que el mundo es <<maya>> (una <<ilusión real>>) y <<lila>> (una representación teatral divina) se vuelve cada vez más viable. La experiencia mística que abarca la sensación de ser absorbido por un mar de olas luminosas encaja casi a la perfección con el mundo real de la luz y frecuencias de energía que subyace en la realidad humana ordinaria. Con la utilización de instrumentos científicos modernos, es en estos niveles de existencia donde sondea el físico contemporáneo.

Sir Arthur Eddington comento a principios de siglo que <<la alta materia del universo es materia mental>>. La condición física del universo empieza a reconocerse como más ilusoria de la que antaño se consideraba; incluso los físicos están empezando a considerarlo como un universo de la mente, que se manifiesta en una variedad de niveles probablemente infinita. Tal como sostenían las primeras enseñanzas teosóficas, el espíritu es materia vibrando en su frecuencia más alta, y la materia es espíritu vibrando en su frecuencia más baja. Ambas cosas son indivisibles, y son realmente la vida y la conciencia expresadas como polaridad de la percepción. Esto refleja Urano, el dios creador, que formó el universo físico a partir de la mente.

El impulso revolucionario de Urano en el individuo y en la colectividad está reconocido, pero quedan algunas preguntas por responder. ¿Adónde pretende llevarnos ese impulso? ¿Cuál es la visión de futuro que la idea uraniana pretende inculcarnos? ¿Cuál es la verdadera revolución que está ocurriendo? ¿Cuál es el camino futuro? (pág. 32)

.

OPOSICIÓN LUNA – URANO

Las dificultades que la oposición es susceptible de crear se centrarán seguramente en la esfera de sus relaciones más íntimas, que reflejarán un choque directo entre lo viejo y lo nuevo, las pautas familiares conocidas y el deseo de una estimulación revitalizante a través de lo desconocido. Su vida anterior puede parecer a veces un campo de batalla, en el que las energías se debaten para controlar sus decisiones y sus actos, y en ciertos momentos de crisis usted se sentirá hecho pedazos.

Existe una tendencia subyacente hacia la tensión de bases mentales y emocionales …>> (pág. 67)

© 1989 by Haydn R. Paul

.

.

.

– El HOROSCOPO del año 2010 – aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis – AMOR, SUERTE, SALUD, DINERO – (Karma – Feng Shui – Mantra – Mandala – Pronóstico – Predicciones – Los arcanos del Tarot – Aprendizaje – Relación de Pareja – Simbolo – Signo – Arcano )

Octubre 17, 2009

.

Planetas transpersonales

.

4 Responses to “– EL ESPÍRITU REVOLUCIONARIO – (Exploración del Urano astrológico) – HAYDN PAUL –”


  1. EL MENSAJE DE LAS ESTRELLAS

    – Toda ciencia se convierte en poesía, después de haberse convertido en filosofía – NOVALIS –

    (no dudo de que la astrología fue una Ciencia hace dos mil o tres mil años)


  2. TE CONOZCO

    He tardado mucho tiempo en escribir este post, pero ya verás, merece la pena…
    ¡He escrito tu horóscopo!
    Ha sido un gran esfuerzo, porque apenas te conozco.
    Me gustaría que lo leyeras con calma y descubrieras cuánto saben lo astros acerca de ti:

    Necesitas que los demás te quieran y te admiren. Por eso, a veces, eres muy perfeccionista y te criticas excesivamente.
    Tienes un gran potencial en muchos aspectos, pero, por circunstancias externas, todavía no has podido desarrollarlo.
    Te auto-controlas hacia fuera, pero por dentro eres una persona con tendencia a preocuparte en exceso y no siempre tienes seguridad acerca de lo que haces: hay ocasiones en que te asaltan grandes dudas sobre tus decisiones.
    Por último, una característica muy destacada de tu personalidad: te gusta contar con ciertas posibilidades de cambio y variedad y te sientes insatisfecho cuando te ponen trabas y restricciones.

    En resumen: piensas independientemente y no aceptas la opinión ajena a no ser que te presenten pruebas contundentes.

    ¿Te identificas con el horóscopo que te he hecho?

    (seguir leyendo el Horóscopo que ha confeccionado para ti L.M)

    http://www.elhabitatdelunicornio.net/2007/06/28/te-conozco/


  3. ¡Devolvedme el cielo!
    Posted 8 Octubre 2009 by masabadell
    Categories: Astronomía, Debate, Pseudociencia

    El pasado verano, como cada verano, por la noche, me han asaltado dos sentimientos contradictorios: uno de asombro infantil y el otro de profunda tristeza.

    Lejos de las luces de las ciudades y las zonas de veraneo, uno puede levantar la vista al cielo y sentir el vértigo arrebatador de miles de estrellas, la fascinante y cautivadora visión de la Vía Láctea, esa banda lechosa que nos proporciona una hermosa y única visión de nuestra galaxia.

    Hoy Van Gogh sería incapaz de pintar su famoso cuadro de un café de Arlés bajo el cielo estrellado. Hoy nadie es consciente de las fases de la Luna o de que puede observar los planetas en el cielo. Recuerdo que una vez alguien me preguntó con verdadera sorpresa: ¿Es que se pueden ver? Venus, Mercurio, Marte, Júpiter o Saturno son simplemente nombre de objetos que se aprenden en la escuela. El Sistema Solar, el Universo, no son otra cosa que un concepto que nos enseñó el profesor de Ciencias Naturales. No es real, casi es una ficción. ¿Cuántas mujeres enamoradas podrían exclamar con Julieta “No jures por la Luna, por la inconstante Luna, que cada mes cambia en su órbita circular”?

    Hoy nadie ve, de noche en noche, de mes en mes, cómo cambia el aspecto del cielo, cómo desaparecen unas constelaciones mientras aparecen otras. Nadie se da cuenta de que unos brillantes puntitos muy luminosos, fácilmente discernibles porque su luz no parpadea, van mutando su posición en el cielo. Son los planetas. A ellos les debemos mucho, pues al querer explicar por qué se mueven de ese modo descubrimos que no estamos en el centro del cosmos, que no somos el ombligo del universo.

    Una simple mirada al cielo nos revela lo que siempre hemos sido sin saberlo: ciudadanos del cosmos. Y nos envuelve con un sentimiento de humildad, de lo poco que somos ante la oscura inmensidad que nos rodea, habitantes de una mota de polvo insignificante que gira alrededor de una pequeña estrella arrabalera en una de las miles de millones de galaxias que pueblan el universo. Pero no debemos olvidar tampoco lo importantes que somos pues, hasta donde sabemos, somos la única especie capaz de anunciar su existencia en el espacio. Construidos con los mismos átomos que los planetas, las estrellas y las nebulosas, somos una parte del universo que se ha hecho consciente.

    Ante todo esto, causa risa y estupor que aún sobrevivan creencias infantiles, residuos de viejas religiones, como la astrología, producto de un tiempo cuando se creía que el universo estaba diseñado por y para el ser humano y que todo estaba gobernado por unos dioses ininteligibles e inaccesibles. Decía Montesquieu que pensar que nuestros actos están escritos en el gran libro del cielo es una orgullosa extravagancia. ¿De verdad podemos creer que los planetas giran para decidir la forma de vivir nuestras vidas?

    Nuestra sociedad ha eliminado el cielo del vivir cotidiano. Por eso, si tiene la oportunidad de alejarse de las luces de la ciudad, o si al viajar de noche necesita parar para descansar, hágalo en un lugar oscuro y despejado y levante la mirada al cielo. Sentirán ese cosquilleo que recorre el espinazo al saber que están contemplando su hogar, su verdadero hogar.

    http://masabadell.wordpress.com/2009/10/08/%C2%A1devolvedme-el-cielo/

  4. ikarus82 Says:

    Los planetas influyen pero no obligan…

    Pero la humanidad es necia casi en su totalidad por eso es mas facil dejarse llevar por el influjo de los planetas y caer en el error de ser reaccionario y nunca manifestarse como un hombre pensante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s